Reestructuraci?n en la polic?a por el asesinato de Guirula

El responsable de prensa de la Jefatura de la policía de Misiones, Comisario Carlos Rivero, explicó que "los jefes fueron puestos en disponibilidad debido a que la autoridad no se delega y son los responsables directos de lo que suceda bajo su mando". Son once los policías detenidos por la muerte del joven Guirula.

El juez Cardozo ordenó en la mañana del lunes la detención de otros dos agentes de policía, de las comisarías 13° y 10°, que sumados a los nueve detenidos entre el sábado a la tarde y la mañana del domingo suman 11 en total entre oficiales, suboficiales y agentes. Según Rivero "Como habíamos adelantado la jefatura va a investigar hasta las últimas consecuencias y aplicar todas las medidas que sean necesarias en colaboraicón con el juez Cardozo".

Tal y como se comunicó ayer desde la jefatura en la Unidad Regional 1 se ha nombrado a un supervisor, sin plazos, "hasta tanto haya una nueva orden" comentó el responsable de prensa y los nombramientos en el comando radioeléctrico se realizaron "para reforzar la estructura y mejorar el control de las actividades que se desarrollan".

Además Rivero explicó que "se ha designado a un interventor en la 13° porque se necesita investigar con mayor profundidad". Al ser consultado sobre la situación de los jefes de la unidad regional el comando y la comisaría 13° Rivero comentó que los jefes fueron puestos en disponibilidad para realizar las investigaciones que sean necesarias, sin intervenciones, "debido a que la autoridad no se delega y son los responsables directos de lo que suceda bajo su mando".





 

Policiales -