Hay una merma en la actividad tur?stica en la provincia

POSADAS. En La Hora de los Trabajadores, por radio Antena Uno,  el secretario general de la Unión de Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros de la República Argentina (UTGHRA) seccional Misiones, Antonio Acosta, habló sobre la actividad en estas vacaciones y explicó que hay una merma importante en reservas hoteleras, a diferencia de otros años."Estamos trabajando sin reservas. Con la inflación muchas personas no salen de vacaciones. Se siente que es menor el flujo de turistas. Esto se da sobre todo en Posadas, Oberá y Eldorado porque Iguazú tiene turismo todo el año. Todos los empresarios estan pendientes de un cambio en la economía para que se reactive una actividad que hoy entró en recaída", expuso.

En cuanto a la mano de obra, Acosta dijo que al haber poco movimiento, muchos trabajadores están de licencia. "Los empresarios adelantaron licencias para no tener tanto personal. Solo tienen al personal estable y por esta situación muchos trabajadores estan en condiciones eventuales", comentó.

El secretario general de UTGHRA dijo que esperan que mejore la situación cuando comiencen a salir de vacaciones en Buenos Aires, Santa Fe y otras provincia, ya es que es el momento en que empieza a aumentar la cantidad de turistas en el Litoral. "En los restaurantes y bares se siente menos la merma de flujo turístico porque tienen actividad nocturna pero en los hoteles hay poca gente, no hay muchos turistas en esta temporada", agregó Acosta.

Actualidad -