Las ventas por el D?a del Amigo crecieron 24% respecto a 2013

El aumento se registró en forma interanual y medido en pesos, mientras que en unidades la suba fue de 4%, informó Fedecámaras. Los regalos tuvieron un valor promedio de $60.


 Las ventas por el Día del Amigo crecieron un 24% interanual medidas en pesos y 4% medidas en unidades, informó hoy la Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la  República Argentina (Fedecámaras).


La entidad consideró a la fecha "muy auspiciosa" para el rubro gastronómico, e identificó al sábado a la noche y domingo al mediodía como "el pico de la demanda" en pizzerías, restaurantes y cervecerías.


En el caso de los regalos, las compras tuvieron un valor promedio de 60 pesos y se destacaron rubros como bijouterié, chocolates, vinos, llaveros, pins, entre otros.


El relevamiento destacó además que "muchos grupos celebraron puertas adentro, con reuniones en clubes o en casas de familias", en sintonía con lo acontecido durante el pasado Mundial de fútbol.


Asimismo, la entidad anticipó que el inicio de las vacaciones de invierno despierta una expectativa "muy favorable" entre los comerciales minoristas.-(Telam)

Actualidad -