Jefatura de Polic?a pas? a disponibilidad a 3 Jefes y a 6 efectivos, investigados en un hecho donde result? fallecida una persona

Por disposición de la Jefatura de Policía, se ha pasado a disponibilidad a los Jefes de la Unidad Regional I, del Comando Radioeléctrico UR-I y de la Comisaría 13era, responsables directos de 06 efectivos policiales que estuvieron investigados en un hecho, donde tras detener a una persona, y llegar a sede policial se constató su deceso.


El hecho ocurrió a las 03.40 horas de este sábado, cuando efectivos policiales de la seccional décimo tercera, fueron requeridos por un empleado del motel ubicado en las avenidas Santa Catalina y Andresito, quien indicó sobre un desorden en dicho predio.


Constituidos al lugar, el empleado, Juan S., indicó el sitio donde se encontraba un Renault 19 con un individuo en su interior, quien se hallaba ocasionando desorden.


Los uniformados debieron solicitar apoyo del Comando Radioeléctrico a fines de proceder  a la detención del hombre, quien fue trasladado en el móvil de la comisaria 13era hasta sede policial, donde en oportunidad que se lo intentó bajar del mismo, se constató su fallecimiento.


Preventivamente el juzgado de instrucción en turno, dispuso la detención los 06 efectivos policiales, entre ellos una oficial de policía, tres suboficiales y dos agentes, quienes habrían tenido participación en la detención del fallecido.


Asimismo, se procedió al secuestro del móvil policial perteneciente a la comisaría interviniente.


El fallecido aún no ha sido identificado y su cuerpo se halla en la morgue judicial, aguardándose el reconocimiento por parte de los familiares.


Judicial y administrativamente, se iniciaron las investigaciones correspondientes, a fines de establecer y determinar la responsabilidad que les pudiera caber a cada uno de los efectivos policiales investigados.

Policiales -