La CONADUH hist?rica estudia extender las medidas de fuerza

El secretario general de la Asociación de Docentes Universitarios de Misiones (ADUNAM), Aníbal Velázquez, explicó que las medidas de fuerza que desarrolla el gremio se podrían extender a 72 horas si no son citados para abrir las paritarias.

Velazquez dijo que, éste miércoles se cumple "el quinto día de paro del año y el viernes tendremos un plenario de secretarios generales donde evaluaremos la posibilidad de profundizar las medidas de fuerza".

Adelantó que "por mas que lo venimos discutiendo, y se tomará una decisión en la reunión del viernes, creo que vamos a ir, durante la primera semana de mayo, a una medida de accion directa de 72 horas, si no somos llamados a discutir".

Entre las motivaciones que expuso el dirigente sindical se encuentra la demora en el llamado del gobierno para iniciar las paritarias de éste año. "El gobierno está retrasando la discusión para el mes de mayo, para hacerlo durante 15 días y patear el aumento que estamos reclamando para el segundo semestre, para después de los aguinaldos" expresó.

Actualidad - 12:06 23/04/2014