Marimbas Africanas actuar?n en "Iguaz? en Concierto"

La quinta edición del Festival Internacional de Coros y Orquestas Infanto-Juveniles “Iguazú en Concierto” que irá del 26 al 31 de mayo contará con los exóticos sonidos de marimbas que serán ejecutadas por la “Watershed and Wind Marimba Band” proveniente de Zimbabwe.

La Watershed and Wind Marimba Band” cuenta con la dirección general de Winnie & Addmore Chopera y sus presentaciones ofrecen experimentadas técnicas de marimba, sumadas a un coro de impactantes voces y coreografías. Además, esta banda posee un repertorio de gran versatilidad de géneros musicales, lo que la lleva a brindar un espectáculo sumamente entretenido. Han ganado decenas de premios y han hecho giras por varios países de África y Estados Unidos.

La peculiar banda africana se presentará por primera vez en el “Espacio Takuapú” en la jornada inaugural el lunes 26 a las 20:30 junto a los anfitriones “Grillos Sinfónicos y CEMU”, la “Orquesta Pre Juvenil del Conservatorio de Tolima” de Colombia, la Orquestra de Cordas Instituto Grupo Pão de Açúcar y los solistas Yi Ting Ong de Singapur y Lorenzo Bovitutti de Italia.

Los jóvenes de la banda de marimbas se volverán a presentar el jueves 29 a las 20.30 en el Anfiteatro Ramón Ayala junto a la banda de salterios mexicana “Makohi Dulcemelos”, la “Swing Kids Jazz Big Band” de Suiza y la “Banda de Metais Lyra Tatuí de Brasil”.

Cabe destacar que este año el Festival contará con el “Espacio Takuapú”, un escenario especialmente diseñado, en un punto estratégico de la ciudad de las cataratas, con capacidad para dos mil personas. Como todos los años las entradas a los espectáculos serán libres y gratuitas.

Actualidad - 17:40 23/04/2014