Se lleva adelante la tercera fecha del Circuito de Teatro Misionero ?Abriendo escenarios?

Continúa el Circuito de Teatro Misionero que comenzó en Abril. Durante dos meses, dieciocho elencos mostrarán sus producciones al público de toda la provincia.

La tercera región que  recibirá la vista de las obras de teatro es la conformada por las ciudades de San Vicente, San Pedro y Bernardo de Irigoyen. Las obras de teatro misionero circularán por regiones, en la primera gira dentro de las fronteras provinciales. Con treinta y ocho funciones programadas buscará ampliar el público para estos bienes culturales.

La iniciativa es de la Representación Provincial del Instituto Nacional de Teatro, en coparticipación con el Grupo La Trastienda de Corrientes. El objetivo abarca también la posibilidad de favorecer el contacto entre artistas visitantes y locales para promover el reconocimiento y el trabajo en conjunto.

Este encuentro cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura y la Municipalidad de San Vicente, y del grupo de teatro local. También de la Dirección de Cultura, la Municipalidad y la Presidenta del Concejo Deliberante de San Pedro y de las autoridades de la Escuela de Frontera Nº 604 de Bernardo de Irigoyen. Colaboran también la Dirección de Acción y Promoción Cultural del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia y la Subsecretaría de Cultura de la provincia de Misiones.

Obras y elencos

DESESPERANDO EN EL PARAMO

En una época cualquiera, que es ayer y que es hoy, cuatro peones de un circo ambulante son abandonados en medio de la nada, olvidados, librados a su suerte, porque ya no son necesarios. Solo la risa podrá consolarlos un poco, pero la risa de sí mismos, la risa del patetismo y de la angustia. La esperanza de estos seres inermes se transformará en una espera desesperada, la lucha en una inmóvil y ridícula, entre el presente que no tienen y el mañana que ansían.

Grupo: Pitanga en flor

Autor: Juan Carlos Moisés

Dirección: Ricardo Alcaraz

Actores: Bruno Vázquez, Fernando Molina, Silvina Warenycia, Jonathan Vázquez

Asistencia técnica: Mariela Molina

Más información: http://www.youtube.com/watch?v=-EF2oa949fM

NACHO RAYADO Y SUS FOTOS 

Nacho Rayado  y su mamá visitan las Cataratas del Iguazú. Entre  foto y foto, Nacho se pierde, fascinado por la selva misionera. Su curiosidad lo lleva a encontrarse con distintos animales y a enfrentarse con algunos problemas antes de regresar…

De sus experiencias se llevará muchas fotos pero sobre todo  aprenderá varias cosas del hombre y la naturaleza.

Grupo: Tire y Afloje

Breve historia del elenco:

Tire y Afloje es un grupo independiente de Teatro de Títeres y Objetos. Está integrado por Carlos Bastarrechea y Emilia Aragón,  ambos Diplomados en Teatro de Títeres y Objetos (Universidad Nacional de San Martín, Bs. As.) y Profesores en Enseñanza Primaria (Escuela Normal Superior N2 “Mariano Acosta”, C.A.B.A.). Tire y Afloje trabaja con distintas técnicas del teatro de Títeres. Se encarga de la producción integral de sus creaciones: dramaturgia, realización plástica, puesta en escena, interpretación. El grupo ha realizado y participado de distintos espectáculos para niños, para todo público y para adultos, presentándose en diferentes ámbitos: festivales, escuelas, teatros, recitales, museos, bibliotecas, centros de salud, plazas, etc. Ha coordinado talleres de Títeres (de construcción e interpretación) para grupos de distintas edades. Como grupo también se han interesado en participar y/o elaborar proyectos que vinculen el arte de los títeres con la educación.

CORAZONES, ROSAS Y NARICES ROJAS

Es una comedia musical romántica donde el humor es el mayor ingrediente. Soraida pierde su corazón y el resto de los Capotó Tiaster Clown le ayudarán a recuperarlo, entre desopilantes sketchs y sendos homenajes a cantantes populares como Leonardo Fabio, Gilda, Nino Bravo, Sarita Montiel, Marilina Ross, entre otros.

Una comedia apta para toda la familia: grandes y chicos disfrutan a pleno de 50 minutos de show, y no pararán de reírse un segundo.

Grupo: Capotó Tiaster Clown

Actores: Gabriela González, Cristian Marthi, Cecilia Casariego, Laura Aretz, Diana Garay, Eduardo García.































3º FECHA



Municipio



Viernes 25/4



Sábado 26/4



San Vicente



“DESESPERANDO EN EL PARAMO”


Salón Cultural


Calle Juan XXIII s/n


Función 21.00 hs.



“CORAZONES, ROSAS Y NARICES ROJAS”


Salón Cultural


Calle Juan XXIII s/n


Función 21.00 hs.



San Pedro



“NACHO RAYADO Y SUS FOTOS”


Instituto de Enseñanza Agropecuaria Nº 2


Av. Güemes s/n - Bº Cristo


Función 20.00 hs.



“DESESPERANDO EN EL PARAMO”


Instituto de Enseñanza


Agropecuaria Nº 2


Av. Güemes s/n - Bº Cristo


Función 20.00 hs.



Bdo. De Irigoyen



“CORAZONES, ROSAS Y NARICES ROJAS”


Escuela De Frontera Nº 604


Avenida del Maestro - s/n 


Función 19.00 hs.



“NACHO RAYADO Y SUS FOTOS”


Escuela De Frontera Nº 604


Avenida del Maestro - s/n 


Función 19.00 hs.



Actualidad - 16:53 23/04/2014