Franco: Inspeccionan los puentes provinciales y estudian un sistema de gu?as yerbateras

El Ministro de Gobierno Jorge Franco en conferencia de prensa se refirió a las declaraciones del titular del IPLyC, Eduardo Torres sobre el pedido de renuncia del titular de la Dirección Provincial de Vialidad expresando que son opiniones personales y corren por cuenta de quien las expresó. Se trabaja sobre la problemática de los puentes que sufren "las condiciones climáticas".

Al ser consultado sobre el pedido de renuncia que pronunciara el titular de IPLyC, Franco dijo que "tiene que ver con las declaraciones que realizó el ingeniero, yo no hable con él", refiriéndose a opiniones personales de un dirigente político. Respecto de la caída del puente sobre el arroyo Acaraguá explicó que  "había informes técnicos y se estaba trabajando sobre el tema. Después ocurrió la desgracia. En lo personal inmediatamente estuve en el lugar para tratar de ayudar".

Al ser consultado sobre las tareas de prevención que se realizaron en el paraje Acaraguá, el ministro explicó que "se trabajo en base a un informe de los organismos técnicos y la policía en base a directivas concretas". Se desligó de esta forma de la decisión tomada por la DPV para permitir la circulación de vehículos de hasta cinco toneladas y colectivos de pasajeros.

Cuando se le preguntó sobre la caída del viaducto en San Pedro el funcionario comentó que "es un puente bajo y las cuestiones climáticas están afectando las bases de algunas estructuras". Agregó que "se está trabajando al respecto para que no vuelva a suceder un inconveniente". En la tarde hoy Franco se reunirá con el intendente de Alba Posse, quien fue el único en pedir formalmente una reunión, a la que seguramente asistirán los demás jefes comunales.

Robo de Yerba Mate

Otra de las preguntas que realizaron en la conferencia se refirió al robo de yerba mate y las directivas que emanaron del ministerio, luego de la reunión que mantuvieron con los representantes del INYM y los productores. El ministro comentó que "en la zona de Oberá hay denuncias por 90.000 Kg y se han recuperado 20.000 y lo que está pasando es que muchos productores la retiran".

Una de las actividades que se desarrollan para tratar de atacar la problemática desde el ministerio de gobierno es la creación de un sistema de guías para que, quien transporte la yerba, diga en nombre de quien lo realiza".

Además se refirió a la problemática del transporte de los tareferos diciendo que "nosotros hemos hecho un apronte, con los colectivos, pero lo que los transportan deben colaborar para generar las condiciones dignas". Además dijo que "hay cuestiones culturales que se deben solucionar, ya que muchas personas tienen una forma legítima de ganarse la vida y recuerden que en algún momento los tareferos cortaron la ruta en villa Bonita para evitar los controles".





 

Polí­tica - 11:02 23/04/2014