Beneficiarios del PROGRESAR deber?n contar con la protecci?n sanitaria del SUMAR

El responsable en la provincia del programa SUMAR, Luis López Torres, explicó que la inscripción a nivel nacional del programa de prevención de salud es obligatoria para los jóvenes inscriptos en el PROGRESAR. Ahora, además de brindar cobertura a la población materno-infantil, que habían sido atendidos en el NACER, se incorporó a los niños, niñas y adolescentes de 6 a 23 años y a las mujeres de hasta 64.


Según Lopez Torres la imposición de inscripción de los jóvenes beneficiarios del plan de terminación de estudios se impulsa para trabajar en forma simétrica con el Ministerio de Accion Social y de Salud. "Las personas que no estén inscriptas en el plan SUMAR no van a poder cobrar, aunque se hayan inscripto, en el programa PROGRESAR", aclaró.

El objetivo es incorporar al sistema de prevención de salud argentino a los jóvenes de entre 18 y 23 años y que también terminen la educacion formal obligatoria. Según el coordinador "lo que se busca es que trabajemos todos en forma coordinada para que la ANSES releve la información de los jóvenes que se inscriban en el programa y puedan acceder al beneficio económico".

El interesado debe conseguir una serie de formularios de inscripción al plan PROGRESAR en la web y luego inscribirse al sistema de protección de salud SUMAR, en el centro de atención de la salud más cercano al domicilio, completando el Formulario Único de Inscripción. Se deberá presentar el documento de identidad.

Actualidad - 10:49 22/04/2014