Proponen el uso de GLP en los veh?culos del Estado Provincial

El proyecto del diputado provincial Mario Pegoraro (UCR) establece que el Ejecutivo instale equipos de gas licuado de petróleo (GLP) en los todos los automóviles de afectados al servicio público de la provincia. “El ahorro en pesos que se logra podrá ser destinado a cubrir necesidades de los sectores más necesitados de Misiones” declaró Pegoraro.

Posadas. Ingresó a la Cámara de Diputados de la Provincia de Misiones un proyecto de comunicación del diputado Mario Pegoraro (UCR) que tiene como objetivo el ahorro en el uso de combustibles de los automóviles del Estado Provincial.  El proyecto propone que “el Poder Ejecutivo instrumente acciones con el fin de que a todos los vehículos pertenecientes al Estado Provincial que se encuentren funcionando en el Departamento Capital y Candelaria se les adhiera un equipo de GLP (Gas Licuado de Petróleo) para que puedan funcionar con dos tipos de combustible: gas y nafta”.

Pegoraro precisó que “si bien el equipamiento tiene un costo, la amortización del mismo se realiza en el corto plazo, ya que la cantidad de ahorro en pesos por la diferencia de precio entre la nafta y el gas licuado, hace de esta última opción, una inversión más rentable del Estado”. “El ahorro en pesos podrá ser destinado por el ejecutivo a cubrir otras necesidades de los sectores más pauperizados de la sociedad misionera” agregó.

Incentivo a la instalación de plantas expendedoras de GLP en Misiones

En Garupá se puso en funcionamiento  una estación expendedora de GLP (Gas Licuado de Petróleo), proyecto que fue llevado adelante por el Sindicato de Taxis, Remises y Afines de Misiones (Suremis) que no solo venderá gas a los taxis y remises, sino también a los particulares. “Si el Estado Provincial avanza en esta medida, automáticamente se incentivará la instalación de otras plantas expendedoras que tendrán al Estado como uno de sus principales clientes, no solo en la zona Capital, sino en otros municipios de la provincia” detalló el diputado Pegoraro.

El ahorro para el Estado Provincial

Pegoraro expuso un ejemplo del ahorro que significa para el Estado Provincial el acompañamiento del proyecto por parte de sus pares. “Si suponemos que un auto del Estado recorre 15.000 km por año promedio, que consume 10 litros cada cien kilómetros, y que el precio del litro de nafta es de 12,50$ mientras que el precio por litro del GLP es de 5,00$ (dos veces y medio más económico), en 101 autos del Estado provincial el ahorro en doce meses asciende a 984.750$ (cerca del millón de pesos por año)” explicó.

 

Polí­tica - 11:58 21/04/2014