Importante afluencia de turistas del MERCOSUR durante el fin de semana

El subsecretario de Gestión Estratégica del Ministerio de Turismo de la provincia, Sergio Dobrusin, dijo que el fin de semana que terminó fue muy positivo en cuanto a la cantidad de turistas que se recibió en la provincia. Ingresaron 24.933 personas al Área Cataratas, del total 3.720 fueron extranjeros, 6.128 de los países del Mercosur y 13.919 de distintas provincias de Argentina

Según Dobrusín el fin de semana "fue muy positivo con datos destacados respecto de los turistas del MERCOSUR. Prácticamente el 20% de los visitantes fueron de Paraguay, Uruguay y Brasil".

El funcionario explicó que la lluvia complicó un poco a los destinos que se encuentran fuera del área cataratas como los Saltos del Moconá, pero hubo una gran afluencia en las ruinas de San Ignacio y el predio del parque temático de la Cruz de Santa Ana.

Respecto de la merma en cantidad de visitantes, comparando con el año pasado, Dobrusín al no se puede comparar al año pasado porque, en aquella ocasión el feriado duró toda la semana y con tres días menos recibimos la mitad de los turistas en cantidad.

Consultado sobre la posibilidad de instaurar la Semana del Turismo, como está implementada en Uruguay, el subsecretario dijo que esas cuestiones dependen de políticas nacionales, "a nosotros nos parece que es mejor distribuido en el año", como sucede ahora.

Dobrusín adelantó que desde el ministerio de Turismo se trabajando para el próximo fin de semana largo, correspondiente al Día del Trabajador, en el que las puertas de la cruz de Santa estarán abiertas sin costo "en homenaje a los trabajadores".

Actualidad - 10:35 21/04/2014