Importante operativo municipal deriv? en el secuestro de taxis y Remises ?truchos? en Posadas

La medida, dispuesta por el Secretario de Gobierno, el Dr. José Raúl Moglia, a través de la Dirección General de Tránsito y Transporte, tiene por objetivo erradicar los remises y taxis que operan en condiciones de ilegalidad. Esta práctica constituye un riesgo porque los móviles involucrados no se encuentran habilitados para transportar personas y en muchos casos no cuentan con seguro y revisiones técnicas obligatorias.


“Recibimos varios reclamos en relación a remises y taxis “truchos” que manejan tarifas diferenciales fomentando la competencia desleal; incluso de turistas que fueron víctimas de hechos delictivos por parte de quienes realizan esta práctica”, indicó el secretario de Gobierno José Moglia.


“Si queremos seguir consolidando a Posadas como ciudad turística, y si pensamos en que nos constituimos en el portal de la selva misionera, no podemos permitir estas situaciones que nos perjudican como sociedad”, agregó.


Los controles comenzaron a ejecutarse desde la semana pasada en inmediaciones de la terminal de ómnibus de Posadas y “se proyecta cubrir otros sectores de la ciudad con permanencia de personal fijo, tanto en la terminal como en la zona del aeropuerto, y en otros espacios con mayor afluencia de personas”, detalló el funcionario.


Hasta el momento, se ha logrado el secuestro de varios vehículos y se han labrado actas por infracciones a la legislación en esta materia.


“El abordaje directo sobre esta práctica ilegal, nos trajo resultados importantes no solo por los vehículos secuestrados, sino porque la actividad disminuyó notablemente en la zona donde realizamos los operativos debido a la presencia de los inspectores municipales. Con esto queremos garantizar la seguridad de los pasajeros y preservar los puestos de trabajo de aquellos que respetan las normas”, destacó Moglia.

Actualidad - 07:15 21/04/2014