"Gracias a la providencia divina hoy no estamos juntando tarefereros heridos y muertos otra vez"

El secretario general de la Asociación Civil de Tareferos Zona Centro, Roque Pereira, en referencia al accidente que protagonizó un camión, que transportaba tareferos en la planchada, en el kilómetro 4 de la avenida San Martín de Eldorado, explicó que se quedó sin frenos, luego de atravesar todo el centro de la ciudad sin haber sido detenido.

Pereira comentó que "el camión que los transportaba se quedó sin freno en pleno centro de la ciudad de Eldorado", además se preguntó "¿que hubiera pasado si estaban en la ruta 7?, hubieran muerto y el gobierno estaría tratando de solucionar el problema".

Ofuscado por la situación que vivieron los trabajadores de la yerba, el dirigente se preguntó ¿Porqué ocurrió?, ¿cómo puede ser que un caminón cargado de gente haya pasado por el centro de Eldorado y ninguno lo vió?. Reflexionó sobre los reclamos que se realizan desde el sector por los controles "ahí es donde preguntamos donde están los controles, vamos a seguir llorando la muerte de tareferos".

En cuanto a la falta de deteccion de las infracciones sobre el transporte de personal, Pereira explicó que los dirigentes de la asociación "nos hemos reunido con todas las autoridades de la policía y nos han dicho que iban a bajar la orden de realizar los controles a todas las comisarías de la provincia, estamos esperando que eso suceda".

Para finalizar expresó que, mientras tanto, "esperamos que no vuelva a suceder otra tragedia"



 

Actualidad - 10:57 16/04/2014