Difunden el programa completo de la semana santa en la di?cesis de Posadas

Jueves Santo: Misa Popular de las Misiones


El Jueves Santo, desde las 21 hs., en la Plaza de Armas de la Misión Jesuítica de San Ignacio Miní,  y como se viene realizando hace dos años,  nos reuniremos nuevamente a celebrar al Señor de la historia en la Misa Popular de las Misiones. La misma será presidida por el Obispo de la Diócesis de Posadas, Monseñor Juan Rubén Martínez y acompañarán los cantautores Julián Zini, JoseloSchuap, Fabián Meza, entre otros. Esta actividad es organizada por el Obispado de Posadas, la Secretaria de Cultura de Presidencia de la Nación a través de la Dirección Nacional de Promoción de los Derechos Culturales y Diversidad Cultural, Subsecretaría de Gestión Estratégica de Misione, Municipalidad de San Ignacio, Músicos Populares Misioneros y Canal 12.


En el Jueves Santo, como Iglesia, nos congregamos para celebrar uno de los misterios más importantes y solemnes de Nuestro Señor Jesucristo, la institución de la Eucaristía, del Sacerdocio y de la Caridad. Las Reducciones Jesuíticas en la provincia de Misiones, guardan la memoria del camino de Fe y Esperanza que otros recorrieron en nuestra tierra y por ello, es en ese lugar donde queremos volver para descubrir al Dios Vivo.  Recordando que el Señor quiso quedarse con nosotros en la Eucaristía, es importante que podamos juntos adorar este gran misterio y descubramos con certeza que Dios camina con nosotros en nuestra historia.


Además, se llevará a cabo la interpretación de la Misa en Lengua de Señas Argentinas (LSA), a cargo de LiliáRodriguez, intérprete oriunda de la provincia de Misiones.


En caso de lluvia, la actividad se pospone para el Sábado de Gloria, a la misma hora.


 


PROGRAMA COMPLETO DE LA SEMANA SANTA EN LA DIÓCESIS DE POSADAS


Jueves Santo:


9 hs.  Misa Crismal, Parroquia Inmaculada Concepción Posadas.


21 hs. Misa Popular de las Misiones, en las Reducciones de San Ignacio. Participan los cantautores Julián Zini, JoseloSchuap, Fabián Meza y entre otros. Esta actividad es organizada por el Obispado de Posadas, la Secretaria de Cultura de Presidencia de la Nación a través de la Dirección Nacional de Promoción de los Derechos Culturales y Diversidad Cultural, Subsecretaría de Gestión Estratégica de Misione, Municipalidad de San Ignacio, Músicos Populares Misioneros y Canal 12. 


Viernes Santo:


9 hs.   Vía Crucis Viviente en el Centro de Espiritualidad de Loreto, a cargo de Jóvenes de la Parroquia  Inmaculada Concepción. 


13 hs. Conmemoración de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo en la Cruz de Santa Ana.  Además se realizará la bendición de la Capilla “Exaltación de la Santa Cruz”. 


Organizan e Invitan: Obispado de la Diócesis de Posadas, Subsecretaría de Gestión Estratégica de Misiones, Municipalidades de San Ignacio, Loreto y Santa Ana.


 


Sábado Santo: 


 21 hs.  Vigilia Pascual en la Catedral “San José” de Posadas.


Todas las actividades serán presididas por el Obispo de la Diócesis de Posadas, Monseñor Juan Rubén Martínez. 

Actualidad - 07:33 16/04/2014