Presentar?n el programa "Cr?dito Fiscal", para la formaci?n de recursos humanos

El Ministerio de Industria de la Nación realizará una videoconferencia, que se transmitirá este miércoles en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas,Bolívar 2344, a las 14:45, para empresarios interesados  en formular proyectos en la nueva metodología del programa "Crédito Fiscal", que contará este año con 40 millones de pesos para la formación de recursos humanos en las PyMEs.

La charla estará a cargo de los técnicos de Industria en Buenos Aires que, a través de una videoconferencia posibilitada por ADEMI, explicarán a los formuladores -y quienes pretendan serlo- la nueva metodología que se aplicará para la herramienta y luego se responderán preguntas. Una vez resueltas todas las dudas, la Agencia difundirá la información sobre la base de datos de consultores que se va a conformar.

Se trata de la convocatoria 2014 del programa por el cual las empresas pueden ampliar las aptitudes laborales de sus trabajadores en las áreas y temáticas que lo crean convenientes. Para eso se reintegra desde el 40 % y hasta el 90 % sobre la inversión realizada en formación de sus trabajadores, mandos medios y de sus propios titulares.

Las PyMEs pueden solicitar hasta el 8% de los montos que destinaron al pago de salarios (masa salarial bruta) en los 12 meses previos a la presentación del proyecto. Las grandes empresas también pueden participar del programa cediendo a una o más PyMEs la capacitación y cobrando el reintegro, que no podrá superar el 8‰ de su masa salarial.

Base de datos de consultores

Una vez terminada la charla de Crédito Fiscal, ADEMI presentará las bases y condiciones que se deben cumplimentar para el ingreso al Registro de Consultores que servirá para relacionar a los profesionales con las demandas empresarias en la búsqueda de mejorar el acceso a los recursos disponibles a nivel nacional, regional y local.

La presentación está organizada en conjunto con Concejo Profesional de Ciencias Económicas, la Federación de colegios y Concejos profesionales y la Cámara de consultores.

Actualidad - 11:04 15/04/2014