Detecta Desarrollo Social que muchos de los estudiantes de instituciones privadas necesitan el PROGRESAR

El Ministerio de Desarrollo Social de Misiones planteó ante las autoridades educativas que ha detectado un importante número de estudiantes que concurren a instituciones de gestión privada, que por ese motivo no acceden al plan PROGRESAR, a los que les sería de mucha ayuda el aporte. 


"Las EFA (Escuelas de la Familia Agraria) por ejemplo son de gestión privada con cuota de costo 0 -se paga por alojamiento y comida- y allí concurren chicos con necesidades", comentó a Radio Antena Uno Joaquín Losada, Ministro de Desarrollo Social.


"Vamos a plantear a Nación que en principio los institutos con cuota 0 tengan alumnos que accedan al PROGRESAR", dice Losada.


"En otra etapa la idea es trabajar con instituciones de bajo costo de cuota, por ejemplo el Instituto Montoya en los profesorados, o cuyos alumnos sean de hogares con bajos ingresos, cuyos padres cobren menos de 3.600 pesos", explicó el funcionario aunque aclaró que los planteos se harán ante Nación por la vía del Ministerio de Educación de Misiones.


PROGRESAR es un programa nacional que permite a jóvenes de entre 18 y 24 años que no trabajen o que su salario o el de sus padres (la suma de los dos salarios) no superen los 3.600 pesos, puedan acceder a una prestación económica de 600 pesos mensuales con el objetivo de que puedan continuar o comenzar sus estudios. En Misiones hay unos 21 mil beneficiarios.

Actualidad - 10:21 15/04/2014