Debatieron aspectos sobre la implementaci?n de Prog.R.Es.Ar en la provincia

Este lunes, en el Salón Oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, autoridades educativas y del Ministerio de Desarrollo Social se reunieron para dialogar acerca de aspectos de la implementación del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina – PROG.R.ES.AR.


Participaron de la reunión el titular de la cartera educativa, Luis Jacobo, el ministro de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, Joaquin Losada, el presidente del CGE, Adolfo Safrán, el subsecretario de Educación, Dante Genessini, la representante de UDPM, Stella Maris Leverberg, la referente del SPEPM, Liliam Pritz Nilsson, el director general de la Juventud, José Villalba y el referente jurisdiccional del INET, Mauricio Maidana.


En la reunión se trató acerca de la posibilidad de incluir dentro del Programa Nacional a los niños y jóvenes que asisten a establecimientos educativos públicos de gestión privada. Los funcionarios dialogaron sobre el inconveniente de que los alumnos que concurren a EFAs, u otros establecimientos de gestión privada no puedan acceder al Programa. La misma consideración se hizo acerca de aquellos que concurren a UGLs ya que actualmente tampoco entran como beneficiarios.  Explicaron a su vez que se buscará la forma de dar la mayor universalización posible a este recurso.


Cabe recordar que PROG.R.ES.AR es un programa nacional que permite a jóvenes de entre 18 y 24 años que no trabajen o que su salario o el de sus padres (la suma de los dos salarios) no superen los 3.600 pesos, puedan acceder a una prestación económica de 600 pesos mensuales con el objetivo de que puedan continuar o comenzar sus estudios.

Actualidad - 07:44 15/04/2014