Reservas del 80% en Iguaz? por Semana Santa

El subsecretario de gestión esatratégica Sergio Dobrusín comento que "ya estan llegando visitantes de Uruguay ya que en ese país tienen la semana turística, que coincide con la Semana Santa, y son todos los días feriado nacional". En el resto de la provincia hay buenos niveles de reservas pero siempre dependen de la circulación.

Consultado sobre la cantidad de turistas que se espera para este fin de semana Dobrusín explicó que "el número depende siempre de Cataratas, que marca una referencia en cuanto a la cantidad de visitantes. Del total, un 20% o 30%, recorre la provincia". Agregó que se calcula que "en las misiones jesuíticas y zona sur habrán unas 12.000 o 15.000 personas recorriendo y el número en cataratas va a ser importante".

Respecto del origen de los visitantes el funcionario comentó que "se espera mucho turismo interno, nacional, ya que no estamos en temporada alta de turismo internacional". Además dijo que "si bien hubo un repunte de la cantidad de extranjeros, no es la semana santa la época en que vienen en su mayoría sino a partir de junio".

Los números

En Iguazú, desde el Instituto de Turismo (ITUREM), infomraron que el nivel de reservas es del 80% en hotelería. "En el resto de la provincia hay un buen nivel de reservas pero siempre está supeditada a la circulación de los turistas", dijo Dobrusín.

 

Actualidad - 11:41 14/04/2014