En la Expo Ver? se entregaron 1.800.000 para el fortalecimiento productivo

La Secretaria de Agricultura Familiar anunció que en la última semana de junio se realizará la XXI Reunión Especializada de Agricultura Familiar.

En la Expo Verá realizada el último fin de semana en Oberá se realizó la entrega de fondos y subsidios por 1.800.000 pesos para el fortalecimiento productivo por parte del Ministerio del Agro y la Producción,  en el acto de apertura que estuvo encabezado por el Gobernador de Misiones, Maurice Closs y la Secretaria de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural de la Nación, Carla Campos Bilbao.

El Gobernador Marice Closs destacó la economía agrícola, en el concepto moderno, inclusivo y señaló como un claro ejemplo, el caso de Don Raúl, un productor, que tiene tres hijos profesionales, producto de la “economía agrícola familiar inclusiva”.

“Misiones debe seguir ese camino virtuoso, que los hijos estén mejor que los padres, eso es movilidad social”, resaltó el primer mandatario provincial.

Previamente, la Secretaria de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural de la Nación, Carla Campos Bilbao, había destacado el trabajo de la provincia en cuanto a agricultura familiar y anunció que en la última semana de junio se realizará la XXI Reunión Especializada de Agricultura Familiar del Mercosur en Misiones, en simultáneo con la realización de Inta Expone, en el Año Internacional de la Agricultura Familiar.

Mejoramiento productivo

En el marco del Programa de Asistencia para Mejoramiento Productivo se entregaron 20.000 pesos, además de 40.000 de una segunda etapa de 110.000 pesos a la Cooperativa de Servicios Públicos, Agropecuaria y Forestal San Lorenzo Limitada destinados a la Producción de Azúcar Orgánico. El Consorcio Emprendedores Unidos Para Triunfar, conformado por seis integrantes, cuyo objetivo es mejorar el suministro de agua a la producción hortícola en Colonia Taranco, recibió 78.600 pesos.

Por su parte, el Consorcio Emprendedores Unidos Para Triunfar, conformado por 10 integrantes recibió 131.000 destinado a la ganadería, también de Colonia Taranco.

En el marco de la ley III Nº 10 el Ministerio del entregó a la Asociación  de Ferias Francas de la Provincia de Misiones 1.200.000 pesos para la adquisición de Implementos para la Producción Hortícola, como techos para invernáculos, laterales para invernáculos, rollos de tela anti-helada, que fue recibido por el presidente de Interferias, Juan Prestes.

Del Programa Asistencia Financiera a Productores Para las Inversiones en Factores de Producción se entregaron una tijera automática, quebradora de raido, serruchos y carros de transporte.

En el marco del programa Proalimentos también recibieron implementos agrícolas la Cooperativa de Alto Uruguay Limitada (CAUL), la Cooperativa Esperanza, la Cooperativa Sarandí y a la EFA de San Vicente; mientras que la Asociación Ganadera de Zona Centro y la EFA de San Vicente recibieron también una Picadoras FT12 con motor eléctrico y naftero respectivamente.

Fuente: Prensa Ministerio del Agro Misiones.

Actualidad - 18:00 14/04/2014