En la 9 de Julio de Buenos Aires hay una plazoleta para cada provincia y Misiones es la ?nica que lo aprovecha

En la plazoleta de Misiones en la avenida 9 de Julio de la Ciudad de Buenos Aires donde se construyó la réplica de las Cataratas y una estatua de Andrés Guacurarí, se llevan adelante promociones turísticas que resultaron de gran aceptación.


Valeria Pretto, del área de Turismo de la Casa de Misiones en Buenos Aires, comentó a Radio Antena Uno que es muy buena la convocatoria que se da en la plazoleta a propósito de actividades que se están organizando desde la Subsecretaría de Gestión Estratégica.


Señaló que en la avenida hay 23 plazoletas, destinadas una a cada provincia argentina, y Misiones es la única que tomó posesión y aprovecha la suya con fines como la promoción turística y cultural que se realiza.


Muchos interesados, entre los que se destacan turistas que visitan Buenos Aires, incluso extranjeros como brasileños y europeos se acercan a conocer la réplica de las Cataratas del Iguazú y consultan allí sobre otros atractivos de la tierra colorada. En el lugar se los recibe con espectáculos musicales, mate cocido, chipas y material informativo sobre Misiones como destino turístico de todo el año.


"En un domingo pasaron unas 2 mil personas por la plazoleta a hacer consultas", contó Pretto para dar idea de la dimensión de la convocatoria.

Actualidad - 10:21 14/04/2014