Gendarmer?a secuestr? m?s de mil kilos de marihuana cerca de Corpus

Gendarmería Nacional secuestró 1.096 kilos de marihuana en el marco del Operativo “Escudo Norte" diseñado por el Ministerio de Seguridad contra el delito organizado, tráfico de drogas y la trata de personas en el noreste del país.


El viernes en horas de la noche, efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio” desplegados estratégicamente sobre la Ruta Nacional Nro 12 y la Provincial Nro 6, en las proximidades de la localidad de “Corpus”, observan como una camioneta intenta huir del control bajo una intensa lluvia. Esto determinó el inicio de un seguimiento controlado, logrando encontrar el vehículo sin ocupantes a pocos kilómetros.


Los gendarmes al registrar el rodado junto a testigos encontraron 38 bolsas con 1.295 paquetes de marihuana, arrojando un peso total de 1.096 kilogramos.


Conforme a la orientación del Fiscalía Federal de Obera se secuestró el vehículo, su cargamento y documentación de interés, para avanzar con la pesquisas.


Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.

Policiales - 20:22 12/04/2014