Salud P?blica y la Parroquia Sagrada Familia habilitaron un espacio de orientaci?n y capacitaci?n para la problem?tica de las adicciones

Con el objetivo de generar espacios más cercanos a la población donde pueda recibir información y asesoramiento en la problemáticas de las adicciones ayer se habilitó en la parroquia Sagrada Familia de Posadas un nuevo espacio de orientación y capacitación. El mismo contará con la presencia de profesionales del Centro Monoclínico Manantial que estarán todos los miércoles a partir de las 17 horas en el SUM de la Parroquia.

“La creación y el trabajo en conjunto con el Padre Alberto Barros  nos da la posibilidad de acercarnos a la comunidad y poder orientarlos en la problemática de las adicciones,

además se va capacitar a las diferentes pastorales para que repliquen la actividad en las diferentes capillas y parroquias”, expresó la Lic. Mariela Aguirre Subsecretaria de Prevención de las Adicciones y Control de Drogas. 

En este sentido  el Párroco de la Sagrada Familia, Alberto Barros explicó que “este espacio es para que participen todos los fieles de la Iglesia y la comunidad en general, es un lugar que debemos aprovechar porque el Ministerio de Salud Pública  a través de la Subsecretaria de Prevención de Adicciones nos acerca a profesionales competentes  para que nos informen, disipemos dudas y aprendamos como ayudar a nuestros seres queridos en la problemáticas o prevención de las adicciones”.

Participaron de la actividad por el Ministerio de Salud Pública la Subsecretaria de Prevención de las Adicciones y Control de Drogas, la Directora de Farmacia, Farm. Roxana Galiano, el Director de  Asistencia y Prevención de las Adicciones, Dr. Gustavo Marín, por la Parroquia Sagrada Familia el Padre Alberto Barros y representantes de diferentes pastorales. 

Capacitaciones 

Además  el equipo de profesionales de la Subsecretaria de Prevención de Adicciones y Control de Drogas realizo nuevos talleres de prevención de las adicciones en  Posadas: Barrio La Ripiera, Chacra 251 y en el Bop N°36 del Barrio Mini City.

La actividad resultó participativa en todos los encuentros donde se abordaron diferentes temáticas referentes a la multicausalidad y los factores que intervienen en la problemática (adicciones), como así también el criterio clínico en los casos que así lo requieren.

 

Fuente: Prensa Ministerio de Salud Pública 

 

Actualidad - 19:05 10/04/2014