De Vido: "Cristina es la ?nica garant?a de continuidad de este proyecto"

El ministro de Planificación Federal aseguró que "el único proyecto de inclusión, de desarrollo industrial, de generación de empleo, de universalizar a la población las infraestructuras urbanas, es el que lleva adelante la Presidenta".


De Vido exhortó a "avanzar fuertemente en la vivienda popular", al exponer en una reunión con intendentes de la provincia de Misiones sobre obras de infraestructura urbana, en el marco del programa "más municipio, mejor país, más patria".


"El único proyecto de inclusión, de desarrollo industrial, de generación de empleo, de universalizar a la población las infraestructuras urbanas, es el que lleva adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", afirmó De Vido.


El ministro añadió que "la Presidenta es la única garantía de la continuidad de este proyecto de inclusión", ante unos 70 intendentes de Misiones que presentaron planes de obras de infraestructura para sus municipios.


También asistieron a la reunión en el Ministerio de Economía el gobernador de Misiones, Maurice Closs; el ministro de Salud, Juan Manzur, y los secretarios de Transporte, Alejandro Ramos, y de Obras Públicas, José López, entre otros funcionarios.


"Ante la crisis (mundial), es muy importante que las obras (de infraestructura) abarquen a la mayor cantidad de habitantes, tengan un sentido universalizador", dijo De Vido y llamó a llevar a su término los planes de vivienda en curso.


Y agregó: "En un mundo donde la crisis financiera internacional marca pautas, este plan de obras de infraestructura tiene un sentido contracíclico, es decir, presentarle batalla a las dificultades en el sentido contrario a lo que originó dificultades en los demás".


Sobre el programa gubernamental "más municipio, mejor país, más patria", el ministro señaló que implica "una nueva forma de abordar la política a partir del territorio, no sólo a través de la provincia sino también de los municipios".


"Si lo manejamos con inteligencia nos va a posicionar frente a los ciudadanos en este año electoral tan importante para la continuidad del proyecto político que lleva adelante la presidenta", añadió sobre el plan de obras de infraestructura.


De Vido también marcó como otra de las prioridades "profundizar las comunicaciones" y adelantó en ese sentido que la extensión del Plan Argentina Conectada a la provincia de Misiones, que entre otros beneficios permitirá brindar el servicio de televisión digital abierta, que "ya cuenta con más de 29 canales".


"Es fundamental que el gobierno nacional escuche a los municipios del país"


El ministro, asimismo, destacó de la TV digital que ha permitido "llevar a nivel nacional no solamente el mensaje político de nuestro proyecto, sino también todas aquellas voces que no se han integrado monopólicamente para vendernos un discurso único que generalmente es de derrota, de desinclusión, fundamentalmente de concentración económica en pocas manos".


Además dijo que ese plan contempla "llegar vía fibra óptica a todos los rincones de la provincia y estar integrados a través de las redes sociales".


La construcción de redes cloacales fue otra de las obras consideradas como prioritarias para la provincia de Misiones.


Por su parte, el gobernador Maurice Closs destacó que la necesidad de más obras de infraestructura obedece al crecimiento económico y poblacional de la provincia.


Asimismo, dijo que "es fundamental que el gobierno nacional escuche a los municipios del país" y pidió a los intendentes "estar cada vez más cerca del pueblo porque son los que conocen sus necesidades".


En el encuentro también subrayaron que a raíz de ese crecimiento, también se ha vuelto una prioridad la construcción de más viviendas y escuelas, rutas e infraestructura eléctrica.


En tanto, el ministro de Salud Manzur dijo que el desafío "es intensificar lo hecho desde 2003 por el difícil contexto internacional" y  explicó que "las obras de infraestructura se miden por la calidad de vida de la gente".


"Cuando uno hace hospitales, escuelas, cloacas, viviendas, obras para agua potable, lo que está generando es salud, calidad de vida", concluyó. TELAM

Polí­tica - 16:29 10/01/2013