SAMSA incorporó equipo al sistema de agua potable del barrio Santa Helena

Samsa informó que, continuando con el Programa de inversión en mejora integral del servicio de agua potable en Posadas y Garupá, se avanzó en la realización de una nueva etapa efectuando las obras de instalación de un equipo automático regulador de presión hidráulica en el Barrio Santa Helena de Garupá. Otra etapa posterior corresponderá a los estudios y ensayos técnicos de regulación del equipo, de forma que progresivamente se fortalecerá el proceso de mejora continua en el servicio de agua potable de toda esa zona.


Dichos trabajos se ejecutaron durante la mañana del viernes por lo que se aconsejó a los usuarios del barrio hacer un uso racional del agua almacenada en sus tanques de reserva domiciliario para mantener la disponibilidad del líquido durante esas horas.


Estas obras e incorporación de tecnología forman parte de un Programa de inversiones que ejecuta Samsa de forma permanente para de dar cumplimiento al incremento de la demanda del servicio en barrios con un crecimiento demográfico sostenido. Equipos similares fueron instalados meses atrás por la concesionaria en la zona de Itaembé Miní con excelentes resultados. También se encuentran en operación nuevos equipos similares en el Barrio A3-2 y Ñu Porá mejorando la eficiencia del servicio notablemente y aún con temperaturas récord no se han registrado inconvenientes en el servicio de agua potable en toda la zona sur.

Actualidad - 19:29 10/01/2013

Video

Yacyretá es más que una Central Hidroeléctrica

Audios

Noticias Nacionales

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
49.8%
No. Es como un homicidio
20.1%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.7%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
23.3%

Un fuerte sismo sacudió México

Fue de 6,4 grados de magnitud en la escala de Richter y afectó hoy varios estados del este mexicano, sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas o daños materiales, informaron las autoridades. 

18:58 29/07/2014| Leer más

La hepatitis, una enfermedad silenciosa que no da tregua

La hepatitis, considerada una "epidemia silenciosa" porque "no avisa", exige tener las vacunas, hacerse los tests en forma periódica, y de ser necesario tratarse para impedir que haga estragos en la salud a largo plazo, informaron especialistas, con motivo del Día Mundial de la Hepatitis, que se celebra el 28 de julio.

10:33 28/07/2014| Leer más

Récord de sentencias resueltas en el primer semestre del año respecto al mismo período de 2013

Durante el primer semestre de 2014, la ANSES resolvió 19.504 sentencias, lo que implica un 9,52% más con respecto al mismo período del año anterior, cuando se habían resuelto 17.808 casos. Además, se dispusieron pagos por retroactividades en 14.835 casos, por un total de $3769,7 millones. 

08:17 28/07/2014| Leer más

Del 11 al 18 de agosto, semana gastronómica de Maravilla en Iguazú

La semana Gastronómica “Cataratas del Iguazú Maravilla Culinaria 2014” se realizará en los establecimientos hoteleros gastronómicos de Puerto Iguazú, del 11 al 18 de agosto, impulsada por la Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Iguazú (AHGAI).

ONU: América Latina y el Caribe reducen la inequidad y aumentan el desarrollo humano, pero a un ritmo más lento

El Informe de Desarrollo Humano 2014 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) sugiere la creación de un fondo monetario regional para reducir la vulnerabilidad financiera. En comparación con otras regiones en desarrollo, América Latina y el Caribe tiene el índice más alto de desarrollo humano (IDH), una medida compuesta de la longevidad, el nivel de vida y la educación. Sin embargo, el progreso se ha ralentizado en esta y otras regiones en los últimos cinco años en comparación con el periodo 2000-2008.

El domingo 3 de agosto se realizará la feria “Posadas Produce”

La Municipalidad, junto al Mercado Concentrador de Posadas, organiza la Feria “Posadas Produce”, un evento que tuvo sus inicios en diciembre del 2010, y se desarrolla con el fin de promover todos los microemprendimientos financiados y apoyados por las diferentes áreas de la Comuna.