El Gobernador y los intendentes de Misiones acordaron obras y hablaron de metas políticas con el Ministro de Planificación Federal

En la sede de la cartera nacional que conduce Julio De Vido, el ministro recibió al gobernador de Misiones Maurice Closs y a unos 60 intendentes de diferentes municipios de la Provincia. El tema central fueron obras de infraestructura con financiamiento nacional y objetivos políticos para las Legislativas 2013.


Closs y los jefes comunales se trasladaron a Buenos Aires para el encuentro con el Ministro de Planificación Federal agendado para este jueves y del cual muchos intendentes esperaban con ansiedad obtener la aprobación de obras que requieren para sus comunas, mientras que la Provincia aspira a obtener la confirmación de algunas obras en carpeta, sobre todo viales y de viviendas y saneamiento, por lo que en la comitiva estuvo también el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) Santiago Ros.


El gobernador, al momento de su alocución pidió a los alcaldes que presenten carpetas con proyectos cumplibles y presupuestos lógicos y acordes y anticipó que ciertas obras podrán empezar en el corto plazo y otras se enmarcarán en el plan nacional Más Cerca, de tipo quinquenal.


Al abrir la reunión, Julio De Vido le pidió a los jefes comunales trabajar para que en la próximas elecciones se obtenga "el cien por ciento" de las bancas para el proyecto nacional que encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a quien consideró "la única garantía de continuidad del proyecto", con lo que se reforzó entre los jefes comunales la idea de que es prácticamente un hecho el adelantamiento de las elecciones en Misiones.

Actualidad - 15:05 10/01/2013

Video

Nuevo Centro de Frontera Posadas-Encarnación, construye Yacyreta

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
49.7%
No. Es como un homicidio
20.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
5.1%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
22.6%

Brindan consejos para el cuidado de las mascotas en la Nochebuena

 Brindan una serie de recomendaciones para cuidar a las mascotas de los ruidos de los fuegos artificiales que se puedan escuchar en nochebuena.

“Digamos No al uso de la pirotecnia”, campaña de prevención de quemaduras

En estas fechas es tradición quemar fuegos artificiales o juegos pirotécnicos. Sin embargo, el uso incorrecto de éstos, puede ocasionar lesiones con secuelas permanentes. El Ministerio de Salud pone en marcha. por quinto año consecutivo, la Campaña de Prevención de Quemaduras "Digamos No al uso de la pirotecnia". 

Se estrenó la nueva producción del taller de video de adultos mayores

 Los adultos mayores nucleados en el taller de video coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social de Misiones y el Pami presentaron en la Escuela de Música de Posadas su quinto trabajo audiovisual llamado Tevé Movimiento Mayor.

Cuidados de la salud: control de la presión arterial

El Ministerio de Salud Pública de Misiones en el marco de la promoción de la salud y la prevención de enfermedades recuerda que controlar la presión arterial reduce la posibilidad de sufrir una insuficiencia cardiaca. 

El 31 de diciembre vence el plazo para presentar el certificado escolar ante la ANSES

La presentación del certificado escolar ante la ANSES es obligatoria para quienes accedieron al cobro en marzo pasado y vence el próximo 31 de diciembre. De no cumplir con la normativa, el monto abonado será descontado de las futuras liquidaciones de Asignaciones Familiares.