El Gobernador y los intendentes de Misiones acordaron obras y hablaron de metas políticas con el Ministro de Planificación Federal

En la sede de la cartera nacional que conduce Julio De Vido, el ministro recibió al gobernador de Misiones Maurice Closs y a unos 60 intendentes de diferentes municipios de la Provincia. El tema central fueron obras de infraestructura con financiamiento nacional y objetivos políticos para las Legislativas 2013.


Closs y los jefes comunales se trasladaron a Buenos Aires para el encuentro con el Ministro de Planificación Federal agendado para este jueves y del cual muchos intendentes esperaban con ansiedad obtener la aprobación de obras que requieren para sus comunas, mientras que la Provincia aspira a obtener la confirmación de algunas obras en carpeta, sobre todo viales y de viviendas y saneamiento, por lo que en la comitiva estuvo también el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) Santiago Ros.


El gobernador, al momento de su alocución pidió a los alcaldes que presenten carpetas con proyectos cumplibles y presupuestos lógicos y acordes y anticipó que ciertas obras podrán empezar en el corto plazo y otras se enmarcarán en el plan nacional Más Cerca, de tipo quinquenal.


Al abrir la reunión, Julio De Vido le pidió a los jefes comunales trabajar para que en la próximas elecciones se obtenga "el cien por ciento" de las bancas para el proyecto nacional que encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a quien consideró "la única garantía de continuidad del proyecto", con lo que se reforzó entre los jefes comunales la idea de que es prácticamente un hecho el adelantamiento de las elecciones en Misiones.

Actualidad - 15:05 10/01/2013

Video

Al dengue lo combatimos entre todos

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
49.9%
No. Es como un homicidio
20.1%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.9%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
22.4%

La Ruta de Murales dejó su huella en Posadas

La semana pasada, la capital provincial fue parte de la "Ruta de Murales"; una propuesta que recorre el país llevando capacitaciones y arte urbano a diferentes ciudades. El grupo auspiciado por la empresa Sinteplast y MTN contó con el acompañamiento del intendente Joaquín Losada.

Brindan capacitación de Vóley Nivel 1

 El curso será dictado el jueves 5 y viernes 6 de mayo en Posadas, en conjunto entre el Ministerio de Deportes y la Dirección de Educación Física, del Consejo General de Educación.

Trabajadores de la Salud Pública se reunirán en Jornada Provincial de análisis y debate

Este jueves 5, a partir de las 9:00 se realizará en la sede central de ATE Misiones, una jornada de análisis y debate sobre la Salud Pública de Misiones, destinada a trabajadores sanitarios de toda la provincia. 

AFIP creará sistema "scoring" para acceder a moratorias

A partir de julio, el ente que dirige Alberto Abad realizará una especie de "análisis de riesgo crediticio" cuando una empresa o contribuyente solicite un plan de facilidades.

Basta de mitos: hay que vacunarse porque la gripe mata entre 3.000 y 4.000 personas por año

Infectólogos, pediatras y obstetras afirmaron que la vacuna contra la gripe, que en nuestro país mata a miles de personas, es una herramienta "fundamental" para prevenir la mortalidad por esa enfermedad, y subrayaron que "no son ciertos ni científicamente posibles" los mitos que dicen que "si uno se vacuna se enferma" o que la inmunización produce "acostumbramiento".

Invitan al taller Empretec en Posadas

La Cámara de Comercio e Industria y la Fundación EMPRETEC invitan a emprendedores y empresarios innovadores a participar del Taller Empretec -Programa Naciones Unidas que se realizará del 6 al 11 de junio de 2016, de 14:00 a 22:00 en la Cámara de Comercio e Industria, ubicada en Tucumán 1807, esquina Félix de Azara. 

Iniciarán un proceso de modernización del Registro de la Propiedad Inmueble

Por medio del acuerdo firmado por el Ministerio de Gobierno el Colegio Notarial de la Provincia de Misiones brindará asistencia técnica mediante la elaboración y coordinación de un plan estratégico tendiente a promover la optimización y modernización de los métodos operativos, con el objetivo final de avanzar hacia la digitalización del Registro de la Propiedad Inmueble.