El Gobernador y los intendentes de Misiones acordaron obras y hablaron de metas políticas con el Ministro de Planificación Federal

En la sede de la cartera nacional que conduce Julio De Vido, el ministro recibió al gobernador de Misiones Maurice Closs y a unos 60 intendentes de diferentes municipios de la Provincia. El tema central fueron obras de infraestructura con financiamiento nacional y objetivos políticos para las Legislativas 2013.


Closs y los jefes comunales se trasladaron a Buenos Aires para el encuentro con el Ministro de Planificación Federal agendado para este jueves y del cual muchos intendentes esperaban con ansiedad obtener la aprobación de obras que requieren para sus comunas, mientras que la Provincia aspira a obtener la confirmación de algunas obras en carpeta, sobre todo viales y de viviendas y saneamiento, por lo que en la comitiva estuvo también el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) Santiago Ros.


El gobernador, al momento de su alocución pidió a los alcaldes que presenten carpetas con proyectos cumplibles y presupuestos lógicos y acordes y anticipó que ciertas obras podrán empezar en el corto plazo y otras se enmarcarán en el plan nacional Más Cerca, de tipo quinquenal.


Al abrir la reunión, Julio De Vido le pidió a los jefes comunales trabajar para que en la próximas elecciones se obtenga "el cien por ciento" de las bancas para el proyecto nacional que encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a quien consideró "la única garantía de continuidad del proyecto", con lo que se reforzó entre los jefes comunales la idea de que es prácticamente un hecho el adelantamiento de las elecciones en Misiones.

Actualidad - 15:05 10/01/2013

Video

Passalacqua recorrió zonas afectadas por temporal en San Pedro y gestionó reconstrucción de puente

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
49.4%
No. Es como un homicidio
20.1%
Sólo en casos de riesgo de vida
5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
23%

Un libro recoge las experiencias de las primeras argentinas que trabajaban en los trenes estatales

 El libro "Mujeres ferroviarias-Experiencias de vidas sobre rieles", de la periodista Luciana Peker, será presentado el próximo miércoles en base a testimonios de las pioneras en un ámbito que hasta hace poco tiempo les estaba vedado y en el que hoy de cada diez trabajadores, una es mujer.

La Comuna invita al acto por el Día de la Independencia

La Municipalidad de Posadas invita a los ciudadanos a participar del acto por el Día de la Independencia a realizarse el jueves 9 de julio, en la plaza homónima de la capital misionera, desde las 9:30. 

Vialidad Nacional montó operativo especial por visita del Papa

Con motivo a la inminente visita del Papa Francisco a la República del Paraguay la Dirección Nacional de Vialidad realiza desde este lunes un operativo vial en algunos de los puntos de ingreso a la Provincia de Misiones.

Interpelarán al secretario de Obras Públicas de Posadas por obras en el Arroyo Vicario

Luego de la explosión en las obras del Arroyo Vicario, que afectó las viviendas y puso en riesgo la integridad de vecinos posadeños, interpelarán al secretario de Obras Públicas de Posadas, Marcelo Surracco, en una sesión especial de la Comisión de Obras Públicas, el miércoles 8 de julio a las 10:00 horas.  Desde el espacio no oficialista  exigieron que sea una reunión pública, donde  el secretario municipal explique los hechos ocurridos días atrás.

Adelantan material del nuevo disco de Santos Guardianes

La banda que marcó un exitoso desempeño con su primer disco de estudio, alcanzando repercusión nacional y en varios países vecinos, redobla la apuesta adelantando el primer corte de su nuevo material que a partir de hoy empieza a sonar en las principales radios, donde la banda en muy poco tiempo conquisto su lugar.

Iguazú será sede de la Feria Nacional de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología

La ciudad de Puerto Iguazú será, del 21 al 25 de septiembre, sede del cierre de la edición 2015 de la Feria Nacional de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología que convocará a alumnos de las 24 jurisdicciones del país y representantes de Latinoamérica. Se expondrán trabajos de nivel secundario y superior.