La Gastronomía también es un Producto Turístico

El Martes 14 en Posadas y el Jueves 16 de Agosto en Puerto Iguazú se presentó en Misiones el Plan de Marketing de Turismo Gastronómico, ante integrantes del sector turístico de la provincia, que participaron del taller de “Creatividad y Marketing Gastronómico asociado al Turismo”.


En los últimos años Argentina ha ingresado en la selecta lista de destinos preferidos en el mundo. La gastronomía emerge en este contexto como uno de los grandes elementos característicos del país.


En Misiones, como ocurre en otros lugares, los sabores son reflejo de la historia y la cultura, además se convierten en un gran motivador de viaje para quienes eligen la tierra colorada.


La coordinadora del Plan de Marketing desarrollado por el INPROTUR, Carina Valicati, expresó: “lo que hay que hacer es un trabajo de articulación con la “pata” del turismo, de poder convertir estos productos regionales en un atractivo en sí mismo, primero, identificarlos con claridad para poder ampliar esta cartera de productos, cada una de las regiones tiene una cantidad de productos propios para poder asociar a su identidad o como ocurre aquí, una amplia gama de sabores que identifican a la variada inmigración que pobló esta provincia”.


Además analizó la situación de la provincia con respecto al tema: “en Misiones hay nuevos escenarios a plantear, de la mano de que, pequeños productores abran sus establecimientos al turismo y podamos nutrir una oferta mucho más diversificada en una región, conectando espacios que por ahí hoy no agregan un valor desde otro lugar y pueden ayudar a diversificar la oferta turística, traccionando con la gastronomía desde otros lugares y por su puesto hacer un derrame en las pequeñas economías locales”.   


La oferta del producto “Turismo Gastronómico” está constituido por un conjunto de elementos interrelacionados entre sí: los mercados, las ferias y las fiestas gastronómicas; los alimentos y productos destacados; los referentes del sector y los establecimientos gastronómicos. Lograr una sinergia entre estos elementos se constituye en el gran desafío que se plantea el sector turístico de Misiones a partir de su incorporación al Plan de Marketing de Turismo Gastronómico.

Actualidad - 13:50 17/08/2012

Video

Congreso Provincial de Turismo, 16 y 17 de diciembre - Posadas

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.1%
No. Es como un homicidio
18.8%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20.2%

Más títulos

Vecinos de Cerro Corá se formaron como operadores turísticos e impulsan el desarrollo sostenible en el municipio

A través de la iniciativa “De qué va a vivir mi pueblo”, que apunta a promover un sentido comunitario en la búsqueda del desarrollo económico sustentable de los municipios, más de 20 personas se formaron como Operadores Turísticos Territoriales en Cerro Corá. Este distrito es el primero en desarrollar el programa y encontró en el Turismo la posibilidad de generar mayor actividad y salida laboral para sus vecinos.