La Gastronomía también es un Producto Turístico

El Martes 14 en Posadas y el Jueves 16 de Agosto en Puerto Iguazú se presentó en Misiones el Plan de Marketing de Turismo Gastronómico, ante integrantes del sector turístico de la provincia, que participaron del taller de “Creatividad y Marketing Gastronómico asociado al Turismo”.


En los últimos años Argentina ha ingresado en la selecta lista de destinos preferidos en el mundo. La gastronomía emerge en este contexto como uno de los grandes elementos característicos del país.


En Misiones, como ocurre en otros lugares, los sabores son reflejo de la historia y la cultura, además se convierten en un gran motivador de viaje para quienes eligen la tierra colorada.


La coordinadora del Plan de Marketing desarrollado por el INPROTUR, Carina Valicati, expresó: “lo que hay que hacer es un trabajo de articulación con la “pata” del turismo, de poder convertir estos productos regionales en un atractivo en sí mismo, primero, identificarlos con claridad para poder ampliar esta cartera de productos, cada una de las regiones tiene una cantidad de productos propios para poder asociar a su identidad o como ocurre aquí, una amplia gama de sabores que identifican a la variada inmigración que pobló esta provincia”.


Además analizó la situación de la provincia con respecto al tema: “en Misiones hay nuevos escenarios a plantear, de la mano de que, pequeños productores abran sus establecimientos al turismo y podamos nutrir una oferta mucho más diversificada en una región, conectando espacios que por ahí hoy no agregan un valor desde otro lugar y pueden ayudar a diversificar la oferta turística, traccionando con la gastronomía desde otros lugares y por su puesto hacer un derrame en las pequeñas economías locales”.   


La oferta del producto “Turismo Gastronómico” está constituido por un conjunto de elementos interrelacionados entre sí: los mercados, las ferias y las fiestas gastronómicas; los alimentos y productos destacados; los referentes del sector y los establecimientos gastronómicos. Lograr una sinergia entre estos elementos se constituye en el gran desafío que se plantea el sector turístico de Misiones a partir de su incorporación al Plan de Marketing de Turismo Gastronómico.

Actualidad - 13:50 17/08/2012

Video

Así será el nuevo acceso al puente Posadas - Encarnación

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
49.2%
No. Es como un homicidio
20.2%
Sólo en casos de riesgo de vida
5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
23%

Están abiertas las inscripciones para 90 talleres gratuitos

 Los talleres son totalmente gratuitos y  están disponibles a personas que están interesadas ampliar sus capacidades laborales.

Buscan a una chica de Aristóbulo del Valle que se ausentó de su casa

Se trata de Florencia Yamila Schuart, de 15 años de edad. La adolescente es de contextura física robusta, tez morocha, cabellos largos color negro, mide 1,65 metros de estatura aproximadamente, ojos color marrones claros, y posee un lunar en el labio inferior. Cualquier información sobre la joven se solicita comunicarla a la comisaría de la mujer UR-XI 376 4102590.

Misiones tendrá la primera Jueza de Instrucción mujer que accede a ese cargo por concurso

La doctora Nuria Allou será la segunda mujer que ejercerá como Jueza de Instrucción en la Justicia de Misiones, y la primera que accederá a ese cargo a través de un concurso. Viene con la experiencia que le otorgan más de 20 años como Defensora Oficial de Instrucción y de Menores 1 de Eldorado.

Buscan a una adolescente que se fugó de su casa

Se trata de Esmeralda Itatí Bareiro de 17 años, quien en horas de la medianoche del pasado 24 de agosto del corriente, salió de su vivienda ubicada en el B° San Isidro de Posadas, con destino desconocido.

Salud Pública difundió información importante sobre la varicela

El virus Herpes Varicela Zoster en el humano causa dos diferentes enfermedades, varicela y herpes zoster (comúnmente llamado culebrilla).

"Músicos por Músicos" realizarán un evento solidario a beneficio de Lautaro Cristaldo

El sábado 5 de septiembre se llevará a cabo, a beneficio del músico Lautaro Cristaldo, el evento "Músicos por Músicos" en la  Casa Paraguaya, ubicada en calle San Martín 1355. La cita será desde las 21:30 y contará con la actuación de Joselo Shuap, Andrés González, Franco Zacarias, Vanessa Avellaneda, Quinteto Tangazo y el beneficiario, entre otros.