Crearon subcomisión legislativa para el seguimiento de la problemática de tierras

Fue propuesta por la diputada Sonia Mello y aprobada por la Legislatura en la sesión de este jueves. La subcomisión dependerá de la Comisión de Desarrollo Forestal y buscará analizar la problemática de las tierras en la provincia y realizar censos en cada municipio a los fines de determinar la situación ocupacional y habitacional.


Además, apuntará a analizar la problemática en que se encuentran los inmuebles destinados a vivienda única y familiar erigidos sobre predios urbanos, así como también los  destinados a vivienda y producción agropecuaria sobre predios rurales; evaluar la situación dominial de los distintos inmuebles de la provincia; recibir denuncias formuladas por sobre situaciones irregulares en la ocupación de las tierras; y elaborar propuestas legislativas a los fines de proteger y consolidar la vivienda única y familiar.


Esta Subcomisión Especial Multiactoral de Seguimiento y Control de la Problemática de las Tierras estará conformada por cuatro integrantes de la Comisión de Desarrollo Forestal; un representante de la Municipalidad de Posadas; un representante del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional; un representante del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial; dos representantes del Foro Nacional de Agricultura Familiar; y un representante de la Asociación Civil de la Feria Franca de Posadas “Ingeniero Roberto Cametti”. Asimismo, el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Coordinación de Gabinete, asegurará la participación de funcionarios con competencia en materia de tierras.


La subcomisión funcionará por el término de dos años, plazo que puede prorrogarse por decisión del Cuerpo Legislativo, y sus autoridades serán las mismas de la Comisión de Desarrollo Forestal de la Cámara de Representantes.


En los fundamentos, la autora explica que “la iniciativa busca brindar soluciones a problemas que afectan a los ciudadanos, como la ocupación y regularización de las tierras en los distintos puntos de la provincia”.


“Es un bálsamo frente a una inmensa cantidad de situaciones anómalas que se presentan en la realidad y que sin dudas requieren de una solución lo más cercana en el tiempo, por ello la importancia de crear la Comisión Especial Multiactoral de Seguimiento y Control de la Problemática de las Tierras",  afirma.

Actualidad - 00:34 17/08/2012

Video

Nuevo Centro de Frontera Posadas-Encarnación, construye Yacyreta

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
49.7%
No. Es como un homicidio
20.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
5.1%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
22.6%

Brindan consejos para el cuidado de las mascotas en la Nochebuena

 Brindan una serie de recomendaciones para cuidar a las mascotas de los ruidos de los fuegos artificiales que se puedan escuchar en nochebuena.

Andresito, héroe nacional

La Cámara alta convirtió en ley un proyecto que homenajea a Don Andrés Guacurarí como Héroe Nacional.

“Digamos No al uso de la pirotecnia”, campaña de prevención de quemaduras

En estas fechas es tradición quemar fuegos artificiales o juegos pirotécnicos. Sin embargo, el uso incorrecto de éstos, puede ocasionar lesiones con secuelas permanentes. El Ministerio de Salud pone en marcha. por quinto año consecutivo, la Campaña de Prevención de Quemaduras "Digamos No al uso de la pirotecnia". 

Se estrenó la nueva producción del taller de video de adultos mayores

 Los adultos mayores nucleados en el taller de video coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social de Misiones y el Pami presentaron en la Escuela de Música de Posadas su quinto trabajo audiovisual llamado Tevé Movimiento Mayor.

Brindarán clases de apoyo gratuitas durante enero y febrero

La Jefatura de Gabinete presentó un programa de clases de apoyo para los meses de enero y febrero de acceso gratuito. El programa que se lleva adelante cada año busca brindar acceso a fortalecimiento en los contenidos curriculares a -principalmente- quienes no puedan pagarlo.

Escobar - Antena Uno

Cuidados de la salud: control de la presión arterial

El Ministerio de Salud Pública de Misiones en el marco de la promoción de la salud y la prevención de enfermedades recuerda que controlar la presión arterial reduce la posibilidad de sufrir una insuficiencia cardiaca. 

El 31 de diciembre vence el plazo para presentar el certificado escolar ante la ANSES

La presentación del certificado escolar ante la ANSES es obligatoria para quienes accedieron al cobro en marzo pasado y vence el próximo 31 de diciembre. De no cumplir con la normativa, el monto abonado será descontado de las futuras liquidaciones de Asignaciones Familiares.