Crearon subcomisión legislativa para el seguimiento de la problemática de tierras

Fue propuesta por la diputada Sonia Mello y aprobada por la Legislatura en la sesión de este jueves. La subcomisión dependerá de la Comisión de Desarrollo Forestal y buscará analizar la problemática de las tierras en la provincia y realizar censos en cada municipio a los fines de determinar la situación ocupacional y habitacional.


Además, apuntará a analizar la problemática en que se encuentran los inmuebles destinados a vivienda única y familiar erigidos sobre predios urbanos, así como también los  destinados a vivienda y producción agropecuaria sobre predios rurales; evaluar la situación dominial de los distintos inmuebles de la provincia; recibir denuncias formuladas por sobre situaciones irregulares en la ocupación de las tierras; y elaborar propuestas legislativas a los fines de proteger y consolidar la vivienda única y familiar.


Esta Subcomisión Especial Multiactoral de Seguimiento y Control de la Problemática de las Tierras estará conformada por cuatro integrantes de la Comisión de Desarrollo Forestal; un representante de la Municipalidad de Posadas; un representante del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional; un representante del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial; dos representantes del Foro Nacional de Agricultura Familiar; y un representante de la Asociación Civil de la Feria Franca de Posadas “Ingeniero Roberto Cametti”. Asimismo, el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Coordinación de Gabinete, asegurará la participación de funcionarios con competencia en materia de tierras.


La subcomisión funcionará por el término de dos años, plazo que puede prorrogarse por decisión del Cuerpo Legislativo, y sus autoridades serán las mismas de la Comisión de Desarrollo Forestal de la Cámara de Representantes.


En los fundamentos, la autora explica que “la iniciativa busca brindar soluciones a problemas que afectan a los ciudadanos, como la ocupación y regularización de las tierras en los distintos puntos de la provincia”.


“Es un bálsamo frente a una inmensa cantidad de situaciones anómalas que se presentan en la realidad y que sin dudas requieren de una solución lo más cercana en el tiempo, por ello la importancia de crear la Comisión Especial Multiactoral de Seguimiento y Control de la Problemática de las Tierras",  afirma.

Actualidad - 00:34 17/08/2012

Video

Yacyretá es más que una Central Hidroeléctrica

Audios

Noticias Nacionales

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
49.8%
No. Es como un homicidio
20%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.8%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
23.2%

El círculo de Sub Oficiales y Agentes de Policía conmemoró su 50 aniversario

A279;Integrantes del Círculo de Sub-Oficiales y Agentes de la Policía de Misiones llevaron a cabo el acto con motivo de celebrar el 50º aniversario de la fundación de su institución. La ceremonia se desarrolló en su sede social de la calle San Marcos de Posadas y fue presidida por el Ministro de Gobierno Dr. Jorge Daniel Franco, quien estuvo acompañado del Jefe de Policía Crio. Gral. Jorge Munaretto, el Presidente de Circulo Sgto. 1º Daniel Amaro, entre otras autoridades e invitados especiales.

El servicio de transporte de media distancia sube un 10%

La Subsecretaría de Transportes de la Provincia, a través de la Disposición Nº123, autorizó a las empresas que prestan el servicio de transporte de pasajeros de media distancia a disponer un aumento del 10% en las tarifas a partir del próximo lunes 4 de agosto, en lo que será el segundo incremento del año.

Unos 300 productores misioneros se organizan para participar del el XI Congreso Latinoamericano de Apicultura

El Ministerio del Agro y la Producción, a través del Programa Apícola, está coordinando con productores misioneros la participación en el XI Congreso Latinoamericano de Apicultura que se realizará del 3 al 6 de septiembre en Puerto Iguazú.

El grano de quinoa ya forma parte del Código Alimentario Argentino

Fue incorporado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) y se establece que las semillas que se industrialicen "deberán ser sometidas a un proceso que asegure la eliminación de las saponinas y la biodisponibilidad de los aminoácidos".