Crearon subcomisión legislativa para el seguimiento de la problemática de tierras

Fue propuesta por la diputada Sonia Mello y aprobada por la Legislatura en la sesión de este jueves. La subcomisión dependerá de la Comisión de Desarrollo Forestal y buscará analizar la problemática de las tierras en la provincia y realizar censos en cada municipio a los fines de determinar la situación ocupacional y habitacional.


Además, apuntará a analizar la problemática en que se encuentran los inmuebles destinados a vivienda única y familiar erigidos sobre predios urbanos, así como también los  destinados a vivienda y producción agropecuaria sobre predios rurales; evaluar la situación dominial de los distintos inmuebles de la provincia; recibir denuncias formuladas por sobre situaciones irregulares en la ocupación de las tierras; y elaborar propuestas legislativas a los fines de proteger y consolidar la vivienda única y familiar.


Esta Subcomisión Especial Multiactoral de Seguimiento y Control de la Problemática de las Tierras estará conformada por cuatro integrantes de la Comisión de Desarrollo Forestal; un representante de la Municipalidad de Posadas; un representante del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional; un representante del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial; dos representantes del Foro Nacional de Agricultura Familiar; y un representante de la Asociación Civil de la Feria Franca de Posadas “Ingeniero Roberto Cametti”. Asimismo, el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Coordinación de Gabinete, asegurará la participación de funcionarios con competencia en materia de tierras.


La subcomisión funcionará por el término de dos años, plazo que puede prorrogarse por decisión del Cuerpo Legislativo, y sus autoridades serán las mismas de la Comisión de Desarrollo Forestal de la Cámara de Representantes.


En los fundamentos, la autora explica que “la iniciativa busca brindar soluciones a problemas que afectan a los ciudadanos, como la ocupación y regularización de las tierras en los distintos puntos de la provincia”.


“Es un bálsamo frente a una inmensa cantidad de situaciones anómalas que se presentan en la realidad y que sin dudas requieren de una solución lo más cercana en el tiempo, por ello la importancia de crear la Comisión Especial Multiactoral de Seguimiento y Control de la Problemática de las Tierras",  afirma.

Actualidad - 00:34 17/08/2012

Video

Nuevo Centro de Frontera Posadas-Encarnación, construye Yacyreta

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
49.3%
No. Es como un homicidio
20.6%
Sólo en casos de riesgo de vida
5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
22.8%

Realizan el taller de Consejería en Salud Sexual y Reproductiva

Hoy y mañana se desarrollará el taller de Consejería en Salud Sexual y Reproductiva con el objetivo de generar un espacio de reflexión, debate y recuperación de los saberes que los equipos de salud desarrollan en sus prácticas diarias. 

18:07 27/11/2014| Leer más

Agentes públicos recibieron certificados del Curso de Control de Plagas

 Se entregaron hoy los certificados del Curso de Capacitación para el Control Sanitario de Plagas que se realizó durante el año en cinco módulos de formación. Alrededor de 35 participantes recibieron la certificación final de haber cursado las distintas jornadas y tras la evaluación final.

17:38 27/11/2014| Leer más

Actualizan la base tarifaria para transporte de pasajeros de larga distancia

 El gobierno nacional aprobó hoy la actualización de la Base Tarifaria de Aplicación (BTA) para el transporte automotor de pasajeros por carretera de carácter interjurisdiccional, y la fijó en 0,744 pesos por kilómetro.

17:05 27/11/2014| Leer más

Se realizó un Jornada de concientización por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

 En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, llevó adelante esta mañana una jornada de concientización en la Plaza 9 de Julio. Durante todo el año se viene trabajando en distintos temas que hacen a la erradicación de este flagelo, con distintos actores de la sociedad, como lo son escuelas y organizaciones sociales.