Crearon subcomisión legislativa para el seguimiento de la problemática de tierras

Fue propuesta por la diputada Sonia Mello y aprobada por la Legislatura en la sesión de este jueves. La subcomisión dependerá de la Comisión de Desarrollo Forestal y buscará analizar la problemática de las tierras en la provincia y realizar censos en cada municipio a los fines de determinar la situación ocupacional y habitacional.


Además, apuntará a analizar la problemática en que se encuentran los inmuebles destinados a vivienda única y familiar erigidos sobre predios urbanos, así como también los  destinados a vivienda y producción agropecuaria sobre predios rurales; evaluar la situación dominial de los distintos inmuebles de la provincia; recibir denuncias formuladas por sobre situaciones irregulares en la ocupación de las tierras; y elaborar propuestas legislativas a los fines de proteger y consolidar la vivienda única y familiar.


Esta Subcomisión Especial Multiactoral de Seguimiento y Control de la Problemática de las Tierras estará conformada por cuatro integrantes de la Comisión de Desarrollo Forestal; un representante de la Municipalidad de Posadas; un representante del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional; un representante del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial; dos representantes del Foro Nacional de Agricultura Familiar; y un representante de la Asociación Civil de la Feria Franca de Posadas “Ingeniero Roberto Cametti”. Asimismo, el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Coordinación de Gabinete, asegurará la participación de funcionarios con competencia en materia de tierras.


La subcomisión funcionará por el término de dos años, plazo que puede prorrogarse por decisión del Cuerpo Legislativo, y sus autoridades serán las mismas de la Comisión de Desarrollo Forestal de la Cámara de Representantes.


En los fundamentos, la autora explica que “la iniciativa busca brindar soluciones a problemas que afectan a los ciudadanos, como la ocupación y regularización de las tierras en los distintos puntos de la provincia”.


“Es un bálsamo frente a una inmensa cantidad de situaciones anómalas que se presentan en la realidad y que sin dudas requieren de una solución lo más cercana en el tiempo, por ello la importancia de crear la Comisión Especial Multiactoral de Seguimiento y Control de la Problemática de las Tierras",  afirma.

Actualidad - 00:34 17/08/2012

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
51.4%
No. Es como un homicidio
19.8%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.7%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
21.4%

El municipio continúa con la promoción de las playas posadeñas

Bajo el lema "Es verano, encontrate acá", promotores ambientales pertenecientes a la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología, la Dirección de Prevención de Adicciones y la Dirección de Deportes, Balnearios y Costanera, realizan todos los sábados y domingos operativos de promoción de actividades y hábitos saludables en las playas de Posadas.

Solicitan ayuda para encontrar a José Balbino González

José Balbino González, de 58 años, que se habría ausentado de su domicilio de la Chacra 248 de la capital provincial, el pasado viernes 20 de enero, sin regresar hasta el momento. Familiares y la policía solicitan ayuda para hallarlo.

Con una inversión de US$ 80.000 mejoran estación transformadora en San Javier

Según un comunicado de Electricidad de Misiones S.A. se retomaron los trabajos de ampliación de capacidad de las barras de transmisión de energía de 13,2 KV de la sub estación Transformadora San Javier. Al finalizar las obras esperan que los cortes de energía por reparaciones disminuirán y serán sectorizados

Pago de prestaciones por desempleo

La delegación del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores (RENATRE) Misiones comunica el cronograma de pago de enero/2017, correspondiente a prestaciones por desempleo, de trabajadores rurales.

Recomiendan hidratarse y protegerse del sol ante las altas temperaturas

Ante las altas temperaturas registradas en Misiones, desde el Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga", hacen incapié en la importancia de hidratarse, consumir frutas y verduras y evitar el sol directo entre las 10:00 y las 16:00, para prevenir golpes de calor y quemaduras en la piel por exposición solar.