Para julio de 2014 todos los vehículos del Brasil tendrán identificación electrónica RFID

El Consejo Nacional de Tránsito de Brasil publicó el pasado viernes en el Boletín Oficial de la Unión una resolución que instituye, en todo el territorio de la República Federativa del Brasil, el Sistema Nacional de Identificación Automática de Vehículos (SiNIAV). EL sistema consiste en la identificación de vehículos por radiofrecuencia, por medio de un dispositivo de identificación electrónico instalado en el vehículo, antenas lectoras, centrales de procesamiento y sistemas informatizados.

De acuerdo con el cronograma del SiNIAV, el proceso de implementación del sistema deberá ser iniciado, obligatoriamente, en todo el territorio del Brasil, desde el día 1 de enero de 2013 y finalizado el 30 de junio de 2014. La resuloción resalta que, terminado el plazo, ningún vehículo podrá circular sin ese dispositivo.

Estudios preliminares indican que el sistema se financiar´con un costo de instalación de R$5, a cargo de los propietarios de los vehículos y la intensión del Departamento de Nacional de Tránsito (DeNaTran) es que el canon sea cobrado con la licencia de conducir. En los vehículos el chip será instalado en el parabrisas.

Algunas aclaraciones del sistema

Para que sirve el SiNIAV. Fue creado para la prevención, la fiscalización y la represión del hurto y robo de vehículos y de cargas.

Como funciona. El sistema está compuesto por placas de identificación vehicular instalados en los vehículos, antenas lectoras, equipamientos de configuracion SiNIAV, sistemas informatizados de bases de datos nacionales y locales. Está basado en comunicaciñon por radiofrecuencia, por medio de un protocolo de comunicaciñon silencioso y seguro, de propiedad del Estado Federal, proporcionado a las entidades debidamente autorizadas, mediante la firma de un acuerdo de confidencialidad.

Donde será instalado el dispositivo. El chip será instalado en el parabrisas de los vehículos de pasajeros para facilitar su identificación, pero otros vehículos tales como motocicletas y camiones, el chip puede estar en otro lugar.

Posibles usos del sistema

Identificación de las condiciones del tráfico en tramos de carretera donde hay antenas instaladas Siniav.

Desarrollo de matrices origen-destino de desplazamientos de los vehículos, prácticamente en tiempo real, con la instalación de antenas Siniav en puntos estratégicos de cada ciudad.

Determinación fiable de la circulación de la flota en el país, por localidad, incluyendo los vehículos inscriptos en un municipio que son conducidos exclusivamente en otro.

Adquisición de datos para la planificación y gestión de sistemas de transporte público, incluyendo su flota de vehículos.

Integración del Siniav con el proyecto Brasil-ID (vinculado al área de tesorería), contribuyendo a la cartografía de los desplazamientos de las cargas en todo el país.

De mayor control de tráfico en la zona fronteriza, ya que los vehículos brasileños serán identificados al salir del país. El sistema también permite la colocación del dispositivo en vehículos extranjeros que entran al Brasil.

Vigilancia de velocidad electrónica y la circulación de vehículos en locales y / o momentos en que dicho servicio está prohibido.

Fuente: Zero Hora

Actualidad - 16:54 16/08/2012

Video

Al dengue lo combatimos entre todos

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
50.1%
No. Es como un homicidio
20.1%
Sólo en casos de riesgo de vida
5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
22.2%

La EBY los convoca para pintar su Centro de Visitantes en Ituzaingó

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) convoca a todos los artistas, residentes en las provincias de Corrientes y Misiones, a participar de un concurso para realizar un mural en su Centro de Visitantes de la ciudad de Ituzaingó.

Tránsito restringido en la RN N°12 por reparaciones sobre el Puente Paranay Guazú

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, informa que a partir del próximo jueves 26/05/2016 se iniciarán los trabajos de reemplazo de losas sobre el Puente Paranay Guazú, en el KM 1502 de la RN N°12.

El municipio asfalta la Avenida Fangio

La Municipalidad de Posadas realiza el bacheo asfáltico en la Avenida Fangio, interconectando con la Alicia Moreau de Justo (ex Ruta Provincial 213) y la Avda. Cocomarola.

La Municipalidad informa el cronograma de recolección de residuos en la ciudad

El gobierno municipal presentó la ampliación del servicio de recolección de residuos domiciliarios que se realiza en cuatro turnos por día, de lunes a sábados, en los distintos barrios y chacras de la ciudad. En tanto que los domingos se trabaja en las zonas céntricas, debido a la demanda de sectores gastronómicos y de sanatorios.

Monner Sans disertará en Posadas sobre lucha contra la impunidad

El próximo miércoles 1º de Junio se realizará la Charla-Debate “La Defensa de la Honestidad en el Ejercicio del Poder”organizado por la Fundación Transparencia Ciudadana y el Colegio de Abogados de Misiones. 

Karting: Posadas espera con gran expectativa la tercera de la temporada

Se realizó el lanzamiento de la tercera fecha del Campeonato Misionero de Karting.  Será la primera competencia en esta temporada que se disputará en el Kartódromo "Juan Jambrina y Miguel Pastori" del Autódromo "Rosamonte" de Posadas este fin de semana fiscalizado por la FeMAD. Una vez más se sumará al espectáculo el Campeonato Provincial de Motociclismo en Pista fiscalizado por la APOMODyK.

Jornadas de capacitación y Clínica en Arbitraje de hockey

En el marco del Programa de Capacitaciones que está desarrollando el Ministerio de Deportes, el próximo viernes, sábado y domingo, se brindarán Jornadas de Capacitación en Gestión Institucional para Entidades Barriales y Clínica en Arbitraje de hockey, que tendrán el auspicio y el acompañamiento del Ministerio de Deportes de la provincia de Misiones.

Día Nacional de la Donación de Órganos: actividades en el Hospital Escuela y en el interior

En el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos que se celebra el 30 de mayo de 2016, se llevarán a cabo actividades en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” y en el interior de la Provincia.

Dos obereñas lograron ingresar al nivel élite de gimnasia rítmica

Luana Schulz y Lucia Ruschel, ambas obereñas, lograron ingresar al máximo nivel de gimnasia rítmica y consagrarse como las dos primeras y únicas gimnastas de toda la provincia en el nivel élite. Ellas pertenecen a la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, a cargo de la entrenadora Natalia Ottaviano, que funciona en Oberá.