Para julio de 2014 todos los vehículos del Brasil tendrán identificación electrónica RFID

El Consejo Nacional de Tránsito de Brasil publicó el pasado viernes en el Boletín Oficial de la Unión una resolución que instituye, en todo el territorio de la República Federativa del Brasil, el Sistema Nacional de Identificación Automática de Vehículos (SiNIAV). EL sistema consiste en la identificación de vehículos por radiofrecuencia, por medio de un dispositivo de identificación electrónico instalado en el vehículo, antenas lectoras, centrales de procesamiento y sistemas informatizados.

De acuerdo con el cronograma del SiNIAV, el proceso de implementación del sistema deberá ser iniciado, obligatoriamente, en todo el territorio del Brasil, desde el día 1 de enero de 2013 y finalizado el 30 de junio de 2014. La resuloción resalta que, terminado el plazo, ningún vehículo podrá circular sin ese dispositivo.

Estudios preliminares indican que el sistema se financiar´con un costo de instalación de R$5, a cargo de los propietarios de los vehículos y la intensión del Departamento de Nacional de Tránsito (DeNaTran) es que el canon sea cobrado con la licencia de conducir. En los vehículos el chip será instalado en el parabrisas.

Algunas aclaraciones del sistema

Para que sirve el SiNIAV. Fue creado para la prevención, la fiscalización y la represión del hurto y robo de vehículos y de cargas.

Como funciona. El sistema está compuesto por placas de identificación vehicular instalados en los vehículos, antenas lectoras, equipamientos de configuracion SiNIAV, sistemas informatizados de bases de datos nacionales y locales. Está basado en comunicaciñon por radiofrecuencia, por medio de un protocolo de comunicaciñon silencioso y seguro, de propiedad del Estado Federal, proporcionado a las entidades debidamente autorizadas, mediante la firma de un acuerdo de confidencialidad.

Donde será instalado el dispositivo. El chip será instalado en el parabrisas de los vehículos de pasajeros para facilitar su identificación, pero otros vehículos tales como motocicletas y camiones, el chip puede estar en otro lugar.

Posibles usos del sistema

Identificación de las condiciones del tráfico en tramos de carretera donde hay antenas instaladas Siniav.

Desarrollo de matrices origen-destino de desplazamientos de los vehículos, prácticamente en tiempo real, con la instalación de antenas Siniav en puntos estratégicos de cada ciudad.

Determinación fiable de la circulación de la flota en el país, por localidad, incluyendo los vehículos inscriptos en un municipio que son conducidos exclusivamente en otro.

Adquisición de datos para la planificación y gestión de sistemas de transporte público, incluyendo su flota de vehículos.

Integración del Siniav con el proyecto Brasil-ID (vinculado al área de tesorería), contribuyendo a la cartografía de los desplazamientos de las cargas en todo el país.

De mayor control de tráfico en la zona fronteriza, ya que los vehículos brasileños serán identificados al salir del país. El sistema también permite la colocación del dispositivo en vehículos extranjeros que entran al Brasil.

Vigilancia de velocidad electrónica y la circulación de vehículos en locales y / o momentos en que dicho servicio está prohibido.

Fuente: Zero Hora

Actualidad - 16:54 16/08/2012

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54%
No. Es como un homicidio
18.9%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20.2%

Vuelve "Raídos" al ciclo de cine de la biblioteca popular de Posadas

 Luego del éxito en la presentación del documental del realizador Diego Marcone sobre la vida de los tareferos en Montecarlo, vuelve este viernes 20 "Raídos" al cineclub de la Biblioteca Popular Posadas. 

Patinadores de Misiones brillaron en San Juan

Del 8 al 15 de octubre se llevó a cabo en la ciudad de San Juan el Campeonato Nacional de la cat.  C, "Copa Ernesto González Molina" en la que participaron más de 1.800 patinadores de todo el país y dos misioneros fueron consagrados como Campeones Nacionales.

La Murga de la Estación presenta a Rosi Jacomelli con su Obra "O Mapa do meu Mundo"

La obra "El Mapa de mi Mundo", dirigida por Leticia Guimaraes, tiene como eje narrativo la historia de una mujer que sale en busca de su propiO origen, de su identidad, encontrando memorias y situaciones de vida que se van mezclando.