Para julio de 2014 todos los vehículos del Brasil tendrán identificación electrónica RFID

El Consejo Nacional de Tránsito de Brasil publicó el pasado viernes en el Boletín Oficial de la Unión una resolución que instituye, en todo el territorio de la República Federativa del Brasil, el Sistema Nacional de Identificación Automática de Vehículos (SiNIAV). EL sistema consiste en la identificación de vehículos por radiofrecuencia, por medio de un dispositivo de identificación electrónico instalado en el vehículo, antenas lectoras, centrales de procesamiento y sistemas informatizados.

De acuerdo con el cronograma del SiNIAV, el proceso de implementación del sistema deberá ser iniciado, obligatoriamente, en todo el territorio del Brasil, desde el día 1 de enero de 2013 y finalizado el 30 de junio de 2014. La resuloción resalta que, terminado el plazo, ningún vehículo podrá circular sin ese dispositivo.

Estudios preliminares indican que el sistema se financiar´con un costo de instalación de R$5, a cargo de los propietarios de los vehículos y la intensión del Departamento de Nacional de Tránsito (DeNaTran) es que el canon sea cobrado con la licencia de conducir. En los vehículos el chip será instalado en el parabrisas.

Algunas aclaraciones del sistema

Para que sirve el SiNIAV. Fue creado para la prevención, la fiscalización y la represión del hurto y robo de vehículos y de cargas.

Como funciona. El sistema está compuesto por placas de identificación vehicular instalados en los vehículos, antenas lectoras, equipamientos de configuracion SiNIAV, sistemas informatizados de bases de datos nacionales y locales. Está basado en comunicaciñon por radiofrecuencia, por medio de un protocolo de comunicaciñon silencioso y seguro, de propiedad del Estado Federal, proporcionado a las entidades debidamente autorizadas, mediante la firma de un acuerdo de confidencialidad.

Donde será instalado el dispositivo. El chip será instalado en el parabrisas de los vehículos de pasajeros para facilitar su identificación, pero otros vehículos tales como motocicletas y camiones, el chip puede estar en otro lugar.

Posibles usos del sistema

Identificación de las condiciones del tráfico en tramos de carretera donde hay antenas instaladas Siniav.

Desarrollo de matrices origen-destino de desplazamientos de los vehículos, prácticamente en tiempo real, con la instalación de antenas Siniav en puntos estratégicos de cada ciudad.

Determinación fiable de la circulación de la flota en el país, por localidad, incluyendo los vehículos inscriptos en un municipio que son conducidos exclusivamente en otro.

Adquisición de datos para la planificación y gestión de sistemas de transporte público, incluyendo su flota de vehículos.

Integración del Siniav con el proyecto Brasil-ID (vinculado al área de tesorería), contribuyendo a la cartografía de los desplazamientos de las cargas en todo el país.

De mayor control de tráfico en la zona fronteriza, ya que los vehículos brasileños serán identificados al salir del país. El sistema también permite la colocación del dispositivo en vehículos extranjeros que entran al Brasil.

Vigilancia de velocidad electrónica y la circulación de vehículos en locales y / o momentos en que dicho servicio está prohibido.

Fuente: Zero Hora

Actualidad - 16:54 16/08/2012

Video

Cómo evitar ser víctima de secuestros virtuales

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
50.3%
No. Es como un homicidio
19.9%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.9%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
22.1%

Bicentenario: invitan a niños y adultos mayores a participar de un concurso de trajes típicos

La Municipalidad organiza un concurso de trajes típicos destinado a niños y adultos mayores, en el marco de las celebraciones por los 200 años de la Independencia Argentina. La actividad se concretará el viernes 8 de julio, a las 10, en la Plaza 9 de Julio. Quienes quieran participar podrán inscribirse en el stand que se instalará ese mismo día.

La Municipalidad concretó el bacheo asfáltico de la calle Entre Rios

Con el objetivo de mejorar la circulación vial y reducir los siniestros viales, el municipio lleva adelante intensas tareas de arreglo de las capas asfálticas de las calles de la ciudad. Las tareas se enmarcan en el Plan "1000 bacheos en 90 días". Los trabajos comienzan por el microcentro y avenidas más transitadas -ya que allí se concentra mayor tránsito vehicular- y siguen en las calles internas de los barrios.

El Instituto San Alberto se prepara para celebrar su aniversario

El nivel secundario de la casa de estudios cumple 15 años y los festejará junto a sus alumnos, egresados y docentes

El simposio de Bioeconomía NEA se realizará el 20 y 21 de octubre en Resistencia

 El Simposio de Bioeconomía 2016, titulado La Bioeconomía y el territorio inteligente, se realizará en los meses de septiembre a diciembre,  en las ciudades de Mendoza, Córdoba, Resistencia, Neuquén, Cipolleti, Salta y Mar de Plata. En la zona Nordeste del país se llevará adelante los días 20 y 21 de octubre en Resistencia (Chaco). 

Operadores de YPF aseguran que no faltará combustible pese al paro de petroleros

El presidente de la Asociación de Operadores de YPF, Juan Pablo Fantini, aseguró hoy que "no van a faltar combustibles en el país" por el paro de 48 horas que anoche iniciaron algunos sindicatos de trabajadores petroleros, ya que explicó que en el caso de las estaciones de servicio que comercializan las naftas y el gasoil de la petrolera nacional, el conflicto afecta a una de cada diez estaciones.

URGENTE: se necesitan dadores de sangre en el Madariaga

Solicitan con urgencia cinco dadores de sangre de cualquier grupo y factor para el señor Jorge Marcial Piñeiro, quien se encuentra internado en el Hospital Ramón Madariaga de la ciudad de Posadas. 

El 30 vence el pago total de la TGI para organismos nacionales

La Municipalidad de Posadas recuerda que el jueves 30 de junio rige el vencimiento del Pago Anual de la Tasa General de Inmuebles que corresponde a propiedades de las reparticiones dependientes de Nación.

09:00 27/06/2016| Leer más

Continúa el cronograma de podas programadas por el municipio

La misma la efectúa el personal capacitado de  la Secretaria de Servicios Públicos. Las tareas se llevaron a cabo en calle Rocamora y Suiza, en calle Iguazú y en la chacra 147 sobre la calle Sauce. También se procedió a los demalezamientos en la Sección 21 ubicada en Itaembé Miní, en la chacra 33 y en la zona del Jardín Botánico en el cual se utilizó un tractor. Mientras que las actividades correspondientes al embellecimiento las realizó la cuadrilla de jardinería en la Chacra 32 en el Paseo de la ex terminal.

El 30 vence el pago total de la TGI para organismos nacionales

La Municipalidad de Posadas recuerda que el jueves 30 de junio rige el vencimiento del Pago Anual de la Tasa General de Inmuebles que corresponde a propiedades de las reparticiones dependientes de Nación.