Para julio de 2014 todos los vehículos del Brasil tendrán identificación electrónica RFID

El Consejo Nacional de Tránsito de Brasil publicó el pasado viernes en el Boletín Oficial de la Unión una resolución que instituye, en todo el territorio de la República Federativa del Brasil, el Sistema Nacional de Identificación Automática de Vehículos (SiNIAV). EL sistema consiste en la identificación de vehículos por radiofrecuencia, por medio de un dispositivo de identificación electrónico instalado en el vehículo, antenas lectoras, centrales de procesamiento y sistemas informatizados.

De acuerdo con el cronograma del SiNIAV, el proceso de implementación del sistema deberá ser iniciado, obligatoriamente, en todo el territorio del Brasil, desde el día 1 de enero de 2013 y finalizado el 30 de junio de 2014. La resuloción resalta que, terminado el plazo, ningún vehículo podrá circular sin ese dispositivo.

Estudios preliminares indican que el sistema se financiar´con un costo de instalación de R$5, a cargo de los propietarios de los vehículos y la intensión del Departamento de Nacional de Tránsito (DeNaTran) es que el canon sea cobrado con la licencia de conducir. En los vehículos el chip será instalado en el parabrisas.

Algunas aclaraciones del sistema

Para que sirve el SiNIAV. Fue creado para la prevención, la fiscalización y la represión del hurto y robo de vehículos y de cargas.

Como funciona. El sistema está compuesto por placas de identificación vehicular instalados en los vehículos, antenas lectoras, equipamientos de configuracion SiNIAV, sistemas informatizados de bases de datos nacionales y locales. Está basado en comunicaciñon por radiofrecuencia, por medio de un protocolo de comunicaciñon silencioso y seguro, de propiedad del Estado Federal, proporcionado a las entidades debidamente autorizadas, mediante la firma de un acuerdo de confidencialidad.

Donde será instalado el dispositivo. El chip será instalado en el parabrisas de los vehículos de pasajeros para facilitar su identificación, pero otros vehículos tales como motocicletas y camiones, el chip puede estar en otro lugar.

Posibles usos del sistema

Identificación de las condiciones del tráfico en tramos de carretera donde hay antenas instaladas Siniav.

Desarrollo de matrices origen-destino de desplazamientos de los vehículos, prácticamente en tiempo real, con la instalación de antenas Siniav en puntos estratégicos de cada ciudad.

Determinación fiable de la circulación de la flota en el país, por localidad, incluyendo los vehículos inscriptos en un municipio que son conducidos exclusivamente en otro.

Adquisición de datos para la planificación y gestión de sistemas de transporte público, incluyendo su flota de vehículos.

Integración del Siniav con el proyecto Brasil-ID (vinculado al área de tesorería), contribuyendo a la cartografía de los desplazamientos de las cargas en todo el país.

De mayor control de tráfico en la zona fronteriza, ya que los vehículos brasileños serán identificados al salir del país. El sistema también permite la colocación del dispositivo en vehículos extranjeros que entran al Brasil.

Vigilancia de velocidad electrónica y la circulación de vehículos en locales y / o momentos en que dicho servicio está prohibido.

Fuente: Zero Hora

Actualidad - 16:54 16/08/2012

Video

Campaña de prevención del dengue

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
49.5%
No. Es como un homicidio
20.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.9%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
22.7%

Conferencia sobre Control Biológico del Aedes Aegypti

 El jueves 18 de este mes, a las 19:00, habrá una conferencia sobre “Control Biológico del Aedes Aegypti”, en el auditórium de la Estación Vía Cultural del cuarto tramo de la Costanera de Posadas. Estará a cargo del doctor Jorge Osorio, profesor Asociado de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Wisconsin (Madison, Estados Unidos).

18:06 11/02/2016| Leer más

Prórroga de vencimiento Tasa Retributiva a la Propiedad Inmueble

Mediante la resolución Nº220 se estableció la prórroga del vencimiento de la primera cuota de la tasa retributiva a la propiedad inmueble, y/o pago total hasta el 10 de marzo inclusive.   

13:04 11/02/2016| Leer más

Buscan a un jovencito que se ausentó del Hogar de Noche

Desde la comisaría primera de Posadas, solicitan colaboración para dar con el paradero de Maximiliano Francisco Maidana de 13 años de edad, quien se ausentó el pasado 22 de enero del Hogar de noche,  Tuparenda Padre Carlos Mujica, ubicado en calle Roque Pérez entre San Luis y Junín, desconociéndose datos de su paradero, de acuerdo a la denuncia formulada ante sede policial.

10:30 11/02/2016| Leer más

Conjunción planetaria entre la luna y Júpiter

La Dirección Gral. De Investigaciones Astronómicas y Espaciales de la provincia de Misiones informa que en la noche del 23 de Febrero se producirá la conjunción astronómica entre la Luna en faz de casi llena y el gigante planeta Júpiter.

08:50 11/02/2016| Leer más

Salud Pública emitió un nuevo parte epidemiológico

El Ministerio de Salud Pública de Misiones informa que hasta la fecha se han registrado 2.916 casos sospechosos de dengue en Misiones. 

Llamado a la solidaridad

Se solicita con urgencia la presencia de los familiares de Francisco Benítez de 75 años y de Raúl Encina, de 71 años, DNI 7.588.036, deben presentarse en el Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga", ubicado sobre la avenida Marconi 3736 de Posadas. 

15:34 10/02/2016| Leer más

Abre nuevamente la inscripción para la Escuela Náutica de Posadas – cursos 2016

Se encuentra abierta la inscripción para la Escuela de Náutica Posadas, que ofrecerá sus clases en el club Pirá Pyta a partir del sábado 12 de marzo.