Para julio de 2014 todos los vehículos del Brasil tendrán identificación electrónica RFID

El Consejo Nacional de Tránsito de Brasil publicó el pasado viernes en el Boletín Oficial de la Unión una resolución que instituye, en todo el territorio de la República Federativa del Brasil, el Sistema Nacional de Identificación Automática de Vehículos (SiNIAV). EL sistema consiste en la identificación de vehículos por radiofrecuencia, por medio de un dispositivo de identificación electrónico instalado en el vehículo, antenas lectoras, centrales de procesamiento y sistemas informatizados.

De acuerdo con el cronograma del SiNIAV, el proceso de implementación del sistema deberá ser iniciado, obligatoriamente, en todo el territorio del Brasil, desde el día 1 de enero de 2013 y finalizado el 30 de junio de 2014. La resuloción resalta que, terminado el plazo, ningún vehículo podrá circular sin ese dispositivo.

Estudios preliminares indican que el sistema se financiar´con un costo de instalación de R$5, a cargo de los propietarios de los vehículos y la intensión del Departamento de Nacional de Tránsito (DeNaTran) es que el canon sea cobrado con la licencia de conducir. En los vehículos el chip será instalado en el parabrisas.

Algunas aclaraciones del sistema

Para que sirve el SiNIAV. Fue creado para la prevención, la fiscalización y la represión del hurto y robo de vehículos y de cargas.

Como funciona. El sistema está compuesto por placas de identificación vehicular instalados en los vehículos, antenas lectoras, equipamientos de configuracion SiNIAV, sistemas informatizados de bases de datos nacionales y locales. Está basado en comunicaciñon por radiofrecuencia, por medio de un protocolo de comunicaciñon silencioso y seguro, de propiedad del Estado Federal, proporcionado a las entidades debidamente autorizadas, mediante la firma de un acuerdo de confidencialidad.

Donde será instalado el dispositivo. El chip será instalado en el parabrisas de los vehículos de pasajeros para facilitar su identificación, pero otros vehículos tales como motocicletas y camiones, el chip puede estar en otro lugar.

Posibles usos del sistema

Identificación de las condiciones del tráfico en tramos de carretera donde hay antenas instaladas Siniav.

Desarrollo de matrices origen-destino de desplazamientos de los vehículos, prácticamente en tiempo real, con la instalación de antenas Siniav en puntos estratégicos de cada ciudad.

Determinación fiable de la circulación de la flota en el país, por localidad, incluyendo los vehículos inscriptos en un municipio que son conducidos exclusivamente en otro.

Adquisición de datos para la planificación y gestión de sistemas de transporte público, incluyendo su flota de vehículos.

Integración del Siniav con el proyecto Brasil-ID (vinculado al área de tesorería), contribuyendo a la cartografía de los desplazamientos de las cargas en todo el país.

De mayor control de tráfico en la zona fronteriza, ya que los vehículos brasileños serán identificados al salir del país. El sistema también permite la colocación del dispositivo en vehículos extranjeros que entran al Brasil.

Vigilancia de velocidad electrónica y la circulación de vehículos en locales y / o momentos en que dicho servicio está prohibido.

Fuente: Zero Hora

Actualidad - 16:54 16/08/2012

Video

"Es el momento de generar una revolución industrializadora misionera", sostuvo Passalacqua

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
49.3%
No. Es como un homicidio
20.2%
Sólo en casos de riesgo de vida
5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
23%

Expo Emprender, este fin de semana en la Costanera

Por primera vez, emprendedoras y emprendedores posadeños contarán con un espacio propio de reflexión, debaje y aprendizaje sobre su materia específica.

En septiembre, Posadas será sede del Campeonato Regional de Canotaje

En Posadas, se realizará la II fecha del Campeonato Regional de Canotaje, el 12 y 13 de septiembre en la Bahía El Brete.

Brindan curso gratuito sobre periodismo digital en Posadas

La Municipalidad de Posadas informa acerca de los cursos sobre “Periodismo Digital” que iniciará el 3 de septiembre y se recuerda que se encuentran abiertas las inscripciones para los interesados en aprender sobre “Animación 3D”.

La Legislatura misionera y Wikimedia Argentina trabajarán juntos para construir conocimiento libre

Este jueves a la tarde, el presidente del Parlamento misionero, Carlos Rovira, y la directora ejecutiva de Wikimedia en Argentina, Ana Torres Adell concretaron la firma de un convenio de colaboración que permitirá el desarrollo de actividades para la construcción colaborativa de conocimiento con las herramientas que brinda Wikimedia. Esta experiencia piloto, inédita en el país, tendrá por protagonistas a los jóvenes, en todos los espacios.

Buscan a una adolescente que se fugó de su casa

Se trata de Esmeralda Itatí Bareiro de 17 años, quien en horas de la medianoche del pasado 24 de agosto del corriente, salió de su vivienda ubicada en el B° San Isidro de Posadas, con destino desconocido.

Salud Pública difundió información importante sobre la varicela

El virus Herpes Varicela Zoster en el humano causa dos diferentes enfermedades, varicela y herpes zoster (comúnmente llamado culebrilla).

El IPS celebró el “Mes del niño” en localidades del interior de la Provincia

En el interior de la Provincia los hijos de los afiliados celebraron su día en cuatro ocasiones.

Un equipo multidisciplinario atiende a pacientes con problemas de obesidad en el Hospital Escuela

Se realizó con éxito el primer Taller  del Grupo de Pacientes con Obesidad,  Pre y Post Bariátricos del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, el martes pasado, en el Gimnasio del sector de Rehabilitación de dicho Centro Asistencial. 

"Músicos por Músicos" realizarán un evento solidario a beneficio de Lautaro Cristaldo

El sábado 5 de septiembre se llevará a cabo, a beneficio del músico Lautaro Cristaldo, el evento "Músicos por Músicos" en la  Casa Paraguaya, ubicada en calle San Martín 1355. La cita será desde las 21:30 y contará con la actuación de Joselo Shuap, Andrés González, Franco Zacarias, Vanessa Avellaneda, Quinteto Tangazo y el beneficiario, entre otros.