Vairo entiende que no deben ingresar los menores a boliches a los 16

El Defensor del Pueblo de Posadas y fundador de la asociación "Padres Unidos" manifestó que "si en un boliche se venden bebidas alcohólicas no pueden ingresar menores de edad", y recordó que existe una ley a tal efecto.


"Hay que darles alternativas de dónde ir pero siempre en lugares sin expendio de alcohol ya que está comprobado que daña la salud e incluso causa efectos irreparables".


En los últimos días, y a partir de un cambio en la legislación que pretende hacerse en Oberá, comenzó a discutirse si se debería volver a permitir el ingreso de menores a los locales que actualmente están autorizados sólo a mayores de 18 años, por la venta de bebidas alcohólocas.


Votar sí


Por otra parte, al preguntársele si es lógico que los menores puedan votar, cuando se les impiden muchas otras actividades por no estar preparados, Vairo dijo que "no tiene nada que ver una cosa con la otra" y puntualizó que, a su entender, "sería bueno que voten los chicos pero no que tomen alcohol o consuman drogas porque está probado que ello hace mal".


 

Vairo - Antena Uno
Vairo (voto) - Antena Uno
Actualidad - 10:21 09/08/2012

Video

Nuevo Centro de Frontera Posadas-Encarnación, construye Yacyreta

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
49.7%
No. Es como un homicidio
20.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
5.1%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
22.6%

Brindan consejos para el cuidado de las mascotas en la Nochebuena

 Brindan una serie de recomendaciones para cuidar a las mascotas de los ruidos de los fuegos artificiales que se puedan escuchar en nochebuena.

El viernes se realizará la Jornada Provincial de Cuidados Paliativos

Mañana se llevará a cabo en Posadas de 8:00 a 13:00 horas la Tercera Jornada Provincial de los Cuidados Paliativos en el Salón Usos Múltiples Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga".

“Digamos No al uso de la pirotecnia”, campaña de prevención de quemaduras

En estas fechas es tradición quemar fuegos artificiales o juegos pirotécnicos. Sin embargo, el uso incorrecto de éstos, puede ocasionar lesiones con secuelas permanentes. El Ministerio de Salud pone en marcha. por quinto año consecutivo, la Campaña de Prevención de Quemaduras "Digamos No al uso de la pirotecnia". 

Se estrenó la nueva producción del taller de video de adultos mayores

 Los adultos mayores nucleados en el taller de video coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social de Misiones y el Pami presentaron en la Escuela de Música de Posadas su quinto trabajo audiovisual llamado Tevé Movimiento Mayor.

Cuidados de la salud: control de la presión arterial

El Ministerio de Salud Pública de Misiones en el marco de la promoción de la salud y la prevención de enfermedades recuerda que controlar la presión arterial reduce la posibilidad de sufrir una insuficiencia cardiaca. 

El 31 de diciembre vence el plazo para presentar el certificado escolar ante la ANSES

La presentación del certificado escolar ante la ANSES es obligatoria para quienes accedieron al cobro en marzo pasado y vence el próximo 31 de diciembre. De no cumplir con la normativa, el monto abonado será descontado de las futuras liquidaciones de Asignaciones Familiares.