Vairo entiende que no deben ingresar los menores a boliches a los 16

El Defensor del Pueblo de Posadas y fundador de la asociación "Padres Unidos" manifestó que "si en un boliche se venden bebidas alcohólicas no pueden ingresar menores de edad", y recordó que existe una ley a tal efecto.


"Hay que darles alternativas de dónde ir pero siempre en lugares sin expendio de alcohol ya que está comprobado que daña la salud e incluso causa efectos irreparables".


En los últimos días, y a partir de un cambio en la legislación que pretende hacerse en Oberá, comenzó a discutirse si se debería volver a permitir el ingreso de menores a los locales que actualmente están autorizados sólo a mayores de 18 años, por la venta de bebidas alcohólocas.


Votar sí


Por otra parte, al preguntársele si es lógico que los menores puedan votar, cuando se les impiden muchas otras actividades por no estar preparados, Vairo dijo que "no tiene nada que ver una cosa con la otra" y puntualizó que, a su entender, "sería bueno que voten los chicos pero no que tomen alcohol o consuman drogas porque está probado que ello hace mal".


 

Vairo - Antena Uno
Vairo (voto) - Antena Uno
Actualidad - 10:21 09/08/2012

Video

Passalacqua recorrió la muestra nacional de Ferias Francas

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
49.4%
No. Es como un homicidio
20.1%
Sólo en casos de riesgo de vida
5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
23%

Más títulos

Visita del Papa Francisco al Paraguay

La Embajada Argentina en Asunción informa a quienes deseen visitar Paraguay durante la visita del papa Francisco los aspectos a considerar a fin de agilizar el ingreso fronterizo

Buscan a una adolescente que se ausentó de su hogar

Se trata de María de los Ángeles Ojeda, de 16 años de edad, quien se ausentó el pasado 22 de junio en horas de la tarde de su vivienda sita en la manzana 53 del barrio Fátima, desconociéndose datos sobre su paradero. Cualquier información sobre la misma, se solicita comunicar al teléfono 4445030 de la comisaría de la Mujer UR-X o bien a la dependencia policial más cercana.

Un día histórico para la astronomía

La Dirección Gral. De Investigaciones Astronómicas y Espaciales de la Provincia de Misiones invita a la comunidad el día martes 30 de Junio para observar los planetas Júpiter y Venus, ya que estarán tan cerca en el cielo el uno del otro que a "simple vista" parecerá que están eclipsados. Esta será una "oportunidad única" para ver dos planetas de nuestro sistema solar en el mismo objetivo de un telescopio. Para encontrarlos tan solo tenemos que observar el cielo mirando hacia el oeste tras la puesta de Sol. 

Nuevo vuelo unirá Iguazú con El Calafate

A partir del 1º de julio, el Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú contará con un nuevo vuelo que unirá a esta ciudad misionera con El Calafate, Santa Cruz; con escala en el Aeroparque de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El INYM informó los nuevos valores de la Tarifa Sustitutiva para el sector yerbatero

 El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) informa que, por Resolución de la Secretaría de Seguridad Social de la Nación, se aplican desde el 1 de julio de este año.