Finalizó el Concurso sobre Misiones Jesuíticas

El pasado sábado 4 de agosto, en la Misión de  San Ignacio finalizó el ciclo de eventos artísticos y educativos en el marco del Concurso “Mi Historia, Mis Reducciones y Mi Pueblo”, que se llevaron a cabo como cierre oficial de las presentaciones en los establecimientos educativos de esta Ciudad ubicada a 60 km . de Posadas.


Los alumnos de San Ignacio premiados por sus trabajos alusivos a las reducciones jesuíticas son el 4to. y 5to. grado del turno tarde de la Escuela N º 115 , y los niños de la Escuela Especial Nº 9.


El concurso se inicio el 4 de Junio y fue desarrollándose en las Localidades de Santa Ana, Santa María, Loreto y San Ignacio, lugares donde están ubicadas las Misiones Jesuíticas.


En el marco del espectáculo de cierre que tuvo lugar en la Plaza de Armas de la Misión de San Ignacio, el artista dijo: “…maravilloso realmente siempre uno tiene expectativas pero ya nos veníamos acostumbrando a esto desde que empezamos con “Mi Historia, Mis Reducciones y Mi Pueblo”, la repercusión con los chicos, con los maestros, con las comunidades…” además comentó: “...la cantidad  de trabajos fue increíble, en cantidad en calidad, fue muy emotivo el trabajo de los chicos de la Escuela Especial …” y para finalizar contó: “…estoy feliz, muy contento agradecido al Programa “Misiones Jesuíticas” por haberme dado la oportunidad de en 3 meses llevar adelante una gira donde se hicieron 57 actuaciones, 53 Escuelas en los 4 Municipios, Santa María, Loreto, Santa Ana y San Ignacio, y los 4 Festivales de Cierre en cada una de las Reducciones Jesuíticas…”.


El músico Fausto Rizani, quién llevó adelante el Concurso destinado a los alumnos de Educación Primaria de la Provincia , contó con el apoyo de la Subsecretaría de Gestión Estratégica desde el Programa “Misiones Jesuíticas”.

Rizzani - Antena Uno
Actualidad - 10:40 09/08/2012

Video

Passalacqua encabezó la celebración por el aniversario de El Alcázar

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
49.5%
No. Es como un homicidio
20.1%
Sólo en casos de riesgo de vida
5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
23%

Pista: Se suspende la tercera fecha de Eldorado

La Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) informa la suspensión de la tercera fecha del Campeonato Misionero de Pista que se debía disputar este fin de semana (23 y 24 de mayo) en el Autódromo Enrique Seeber de Eldorado. El motivo es por los diferentes pronósticos de lluvia que se anuncian para la zona

La misma se postergó para el 30 y 31 de mayo de 2015 en el escenario del norte de la provincia.

La Media Maratón de Iguazú lanza su cuarta edición

Un año más Las Cataratas del Iguazú, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo, serán las anfitrionas de la Media Maratón de Iguazú que se realizará el 29 de agosto próximo.

El uso de perros detectores, en combinación con análisis genéticos, asisten estudios de conservación en felinos

Científicos del Instituto de Biología Subtropical (CONICET-UNaM), y personal del Ministerio de Ecología de Misiones colaboran con investigadores de la División de Ciencias Biológicas de la Universidad de Missouri, EE. UU., para utilizar un nuevo set de técnicas no invasivas para expandir el conocimiento acerca de cuatro especies de gatos.

Emprendedores de la economía social participarán de la EXPO ARTESANIA REGIONAL

El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud organizará desde el 22 al 25 de mayo la EXPO ARTESANIA REGIONAL en el Salón la Misionerita de la Estación Cultural de Posadas. 

Actividades por la Semana de Mayo en Posadas

Con una Jineteada Patria, y la tradicional velada "Posadas Canta a la Patria", la Municipalidad de Posadas.

Se realiza en Posadas el XV Encuentro Regional de Teatro NEA

 Desde el jueves 28 al domingo 31 de mayo se verán obras de las cuatro provincias: Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones. Las salas serán: Espacio Reciclado, Sala Tempo, Sala Mandové Pedrozo, Galpón de la Murga de la Estación y Centro Cultural Vicente Cidade.