Finalizó el Concurso sobre Misiones Jesuíticas

El pasado sábado 4 de agosto, en la Misión de  San Ignacio finalizó el ciclo de eventos artísticos y educativos en el marco del Concurso “Mi Historia, Mis Reducciones y Mi Pueblo”, que se llevaron a cabo como cierre oficial de las presentaciones en los establecimientos educativos de esta Ciudad ubicada a 60 km . de Posadas.


Los alumnos de San Ignacio premiados por sus trabajos alusivos a las reducciones jesuíticas son el 4to. y 5to. grado del turno tarde de la Escuela N º 115 , y los niños de la Escuela Especial Nº 9.


El concurso se inicio el 4 de Junio y fue desarrollándose en las Localidades de Santa Ana, Santa María, Loreto y San Ignacio, lugares donde están ubicadas las Misiones Jesuíticas.


En el marco del espectáculo de cierre que tuvo lugar en la Plaza de Armas de la Misión de San Ignacio, el artista dijo: “…maravilloso realmente siempre uno tiene expectativas pero ya nos veníamos acostumbrando a esto desde que empezamos con “Mi Historia, Mis Reducciones y Mi Pueblo”, la repercusión con los chicos, con los maestros, con las comunidades…” además comentó: “...la cantidad  de trabajos fue increíble, en cantidad en calidad, fue muy emotivo el trabajo de los chicos de la Escuela Especial …” y para finalizar contó: “…estoy feliz, muy contento agradecido al Programa “Misiones Jesuíticas” por haberme dado la oportunidad de en 3 meses llevar adelante una gira donde se hicieron 57 actuaciones, 53 Escuelas en los 4 Municipios, Santa María, Loreto, Santa Ana y San Ignacio, y los 4 Festivales de Cierre en cada una de las Reducciones Jesuíticas…”.


El músico Fausto Rizani, quién llevó adelante el Concurso destinado a los alumnos de Educación Primaria de la Provincia , contó con el apoyo de la Subsecretaría de Gestión Estratégica desde el Programa “Misiones Jesuíticas”.

Rizzani - Antena Uno
Actualidad - 10:40 09/08/2012

Video

Previa del "Desafio ECO"

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
49.4%
No. Es como un homicidio
20.5%
Sólo en casos de riesgo de vida
5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
22.9%

El Instituto Roque González participó del MODELO INTERNACIONAL DE LAS NACIONES UNIDAS y llevó Yerba Mate y Agua de las Misiones

La delegación misionera del Instituto Roque González de Santa Cruz, realizó un valioso intercambio cultural con jóvenes y docentes de Arabia Saudita, Haití y Ecuador, de la mano de la Asociación Ruta de la Yerba Mate, que facilitó material yerbatero, información turística de Misiones-Corrientes, el Agua de las Misiones y la exquisita Yerba Argentina de los socios de la Ruta.

Comienza el ciclo "Alem dice NO a las drogas"

 Este sábado 1 de noviembre a las 9 se dará inicio al ciclo "Alem dice NO a las drogas" con una charla abierta a toda la familia y gratuita sobre prevención de adicciones.

Con gran expectativa comienza en Misiones el rodaje de “Casi un mismo techo”

En los primeros días de noviembre un colectivo de realizadores de Misiones comenzará a filmar “Casi un mismo techo”, una original serie televisiva de ficción que resultó ganadora del plan Fábrica de Televisión del programa Polos Audiovisuales Tecnológicos, de la televisión digital terrestre.

Este sábado habrá un desfile solidario en el Multicultural

Invitan a participar de la noche de gala “Muestra Anual 2014" que se realizará este sábado, a partir de las 21, en el Centro Multicultural “La Costanera”, ubicado en el cuarto tramo del paseo ribereño.