Finalizó el Concurso sobre Misiones Jesuíticas

El pasado sábado 4 de agosto, en la Misión de  San Ignacio finalizó el ciclo de eventos artísticos y educativos en el marco del Concurso “Mi Historia, Mis Reducciones y Mi Pueblo”, que se llevaron a cabo como cierre oficial de las presentaciones en los establecimientos educativos de esta Ciudad ubicada a 60 km . de Posadas.


Los alumnos de San Ignacio premiados por sus trabajos alusivos a las reducciones jesuíticas son el 4to. y 5to. grado del turno tarde de la Escuela N º 115 , y los niños de la Escuela Especial Nº 9.


El concurso se inicio el 4 de Junio y fue desarrollándose en las Localidades de Santa Ana, Santa María, Loreto y San Ignacio, lugares donde están ubicadas las Misiones Jesuíticas.


En el marco del espectáculo de cierre que tuvo lugar en la Plaza de Armas de la Misión de San Ignacio, el artista dijo: “…maravilloso realmente siempre uno tiene expectativas pero ya nos veníamos acostumbrando a esto desde que empezamos con “Mi Historia, Mis Reducciones y Mi Pueblo”, la repercusión con los chicos, con los maestros, con las comunidades…” además comentó: “...la cantidad  de trabajos fue increíble, en cantidad en calidad, fue muy emotivo el trabajo de los chicos de la Escuela Especial …” y para finalizar contó: “…estoy feliz, muy contento agradecido al Programa “Misiones Jesuíticas” por haberme dado la oportunidad de en 3 meses llevar adelante una gira donde se hicieron 57 actuaciones, 53 Escuelas en los 4 Municipios, Santa María, Loreto, Santa Ana y San Ignacio, y los 4 Festivales de Cierre en cada una de las Reducciones Jesuíticas…”.


El músico Fausto Rizani, quién llevó adelante el Concurso destinado a los alumnos de Educación Primaria de la Provincia , contó con el apoyo de la Subsecretaría de Gestión Estratégica desde el Programa “Misiones Jesuíticas”.

Rizzani - Antena Uno
Actualidad - 10:40 09/08/2012

Video

ARGENTINA CORRE EN MISIONES: DESFILE DE MODELOS

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
49.4%
No. Es como un homicidio
20.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
23%

Suman más entregas de ludotecas en la provincia

 Continuando con el cronograma de actividades de entrega de Ludoteca Escolar (específica) para la educación de Nivel Inicial, ayer autoridades del gobierno provincial otorgaron  ludotecas en las localidades de Apóstoles, San José, Azara, y Concepción de la Sierra. La actividad se realizó en las instalaciones de la Secretaria Escolar Apóstoles donde asistieron directivos de los establecimientos beneficiados. Entre ellos, la escuela Nº 34, 24,70, 328, 884, 14, 18, 42, 41 475 y la Normal Superior Mariano Moreno, que recibieron 20 ludotecas.