Se presentó a retirar su moto con un oficio falso

Un joven de 22 años fue detenido tras presentarse en la comisaría con un oficio falso a retirar su moto que había sido sacada de circulación por diversas irregularidades.

El lunes tras un operativo practicado por la comisaría local, en la zona urbana del pueblo sobre el control vehicular fue sacada de circulación una motocicleta Guerrero de 110 cc, labrándose un acta a su propietario y conductor David C. de 22 años quien circulaba sin casco, seguro obligatorio, carnet de conductor, cedula del rodado, sin patente colocada ni espejos, remitiéndose luego las actuaciones al Juzgado de faltas de esa localidad. Ayer cerca de las 11:00 se presentan en la comisaría de San Ignacio el joven David con un oficio de restitución Nº 12/12, de fecha 07 de Agosto del 2012 del Juzgado Administrativo de Faltas de San Ignacio, a nombre de su padre Leopoldo, con una firma del Secretario de Gobierno Municipal, donde ordena la restitución del rodado, juntamente con un recibo de haber pagado la multa.

Tras las consultas con funcionarios municipales de la justicia de faltas negaron haber extendido dicho documento, que fue secuestrado e inmediatamente detenido el causante domiciliado en Villa Ema, San Ignacio. Tras las averiguaciones se conoció que en el mes de enero de este año ya se le había secuestrado la misma motocicleta por las similares infracciones, habiendo regularizado la situación en ese entonces y se presume habría sacado copia del oficio y recibo de pago, los cuales utilizó recientemente, escaneándolos y cambiando la fecha para retirar su motocicleta. Por orden de S.S Dr. Verón fue allanada su casa donde se secuestraron documentaciones, la computadora y el escáner.

Policiales - 07:20 09/08/2012

Video

Campaña de prevención del dengue

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
49.5%
No. Es como un homicidio
20.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.9%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
22.7%

"Fue un caso de Dengue grave con co-morbilidades" dijo Villalba

El Ministro de Salud Pública, Dr. Walter Villalba afirmó hoy a los medios que un hombre de 94 años, oriundo del barrio Fátima de Garupá, que se encontraba internado en un Sanatorio Privado de Posadas, dejó de existir luego de dos semanas de permanecer internado por un cuadro de shock secundario a una patología digestiva pre existente, que fue agravada por la infección por el virus de dengue. Es un dengue grave, en un paciente con co-morbilidades. 

Cumplió 80 años de vida el Hospital Dr. Pedro Baliña

El Hospital de Nivel I Dr. Pedro Baliña celebró hoy sus 80 años de vida, junto a ex directivos, pacientes, personal retirado, agentes de salud y autoridades provinciales y municipales. 

Se inaugurará el Servicio Hospital de Día Hemato-oncológico del Hospital Pediátrico

En el marco de la semana de la lucha contra el cáncer infantil, el Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro participará junto a la Asociación Civil Creación de algunas actividades. El motivo de las mismas es concientizar a la sociedad y al personal de la salud que el cáncer infantil se cura.  En ese línea, el 15 de febrero es el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Infantil, día en que quedará inaugurado oficialmente el  Servicio Hospital de Día Hemato-oncológico del hospital. 

Se estima que en 18 meses comenzarán los ensayos de una vacuna contra el zika

La Organización Mundial de la Salud adelantó que hay 15 laboratorios que estan trabajando en el desarrollo de una vacuna, dos más avanzadas aunque todas ellas en fase preliminar de las investigaciones.

Conferencia sobre Control Biológico del Aedes Aegypti

 El jueves 18 de este mes, a las 19:00, habrá una conferencia sobre “Control Biológico del Aedes Aegypti”, en el auditórium de la Estación Vía Cultural del cuarto tramo de la Costanera de Posadas. Estará a cargo del doctor Jorge Osorio, profesor Asociado de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Wisconsin (Madison, Estados Unidos).

Prórroga de vencimiento Tasa Retributiva a la Propiedad Inmueble

Mediante la resolución Nº220 se estableció la prórroga del vencimiento de la primera cuota de la tasa retributiva a la propiedad inmueble, y/o pago total hasta el 10 de marzo inclusive.   

Buscan a un jovencito que se ausentó del Hogar de Noche

Desde la comisaría primera de Posadas, solicitan colaboración para dar con el paradero de Maximiliano Francisco Maidana de 13 años de edad, quien se ausentó el pasado 22 de enero del Hogar de noche,  Tuparenda Padre Carlos Mujica, ubicado en calle Roque Pérez entre San Luis y Junín, desconociéndose datos de su paradero, de acuerdo a la denuncia formulada ante sede policial.

Conjunción planetaria entre la luna y Júpiter

La Dirección Gral. De Investigaciones Astronómicas y Espaciales de la provincia de Misiones informa que en la noche del 23 de Febrero se producirá la conjunción astronómica entre la Luna en faz de casi llena y el gigante planeta Júpiter.

Salud Pública emitió un nuevo parte epidemiológico

El Ministerio de Salud Pública de Misiones informa que hasta la fecha se han registrado 2.916 casos sospechosos de dengue en Misiones. 

Llamado a la solidaridad

Se solicita con urgencia la presencia de los familiares de Francisco Benítez de 75 años y de Raúl Encina, de 71 años, DNI 7.588.036, deben presentarse en el Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga", ubicado sobre la avenida Marconi 3736 de Posadas. 

15:34 10/02/2016| Leer más

Recomiendan el lavado de manos para prevenir enfermedades

 Desde el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga informan a la comunidad que a través del lavado de manos con jabón es posible prevenir enfermedades como diarreas, parásitos intestinales, infecciones en la piel o en los ojos y enfermedades respiratorias, como la gripe, entre otras.

Abre nuevamente la inscripción para la Escuela Náutica de Posadas – cursos 2016

Se encuentra abierta la inscripción para la Escuela de Náutica Posadas, que ofrecerá sus clases en el club Pirá Pyta a partir del sábado 12 de marzo. 

El RENATEA ya no realizará fiscalización, registración y denuncias por explotación laboral

Las nuevas autoridades del Registro de Trabajadores Agrarios avisaron que cerrarán áreas y echarán a 600 personas. Además, dejarán de prestar colaboración con el Ministerio Público Fiscal en las denuncias por casos de trata y trabajo infantil.