1°Encuentro de Teatro de Apóstoles

Ayer por la mañana se realizó una conferencia de prensa para promocionar el 1° Encuentro de Teatro de la ciudad de Apóstoles, que se realizará el viernes 10 y sábado 11 de agosto. Estuvieron presentes el Intendente de la ciudad, Mario Vialey, la Directora de Cultura, Alejandra R. Querejazu, quien junto a  Norma Coutto, del grupo de teatro La Hora Exacta, organizaron el encuentro.

El Intendente de Apóstoles comenzó la conferencia comentando que la idea es promocionar el encuentro, al respecto dijo que “es un orgullo para nosotros contar con esta iniciativa de Norma Coutto, en cuanto a todas las propuestas que nos trae  en teatro”. Expresó que el encuentro sirve para ir incorporando la cultura del teatro en la ciudad de Apóstoles. Como ejemplo puso a las grandes ciudades que cuentan con este tipo de propuestas culturas y que Apóstoles no estaba teniendo. Agregó que “aprovechando todo lo que se está haciendo en la Dirección de Cultura y con apoyo de la comunidad y en este caso de Norma Coutto, que  viene hace mucho tiempo trabajando con el teatro, nos vino hacer la propuesta y nosotros le dijimos vamos para adelante, vamos a hacerlo. Y bueno se hizo realidad”.

Para finalizar el Intendente invitó a toda la ciudadanía a asistir “El día viernes estamos arrancando, es viernes y sábado, por lo tanto están todos invitados para los mismos. Hay 7 obras que se van a estar presentando en tres salas diferentes. Desde ya les estoy pidiendo a todos que participen, y que hagan algo diferente de lo que se viene haciendo dentro de nuestra ciudad”.

A continuación habló la Directora de Cultura, Alejandra Rodríguez Querejazu comentó que vienen grupos de toda la provincia de Misiones y también de la vecina provincia de Corrientes., dijo que “todos van a colaborar con nosotros en ese aspecto y la municipalidad le ofrece todo el resto de comodidades para que ellos se puedan desempeñarse, incluyendo la instalación para que puedan dar las obras”. Explicó cuáles van a ser algunas de las obras que se van a estar presentando. “Son dos obras para chicos, cuatro obras para adultos, y una para adolescentes o para niños que habla de educación sexual. Es muy interesante porque queríamos, aprovechando esta oportunidad de que las obras son gratuitas, de la que la convocatoria es amplia, y que están todos invitados, incluir la invitación a los colegios”. Invitó a la población para que asistan con los niños ya que habrá dos obras infantiles el viernes  a las 2 de la tarde y el sábado a las 4 de la tarde. También habló sobre una obra que es para adolescentes  “y luego la obra para los adolescente sobre educación sexual,  por que el teatro en esto tiene mucho que aportar, para nuestra conciencia social y nuestro desempeño en la comunidad”.

Destacó que lo más importante de este Encuentro es generar una cultura del teatro en Apóstoles “que la gente se acerque, ya que no tenemos grandes espectáculos de cine o de otro tipo, que se acerquen para que conozcan a los distintos grupos, que son bastante importantes". Agregó que las obras se presentarán en forma encadenada, es decir que termina una y empieza la otra, como no están superpuestas las personas interesadas pueden ver todas o ir a la que más le llame la atención. “En la medida que la gente conozca el teatro va a demandar más teatro y para nosotros eso es bueno", apuntó la Directora de Cultura.



El programa para el viernes y sábado, se puede encontrar en la página de la Municipalidad de Apóstoles



 

Actualidad - 18:31 08/08/2012

Video

Yacyretá es más que una Central Hidroeléctrica

Audios

Noticias Nacionales

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
49.8%
No. Es como un homicidio
20.1%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.7%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
23.2%

El Banco de Sangre trabaja en la donación de sangre voluntaria y en el registro de donantes

Misiones en los últimos años ha logrado revertir en un gran porcentaje la figura del donante de sangre por reposición a la de donante voluntario y esto se debe a la clara política provincial y nacional que se viene desarrollando en los últimos años en materia de donación de sangre. 

19:06 24/07/2014| Leer más

Nació una nueva modalidad de piquete que desconcertó a la Gendarmería

Trabajadores y militantes de izquierda tenían planeado cortar el tránsito con una protesta tradicional. Como se vieron impedidos por las fuerzas de seguridad, se las ingeniaron para frenar el tránsito con un nuevo método.

El viernes se realizará un operativo de salud en el Barrio Los Paraísos

La Municipalidad hará el viernes un operativo sanitario en el comedor “Señor Sayas”, ubicado en la Calle 63 N° 9841, detrás del Centro de Atención Primaria de la Salud, del Barrio Los Paraísos, desde las 8.

El viernes se realizará “Taca Tacas en el Botánico”

La Comuna invita a participar del “Taca Tacas en el Botánico”, una actividad que se realiza en el marco del programa Invierno Activo 2014 y que tiene como finalidad conocer la flora y la fauna que se encuentran en el Jardín Botánico “Alberto Roth”. Este evento será el viernes 25 de julio, a partir de las 17, en este espacio verde.

La tarea de ayudar a relajar a otras personas

 En La Hora de los Trabajadores, el terapeuta Cesar Aguirre Ayrault relató cómo es la actividad  de cuidar la salud de los demás desde terapias alternativas. Al comenzar, expresó que lo principal  es la seriedad y el compromiso con la salud y en este sentido dijo que es fundamental la formación constante y el conocimiento de la anatomía y fisionomía del cuerpo.

Posadas: Definieron la integración del Consejo de la Magistratura Municipal

El organismo será el encargado de confeccionar la terna de profesionales para cubrir cinco vacantes en la justicia; tres cargos de Camaristas, el Secretario de la Cámara de Apelaciones y el Juez de Faltas Nº 2, por la renuncia de Hugo Barrios.

La Municipalidad informa el cronograma de castraciones para mascotas

La Comuna continúa realizando operativos de castración de mascotas en diferentes barrios. En este sentido, informa el cronograma de esta semana.