1°Encuentro de Teatro de Apóstoles

Ayer por la mañana se realizó una conferencia de prensa para promocionar el 1° Encuentro de Teatro de la ciudad de Apóstoles, que se realizará el viernes 10 y sábado 11 de agosto. Estuvieron presentes el Intendente de la ciudad, Mario Vialey, la Directora de Cultura, Alejandra R. Querejazu, quien junto a  Norma Coutto, del grupo de teatro La Hora Exacta, organizaron el encuentro.

El Intendente de Apóstoles comenzó la conferencia comentando que la idea es promocionar el encuentro, al respecto dijo que “es un orgullo para nosotros contar con esta iniciativa de Norma Coutto, en cuanto a todas las propuestas que nos trae  en teatro”. Expresó que el encuentro sirve para ir incorporando la cultura del teatro en la ciudad de Apóstoles. Como ejemplo puso a las grandes ciudades que cuentan con este tipo de propuestas culturas y que Apóstoles no estaba teniendo. Agregó que “aprovechando todo lo que se está haciendo en la Dirección de Cultura y con apoyo de la comunidad y en este caso de Norma Coutto, que  viene hace mucho tiempo trabajando con el teatro, nos vino hacer la propuesta y nosotros le dijimos vamos para adelante, vamos a hacerlo. Y bueno se hizo realidad”.

Para finalizar el Intendente invitó a toda la ciudadanía a asistir “El día viernes estamos arrancando, es viernes y sábado, por lo tanto están todos invitados para los mismos. Hay 7 obras que se van a estar presentando en tres salas diferentes. Desde ya les estoy pidiendo a todos que participen, y que hagan algo diferente de lo que se viene haciendo dentro de nuestra ciudad”.

A continuación habló la Directora de Cultura, Alejandra Rodríguez Querejazu comentó que vienen grupos de toda la provincia de Misiones y también de la vecina provincia de Corrientes., dijo que “todos van a colaborar con nosotros en ese aspecto y la municipalidad le ofrece todo el resto de comodidades para que ellos se puedan desempeñarse, incluyendo la instalación para que puedan dar las obras”. Explicó cuáles van a ser algunas de las obras que se van a estar presentando. “Son dos obras para chicos, cuatro obras para adultos, y una para adolescentes o para niños que habla de educación sexual. Es muy interesante porque queríamos, aprovechando esta oportunidad de que las obras son gratuitas, de la que la convocatoria es amplia, y que están todos invitados, incluir la invitación a los colegios”. Invitó a la población para que asistan con los niños ya que habrá dos obras infantiles el viernes  a las 2 de la tarde y el sábado a las 4 de la tarde. También habló sobre una obra que es para adolescentes  “y luego la obra para los adolescente sobre educación sexual,  por que el teatro en esto tiene mucho que aportar, para nuestra conciencia social y nuestro desempeño en la comunidad”.

Destacó que lo más importante de este Encuentro es generar una cultura del teatro en Apóstoles “que la gente se acerque, ya que no tenemos grandes espectáculos de cine o de otro tipo, que se acerquen para que conozcan a los distintos grupos, que son bastante importantes". Agregó que las obras se presentarán en forma encadenada, es decir que termina una y empieza la otra, como no están superpuestas las personas interesadas pueden ver todas o ir a la que más le llame la atención. “En la medida que la gente conozca el teatro va a demandar más teatro y para nosotros eso es bueno", apuntó la Directora de Cultura.



El programa para el viernes y sábado, se puede encontrar en la página de la Municipalidad de Apóstoles



 

Actualidad - 18:31 08/08/2012

Video

Operativo en Fachinal, siete narcos detenidos

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.2%
No. Es como un homicidio
18.9%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20%

Más títulos

STIHL presenta su nueva línea de productos a batería en ExpoAgro

STIHL, la empresa alemana líder mundial en motoimplementos, presentará sus novedades y líneas completas de máquinas para el campo y el hogar durante la exposición agroindustrial a campo abierto más importante del país, Expoagro 2018.

IMuSA: se realizaron más de 900 castraciones y 1100 vacunaciones antirrábicas en 2018

En lo que va del 2018, el Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA), llevó adelante 948 castraciones de animales y aplicó 1181 vacunas antirrábicas. Estas intervenciones se desarrollaron tanto en las sedes del instituto como en el quirófano móvil que recorre diariamente los distintos barrios de la ciudad.  Además, a través del área municipal, se concretaron 1864 atenciones clínicas y se posibilitaron 61 adopciones. En la actualidad se encuentran disponibles para ser adoptados 25 gatos y 8 perros que ya están vacunados, desparasitados y esterilizados.

Incorporan nuevo mobiliario y modernos equipos informáticos al Centro Integral de Operaciones

Con el propósito de optimizar el funcionamiento del Centro Integral de Operaciones 911, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez entregó en la mañana de este lunes nuevo mobiliario y modernos equipos informáticos que ayudarán a mejorar el monitoreo de la ciudad de Posadas y el trabajo de los efectivos policiales.

Vuelve a funcionar el espectáculo de Imagen y Sonido en San Ignacio

El show estuvo suspendido desde diciembre, tras haberse afectado algunos componentes electrónicos. Este lunes a las 19 se reanudaron las funciones.

Comenzó el cursillo de ingreso en la Escuela de Enfermería

Este lunes 19/02 por la mañana se dio inicio al cursillo de ingreso de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, Universidad Nacional de Misiones (FCEQyN-UNaM).