Ziegler destac? el acompa?amiento del Estado provincial a la foresto industria

El titular del Aglomerado Productivo Forestal (APF)  de Misiones y Corrientes resaltó el accionar del Programa Fortalecimiento del Empleo en la Foresto Industria Exportadora, la iniciativa del Gobierno de la provincia de Misiones a través de la cual se realizan reintegros sobre las exportaciones del sector, con el objetivo de “sostener y la recuperar el empleo”.

En esta oportunidad fueron beneficiadas las empresas PINDÓ S.A. y LIPSIA S.A. (ambas de la localidad de Puerto Esperanza), RUBERLAC S.A. y NADKABE (las dos de Puerto Rico) e INDUBA S.R.L. (de Candelaria).

Tras el evento (la firma del convenio a través de cual se crea el centro INTI Misiones, que se realizó en el nuevo puerto de la ciudad de Posadas, con la presencia del gobernador Maurice Closs), el titular del APF subrayó que este reconocimiento a las pymes madereras exportadores “es parte del esfuerzo que hace el Estado provincial en acompañar al sector foresto industrial, para que puedan sostener un nivel razonable de exportaciones conservando el empleo”.

Tras resaltar que “este esfuerzo es compartido por todos los misioneros, porque son fondos que vienen de rentas generales, o sea, de lo que tributamos entre todos los misioneros”, Ziegler afirmó que “si bien estos montos no van a resolver la dificultad que muchas empresas hoy tienen, como dijo el gobernador, sabemos que esto ayuda”.

Convocó luego a “analizar otras variables y otras realidad del sistema de exportación de la madera del país”, y adelantó que “a mí en particular me va a tocar trabajar en Buenos Aires con la gente del Ministerio de Industria de la Nación, para ver si podemos corregir algunas de esas variables para que podamos hacer más competitivo al sector”.

Finalmente, el también diputado nacional consideró que “si bien sabemos que el mercado internacional aún no se ha recuperado, hay otros destinos que sí tienen un crecimiento sostenido, y hacia ellos deberíamos apuntar a llegar”.

Actualidad - 16:28 08/08/2012