Consideran que por las estampillas truchas del INYM debe intervenir la justicia

El Diputado Nacional Alex Ziegler consideró que debería intervenir de oficio la justicia y abrir un expediente por la existencia de estampillas gemelas entre las que emite el Instituto Nacional de la Yerba Mate para los paquetes del producto.


Además Ziegler catalogó en diálogo con Radio Antena Uno como una "falta grave" al hecho en el cual "el INYM tiene que hacer los primeros pasos institucionalmente". Fue al referirse a que el organismo no detectó la duplicación de los números de serie de las estampillas y fue una industria yerbatera la que informó del hecho del cual tomó conocimiento la Dirección General de Rentas de Misiones.


Sobre las versiones de que algunos directores del INYM sabían de la existencia de la irregularidad, Ziegler dijo que "quien sepa puede ir a la justicia al igual que cualquier ciudadano que se sienta afectado".


"Lo más sano es que quien sepa algo se presente a la justicia y diga lo que sabe y hasta debería intervenir un fiscal de oficio y abrir un sumario", concluyó el ex Ministro del Agro de Misiones.

Ziegler - Antena Uno
Actualidad - 09:05 08/08/2012

Video

Nuevo Centro de Frontera Posadas-Encarnación, construye Yacyreta

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
49.4%
No. Es como un homicidio
20.3%
Sólo en casos de riesgo de vida
5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
22.8%

Twitter permitirá publicar videos y enviar mensajes privados grupales

 La red social de microbloging Twitter permitirá a sus usuarios enviar mensajes privados grupales y publicar videos de hasta 30 segundos de forma nativa, según anunció.

Estado del río Paraná relevado por Yacyreta

El proceso de recuperación del almacenamiento de los sistemas de embalses continúa estancado, e inclusive durante la semana pasada tuvo una leve tendencia de retroceso. El nivel de almacenamiento ponderado del sistema de embalses de la totalidad de la cuenca del río Paraná hasta Itaipú continúa con valores extremadamente bajos (cercano al 16%).