Ofrecen subsidio para participar en ferias o eventos

En la búsqueda de lograr mayor promoción para productos y servicios, la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) realiza la convocatoria a pequeñas y medianas empresas (PYMES) para acceder a los aportes no rembolsables del Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad (PACC) destinado al financiamiento de la participación en ferias, como eventos. Ya se tramitan dichos subsidios para la Feria Industrial y Comercial de Posadas (FICOP).

El beneficio en feria es una de las posibilidades que contempla el PACC, que fue creado para lograr mejoras competitivas en las pymes argentinas en base a la promoción, restructuración y mejoras en su imagen institucional. Así, su metodología apunta a “invertir en asistencia técnica para lograr mejoras en la competitividad, innovación de productos y procesos, ascenso en la escala tecnológica”.

Se trata de una herramienta del Ministerio de Industria de la Nación, a través de la Secretaría Pyme de la Nación (SEPYME); en donde ADEMI es la única ventanilla habilitada en la provincia de Misiones para ingresar proyectos, acompañarlos y brindarles el asesoramiento técnico necesario para su conformación.

En cuanto a la participación en feria, se prevé el reconocimiento de hasta el 60 por ciento de la inversión que realizan las empresas (PACC 1.1) cuando encaran la participación en una feria y hasta el 85 por ciento cuando los sujetos interesados son emprendedores (PACC 1.3).

En el caso de la primera, se considerará a aquellas empresas que tengan más de dos años en el ejercicio de la actividad, cuenten con agregado de valor en su proceso productivo y se trate de firmas de capital nacional (cuya facturación de productos importados no supere el 25 por ciento de la facturación total).

En el caso de la línea para emprendedores, es requisito de acceso que cuenten con un proceso industrial en la elaboración de su producción. Otra alternativa es que brinden un servicio industrial a otras empresas o emprendedores. También serán considerados aquellos que se dedican a brindar servicios de tecnologías referidas a la comunicación y a la informática. Quedan excluidos los emprendedores que se dedican solamente a la compra-venta de bienes.

Actualidad - 07:14 17/07/2012

Video

Lanzaron los Juegos Deportivos Misioneros

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
49.9%
No. Es como un homicidio
20.1%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.9%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
22.4%

El fin de semana se realizará el Torneo de Velas "Copa Ciudad de Posadas"

Este sábado 30 de abril y domingo 1º de mayo se concretará el torneo de velas "Copa Ciudad de Posadas", en el Balneario El Brete. Se podrá participar en dos categorías: Optimist, que va de los 6 a 15 años; y Laser, de 15 años en adelante.

Prorrogan hasta fin de año la devolución de 5 puntos del IVA por compras de hasta $1.000 con débito

 El gobierno nacional extendió hasta fin de año el régimen de devolución de 5 puntos porcentuales del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que es de 21%, para las compras de hasta $ 1.000 con tarjeta de débito.

El Museo Cambas no abrirá sus puertas este viernes

 El Museo Regional Aníbal Cambas comunica a toda la población que mañana viernes 29 de abril, mantendrá cerradas sus puertas al público porque se desarrollarán tareas de fumigación en el edificio. El Cambas volverá a recibir a sus visitantes el día sábado de 15:00 a 19:00 hs.

Más de 600 estudiantes recibieron la tarjeta Universaria

Desde la Agencia Universitaria de la Municipalidad de Posadas se inició el proceso de entrega de la tarjeta de beneficios para estudiantes universitarios y terciarios "Universaria". Según los integrantes de la Agencia, ya se adjudicaron más de 600 tarjetas y se han superando las dos mil inscripciones en un plazo menor a dos semanas.

Amplia oferta deportiva gratuita para los vecinos de Itaembé Miní

El municipio ofrece la posibilidad de practicar vóley, básquet, hockey, futsal, wushu y zumba en el Polideportivo de Itaembé Miní, ubicado sobre la Avda. Jauretche, entre las Calles 184 y 186.

El Ministerio de Gobierno y la Universidad Gastón Dachary acordaron acciones conjuntas de capacitación

A través de la firma de un convenio de cooperación recíproca, el Ministerio de Gobierno y la Universidad Gastón Dachary acordaron realizar acciones conjuntas de capacitación, prosiguiendo de esta manera con la política de fortalecimiento y optimización de las instituciones y organismos dependientes del Estado provincial.

Con aumento otorgado, el sábado cobran los estatales activos y pasivos de Misiones

El próximo sábado 30 de abril de 2016 se abonarán los haberes del corriente mes a los empleados públicos de Misiones. Será con un 21% de aumento.