Ofrecen subsidio para participar en ferias o eventos

En la búsqueda de lograr mayor promoción para productos y servicios, la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) realiza la convocatoria a pequeñas y medianas empresas (PYMES) para acceder a los aportes no rembolsables del Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad (PACC) destinado al financiamiento de la participación en ferias, como eventos. Ya se tramitan dichos subsidios para la Feria Industrial y Comercial de Posadas (FICOP).

El beneficio en feria es una de las posibilidades que contempla el PACC, que fue creado para lograr mejoras competitivas en las pymes argentinas en base a la promoción, restructuración y mejoras en su imagen institucional. Así, su metodología apunta a “invertir en asistencia técnica para lograr mejoras en la competitividad, innovación de productos y procesos, ascenso en la escala tecnológica”.

Se trata de una herramienta del Ministerio de Industria de la Nación, a través de la Secretaría Pyme de la Nación (SEPYME); en donde ADEMI es la única ventanilla habilitada en la provincia de Misiones para ingresar proyectos, acompañarlos y brindarles el asesoramiento técnico necesario para su conformación.

En cuanto a la participación en feria, se prevé el reconocimiento de hasta el 60 por ciento de la inversión que realizan las empresas (PACC 1.1) cuando encaran la participación en una feria y hasta el 85 por ciento cuando los sujetos interesados son emprendedores (PACC 1.3).

En el caso de la primera, se considerará a aquellas empresas que tengan más de dos años en el ejercicio de la actividad, cuenten con agregado de valor en su proceso productivo y se trate de firmas de capital nacional (cuya facturación de productos importados no supere el 25 por ciento de la facturación total).

En el caso de la línea para emprendedores, es requisito de acceso que cuenten con un proceso industrial en la elaboración de su producción. Otra alternativa es que brinden un servicio industrial a otras empresas o emprendedores. También serán considerados aquellos que se dedican a brindar servicios de tecnologías referidas a la comunicación y a la informática. Quedan excluidos los emprendedores que se dedican solamente a la compra-venta de bienes.

Actualidad - 07:14 17/07/2012

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
51.4%
No. Es como un homicidio
19.8%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.7%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
21.4%

El municipio continúa con la promoción de las playas posadeñas

Bajo el lema "Es verano, encontrate acá", promotores ambientales pertenecientes a la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología, la Dirección de Prevención de Adicciones y la Dirección de Deportes, Balnearios y Costanera, realizan todos los sábados y domingos operativos de promoción de actividades y hábitos saludables en las playas de Posadas.

Solicitan ayuda para encontrar a José Balbino González

José Balbino González, de 58 años, que se habría ausentado de su domicilio de la Chacra 248 de la capital provincial, el pasado viernes 20 de enero, sin regresar hasta el momento. Familiares y la policía solicitan ayuda para hallarlo.

Con una inversión de US$ 80.000 mejoran estación transformadora en San Javier

Según un comunicado de Electricidad de Misiones S.A. se retomaron los trabajos de ampliación de capacidad de las barras de transmisión de energía de 13,2 KV de la sub estación Transformadora San Javier. Al finalizar las obras esperan que los cortes de energía por reparaciones disminuirán y serán sectorizados

Pago de prestaciones por desempleo

La delegación del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores (RENATRE) Misiones comunica el cronograma de pago de enero/2017, correspondiente a prestaciones por desempleo, de trabajadores rurales.

Recomiendan hidratarse y protegerse del sol ante las altas temperaturas

Ante las altas temperaturas registradas en Misiones, desde el Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga", hacen incapié en la importancia de hidratarse, consumir frutas y verduras y evitar el sol directo entre las 10:00 y las 16:00, para prevenir golpes de calor y quemaduras en la piel por exposición solar.