Ofrecen subsidio para participar en ferias o eventos

En la búsqueda de lograr mayor promoción para productos y servicios, la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) realiza la convocatoria a pequeñas y medianas empresas (PYMES) para acceder a los aportes no rembolsables del Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad (PACC) destinado al financiamiento de la participación en ferias, como eventos. Ya se tramitan dichos subsidios para la Feria Industrial y Comercial de Posadas (FICOP).

El beneficio en feria es una de las posibilidades que contempla el PACC, que fue creado para lograr mejoras competitivas en las pymes argentinas en base a la promoción, restructuración y mejoras en su imagen institucional. Así, su metodología apunta a “invertir en asistencia técnica para lograr mejoras en la competitividad, innovación de productos y procesos, ascenso en la escala tecnológica”.

Se trata de una herramienta del Ministerio de Industria de la Nación, a través de la Secretaría Pyme de la Nación (SEPYME); en donde ADEMI es la única ventanilla habilitada en la provincia de Misiones para ingresar proyectos, acompañarlos y brindarles el asesoramiento técnico necesario para su conformación.

En cuanto a la participación en feria, se prevé el reconocimiento de hasta el 60 por ciento de la inversión que realizan las empresas (PACC 1.1) cuando encaran la participación en una feria y hasta el 85 por ciento cuando los sujetos interesados son emprendedores (PACC 1.3).

En el caso de la primera, se considerará a aquellas empresas que tengan más de dos años en el ejercicio de la actividad, cuenten con agregado de valor en su proceso productivo y se trate de firmas de capital nacional (cuya facturación de productos importados no supere el 25 por ciento de la facturación total).

En el caso de la línea para emprendedores, es requisito de acceso que cuenten con un proceso industrial en la elaboración de su producción. Otra alternativa es que brinden un servicio industrial a otras empresas o emprendedores. También serán considerados aquellos que se dedican a brindar servicios de tecnologías referidas a la comunicación y a la informática. Quedan excluidos los emprendedores que se dedican solamente a la compra-venta de bienes.

Actualidad - 07:14 17/07/2012

Video

Al dengue lo combatimos entre todos

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
50.1%
No. Es como un homicidio
20%
Sólo en casos de riesgo de vida
5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
22.2%

Más títulos

Ciclo de Conciertos-Temporada 2016

El jueves 2  de junio  el Conjunto de Cámara  de la UNaM realizará la apertura del "Ciclo de Conciertos   Temporada 2016"  en el  Auditorio de la Escuela Superior de Música (ESMu), situado en Roque Pérez y Colón.

En Itaembé Guazú disfrutaron del "Cine Gigante"

La Municipalidad de Posadas genera propuestas culturales en diferentes partes de la ciudad. En esta ocasión, se trató de un "cine gigante" en Itaembé Guazú organizado de manera conjunta entre las áreas municipales que articularon gestiones para integrar además una feria de artesanías.

Brindan taller de escultura en madera en el Museo Cambas

El Museo Regional Aníbal Cambas organiza una jornada de escultura en madera a cargo del reconocido artista Orlando "Canchi" Quintana, el taller tendrá lugar el viernes 10 de junio y se entregarán certificados a los asistentes.

Buscan a una menor de 16 años

 Se trata de Luzmila Joaquina Silva (16) cuya actuación por ubicación y paradero se radica en la comisaría 9ª. De acuerdo a la denuncia de sus familiares, la jovencita fue vista por última vez el pasado viernes 20 de mayo, en horas de la tarde, cuando salió de su domicilio en zona de Itaembé Miní.