Ofrecen subsidio para participar en ferias o eventos

En la búsqueda de lograr mayor promoción para productos y servicios, la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) realiza la convocatoria a pequeñas y medianas empresas (PYMES) para acceder a los aportes no rembolsables del Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad (PACC) destinado al financiamiento de la participación en ferias, como eventos. Ya se tramitan dichos subsidios para la Feria Industrial y Comercial de Posadas (FICOP).

El beneficio en feria es una de las posibilidades que contempla el PACC, que fue creado para lograr mejoras competitivas en las pymes argentinas en base a la promoción, restructuración y mejoras en su imagen institucional. Así, su metodología apunta a “invertir en asistencia técnica para lograr mejoras en la competitividad, innovación de productos y procesos, ascenso en la escala tecnológica”.

Se trata de una herramienta del Ministerio de Industria de la Nación, a través de la Secretaría Pyme de la Nación (SEPYME); en donde ADEMI es la única ventanilla habilitada en la provincia de Misiones para ingresar proyectos, acompañarlos y brindarles el asesoramiento técnico necesario para su conformación.

En cuanto a la participación en feria, se prevé el reconocimiento de hasta el 60 por ciento de la inversión que realizan las empresas (PACC 1.1) cuando encaran la participación en una feria y hasta el 85 por ciento cuando los sujetos interesados son emprendedores (PACC 1.3).

En el caso de la primera, se considerará a aquellas empresas que tengan más de dos años en el ejercicio de la actividad, cuenten con agregado de valor en su proceso productivo y se trate de firmas de capital nacional (cuya facturación de productos importados no supere el 25 por ciento de la facturación total).

En el caso de la línea para emprendedores, es requisito de acceso que cuenten con un proceso industrial en la elaboración de su producción. Otra alternativa es que brinden un servicio industrial a otras empresas o emprendedores. También serán considerados aquellos que se dedican a brindar servicios de tecnologías referidas a la comunicación y a la informática. Quedan excluidos los emprendedores que se dedican solamente a la compra-venta de bienes.

Actualidad - 07:14 17/07/2012

Video

Nuevo Centro de Frontera Posadas-Encarnación, construye Yacyreta

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
49.4%
No. Es como un homicidio
20.2%
Sólo en casos de riesgo de vida
5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
22.9%

El Instituto de Botánica del Nordeste llama a una convocatoria abierta de pasantías rentadas

El instituto busca incorporar a cuatro pasantes con una carga horaria de veinte horas semanales, durante un lapso de doce meses. La convocatoria está orientada a estudiantes de pregrado de Ciencias Biológicas, Geografía, Sistemas de Información y Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste, con experiencia en digitalización y geo referenciación de especímenes botánicos (no excluyente).

Está vigente la exención de pago de peaje para personas con discapacidad

Desde la Dirección Nacional de Vialidad informaron que se encuentra en vigencia el beneficio de exención de pago de peaje para personas con discapacidad en los concesionarios viales de todo el país. La norma rige para los vehículos en los que se trasladan personas con discapacidad que presenten la correspondiente credencial. En Misiones los interesados pueden realizar el trámite en las Plazas de Peaje de Victoria y Santa Ana.