Gobierno y docentes acordaron aumento al básico y titularización de 5 mil trabajadores

En la mañana de este jueves los gremios docentes y el gobierno provincial acordaron un aumento de 100 pesos al básico que se pagará en 75 pesos en los haberes de julio y 25 más en octubre. Además se otorgarán otros 25 pesos remunerativos y bonificables.


Por otra parte en la reunión mantenida entre la Intersindical Docente y las autoridades educativas se avanzó en la definición de la titularización de unos 5 mil trabajadores de la educación que a partir de ahora contarán con estabilidad laboral firme.


Al término del prolongado encuentro la Secretaria General del gremio UDPM, el de mayor cantidad de afiliados en la provincia, Stella Maris Leverberg destacó que se les esté otorgando un incremento que ronda el 27 por ciento cuando la suba de la recaudación está en el orden del 20 por ciento.

Actualidad - 14:11 12/07/2012

Video

Con #AhoraSanitarios unas 400 familias podrán construir sus núcleos húmedos

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.7%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.3%

Productores y secaderos yerbateros recibirán subsidios del INYM si dan de alta a tareferos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) subsidiará el 80% de la compra de motoguadañas y motosierras a productores y secaderos que den de alta a tareferos por un período mínimo de 90 días. El límite máximo del subsidio es de $20.000 por motoguadaña y $10.000 por motosierra. Cada productor podrá acceder a un implemento y los secaderos o prestadores de servicio inscriptos hasta tres.

La municipalidad de Oberá restauró una máquina vial que estaba abandonada

Trabajadores del taller municipal de la dirección de Obras Públicas de la ciudad de Oberá recuperaron una Topadora Caterpillar D7 modelo ´78 perteneciente al parque vial del municipio. La máquina, que permaneció en estado de abandono por más de 10 años, fue restaurada y podrá ser utilizada en las tareas diarias.