“La producción ganadera actual en el país es ineficiente”

PUERTO IGUAZÚ.En el seminario regional de ganadería, organizado por el Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA) que se realizó en Iguazú también disertó el médico veterinario, Federico Santangelo, quien habló sobre las tendencias y las perspectivas de los mercados en el país. Se refirió a la situación de la producción ganadera actual y aseguró que se trata de una producción ineficiente.

Además explicó que existe tecnología barata que puede aplicarse para mejorar esta situación como tecnologías de procesos que tienen que ver con el manejo del animal como el estacionamiento de servicios, un plan sanitario y la revisación de los toros que suelen tener enfermedades venéreas. Santangelo aseguró que al productor le cuesta implementar estas tecnologías ya que prefiere tener al animal como reserva de valor y no como una alternativa de producción.

Industria frigorífica en crisis

Federico Santangelo también se refirió a la situación actual de la industria frigorífica. Subrayó que se encuentra en un estado de crisis agudo como consecuencia de la liquidación de stock del país.  “Argentina perdió en 2009 y 2010 de diez a doce millones de cabezas y esto trajo como consecuencia una disminución de la faena”, explicó. El médico planteó que la escases de oferta provocó el aumento de los precios tanto para el productor como el precio de la carne para el consumidor.

Finalmente, el médico veterinario Federico Santangelo enumeró los pasos que debe seguir el productor para mejorar la situación de la actividad ganadera. “Tiene que tratar de reconvertirse para mejorar su producción tranqueras adentro. Debe aumentar la producción porque es lo que le va a dar estabilidad y sustentabilidad a largo plazo”, recomendó Santangelo. 

Santangelo-producción
Santangelo- crisis frigorífica
Actualidad - 18:17 10/07/2012

Video

Nuevo Centro de Frontera Posadas-Encarnación, construye Yacyreta

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
49.4%
No. Es como un homicidio
20.3%
Sólo en casos de riesgo de vida
5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
22.9%

Variadas actividades para celebrar Semana Santa en Posadas

La Municipalidad de Posadas prepara una serie de actividades para que propios y turistas disfruten Semana Santa en la capital misionera. Ferias, paseos, espectáculos y festivales son algunas de las propuestas.

Encuentro de Indie Folk Nacional-Posadeño

 El evento se realizará el sábado 4 de abril, en el salón Teatrino de la Villa Cultural La Estación de Posadas.

Buscan a una menor que se ausentó de su hogar

La menor buscada es Alicia Soledad Gitzel de 17 años, quien se ausentó de su hogar del Barrio Juan  Manuel de Rosas, el día 20 de Marzo. Es de contextura delgada, mide 1.60 metros aproximadamente, tez morena, cabellos lacios teñidos color negro, ojos marrones. No posee tatuajes, ni marcas visibles.

Posadas y sus 400 años de historia

El 25 de marzo de 1615 el padre Roque González de Santa Cruz fundó la reducción jesuítica "Nuestra Señora de la Anunciación de Itapúa", actual territorio de la ciudad de Posadas. En conmemoración a la verdadera historia de su fundación, el Presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira y la diputada renovadora Noelia Leyria presentaron el proyecto aprobado que dispone que durante el del corriente año la documentación oficial de los organismos del Estado Provincial lleve inscripta, como membrete, la leyenda "2015 - Año del 400º Aniversario de la fundación de la ciudad de Posadas".

Buscan a un menor que se ausentó de su hogar

Se trata de Mauro Miguel Pereyra, de 15 años de edad, quien se ausentó el pasado 2 de marzo, de su vivienda ubicada en la manzana 13 del barrio San Isidro de Posadas. Hasta la fecha se desconoce datos sobre su paradero.

A partir del 31 de marzo rige la obligatoriedad de la Revisión Técnica Motovehicular

Es la revisión técnica obligatoria de las motocicletas en todo el ámbito provincial, creado por Decreto 909 del 20 de agosto del año 2014 "Sistema Provincial de Verificación Técnica Motovehicular Obligatoria".