“La producción ganadera actual en el país es ineficiente”

PUERTO IGUAZÚ.En el seminario regional de ganadería, organizado por el Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA) que se realizó en Iguazú también disertó el médico veterinario, Federico Santangelo, quien habló sobre las tendencias y las perspectivas de los mercados en el país. Se refirió a la situación de la producción ganadera actual y aseguró que se trata de una producción ineficiente.

Además explicó que existe tecnología barata que puede aplicarse para mejorar esta situación como tecnologías de procesos que tienen que ver con el manejo del animal como el estacionamiento de servicios, un plan sanitario y la revisación de los toros que suelen tener enfermedades venéreas. Santangelo aseguró que al productor le cuesta implementar estas tecnologías ya que prefiere tener al animal como reserva de valor y no como una alternativa de producción.

Industria frigorífica en crisis

Federico Santangelo también se refirió a la situación actual de la industria frigorífica. Subrayó que se encuentra en un estado de crisis agudo como consecuencia de la liquidación de stock del país.  “Argentina perdió en 2009 y 2010 de diez a doce millones de cabezas y esto trajo como consecuencia una disminución de la faena”, explicó. El médico planteó que la escases de oferta provocó el aumento de los precios tanto para el productor como el precio de la carne para el consumidor.

Finalmente, el médico veterinario Federico Santangelo enumeró los pasos que debe seguir el productor para mejorar la situación de la actividad ganadera. “Tiene que tratar de reconvertirse para mejorar su producción tranqueras adentro. Debe aumentar la producción porque es lo que le va a dar estabilidad y sustentabilidad a largo plazo”, recomendó Santangelo. 

Santangelo-producción
Santangelo- crisis frigorífica
Actualidad - 18:17 10/07/2012

Video

Yacyretá es más que una Central Hidroeléctrica

Audios

Noticias Nacionales

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
49.8%
No. Es como un homicidio
20.1%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.7%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
23.2%

Jóvenes promueven el Club de la Leche, para Comunidades Mbya

El domingo 27 en balneario El Brete, Changuito Solidario invita a ser parte del “Club de la Leche” con donaciones de leche larga vida. El objetivo es que toda la leche recolectada llegue a niños en situación de riesgo de las Comunidades Mbya-Guarani de Aristóbulo de Valle.

El Banco de Sangre trabaja en la donación de sangre voluntaria y en el registro de donantes

Misiones en los últimos años ha logrado revertir en un gran porcentaje la figura del donante de sangre por reposición a la de donante voluntario y esto se debe a la clara política provincial y nacional que se viene desarrollando en los últimos años en materia de donación de sangre. 

El viernes se realizará un operativo de salud en el Barrio Los Paraísos

La Municipalidad hará el viernes un operativo sanitario en el comedor “Señor Sayas”, ubicado en la Calle 63 N° 9841, detrás del Centro de Atención Primaria de la Salud, del Barrio Los Paraísos, desde las 8.

El viernes se realizará “Taca Tacas en el Botánico”

La Comuna invita a participar del “Taca Tacas en el Botánico”, una actividad que se realiza en el marco del programa Invierno Activo 2014 y que tiene como finalidad conocer la flora y la fauna que se encuentran en el Jardín Botánico “Alberto Roth”. Este evento será el viernes 25 de julio, a partir de las 17, en este espacio verde.

Posadas: Definieron la integración del Consejo de la Magistratura Municipal

El organismo será el encargado de confeccionar la terna de profesionales para cubrir cinco vacantes en la justicia; tres cargos de Camaristas, el Secretario de la Cámara de Apelaciones y el Juez de Faltas Nº 2, por la renuncia de Hugo Barrios.

El domingo 3 de agosto se realizará la feria “Posadas Produce”

La Municipalidad, junto al Mercado Concentrador de Posadas, organiza la Feria “Posadas Produce”, un evento que tuvo sus inicios en diciembre del 2010, y se desarrolla con el fin de promover todos los microemprendimientos financiados y apoyados por las diferentes áreas de la Comuna.