“La producción ganadera actual en el país es ineficiente”

PUERTO IGUAZÚ.En el seminario regional de ganadería, organizado por el Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA) que se realizó en Iguazú también disertó el médico veterinario, Federico Santangelo, quien habló sobre las tendencias y las perspectivas de los mercados en el país. Se refirió a la situación de la producción ganadera actual y aseguró que se trata de una producción ineficiente.

Además explicó que existe tecnología barata que puede aplicarse para mejorar esta situación como tecnologías de procesos que tienen que ver con el manejo del animal como el estacionamiento de servicios, un plan sanitario y la revisación de los toros que suelen tener enfermedades venéreas. Santangelo aseguró que al productor le cuesta implementar estas tecnologías ya que prefiere tener al animal como reserva de valor y no como una alternativa de producción.

Industria frigorífica en crisis

Federico Santangelo también se refirió a la situación actual de la industria frigorífica. Subrayó que se encuentra en un estado de crisis agudo como consecuencia de la liquidación de stock del país.  “Argentina perdió en 2009 y 2010 de diez a doce millones de cabezas y esto trajo como consecuencia una disminución de la faena”, explicó. El médico planteó que la escases de oferta provocó el aumento de los precios tanto para el productor como el precio de la carne para el consumidor.

Finalmente, el médico veterinario Federico Santangelo enumeró los pasos que debe seguir el productor para mejorar la situación de la actividad ganadera. “Tiene que tratar de reconvertirse para mejorar su producción tranqueras adentro. Debe aumentar la producción porque es lo que le va a dar estabilidad y sustentabilidad a largo plazo”, recomendó Santangelo. 

Santangelo-producción
Santangelo- crisis frigorífica
Actualidad - 18:17 10/07/2012

Video

Nuevo Centro de Frontera Posadas-Encarnación, construye Yacyreta

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
49.6%
No. Es como un homicidio
20.5%
Sólo en casos de riesgo de vida
5.1%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
22.5%

Brindan consejos para el cuidado de las mascotas en la Nochebuena

 Brindan una serie de recomendaciones para cuidar a las mascotas de los ruidos de los fuegos artificiales que se puedan escuchar en nochebuena.

Realizarán una marcha por la seguridad acuática el próximo martes

La madre del joven que falleció ahogado en el balneario El Brete en la noche del 23 de noviembre, Eduardo Leiva, luego que la piragüa en la que navegaba se dió vuelta y se undió, anunció que se realizará una marcha el próximo martes 23, a las 19:00, desde la rotonda del Papa hasta el muelle de los pescadores, para concientizar a la población sobre la seguridad acuática. Solicitan a posibles testigos que aporten testimonios.

Leiva - Antena Uno

"Rastros y huellas de fauna nativa, indican el alto grado de conservación en la Biosfera Yabotí" indican guardaparques durante patrulla de control

La principal actividad de control se centró en patrullar el Arroyo Yabotí Guazú o Pepirí Miní, actividad que se realizó navegando el cauce del mismo con kayaks, desembarcando en el lote 5 -propiedad de Puerto Laharrague- con destino final el puente sobre el mencionado Arroyo en el límite del Parque Provincial Moconá.

Mafalda llega a las Escuelas

 En homenaje al gran Quino por los 50 años de Mafalda, el Ministerio de Educación de la provincia lanzó distrrubución de la colección Mafalda. Llegará en estos días y se distribuirá en 1154 escuelas primarias, 248 escuelas secundarias y 25 institutos de formación docente.

Brindarán clases de apoyo gratuitas durante enero y febrero

La Jefatura de Gabinete presentó un programa de clases de apoyo para los meses de enero y febrero de acceso gratuito. El programa que se lleva adelante cada año busca brindar acceso a fortalecimiento en los contenidos curriculares a -principalmente- quienes no puedan pagarlo.

Escobar - Antena Uno