Safrán confirmó que el piquetero Ortíz pidió licencia gremial, pero no fue resuelta

El Presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán, explicó que no es cierto que se le haya otorgado licencia gremial al docente piquetero Rubén Ortíz. Además dijo que se está muy cerca de acordar con los gremios el aumento de 100 pesos al básico.


Safrán se refirió a un publicación donde, según él, "se enumeran licencias que no son ciertas, se está otorgando a quienes están amparados en la legislacion, se trata de respetar la normativas en cuanto a los derechos sindicales" y aclaró que, en cambio, "las licencias especiales son por enfermedad y se analiza cada caso".


Dijo desconocer si un dirigente de UDNAM de apellido Villalba obtuvo licencia y aseguró que " vamos a revisar si corresponde o no y si acaso se tendrá que revocar".


Aseguró además que el dirigente piquetero de Montecarlo Rubén Ortíz "no tiene licencia, tuvo en su momento por la CTA y ahora tiene un pedido que a un no fue resuelto".


100 pesos


Adolfo Safrán aseveró que el jueves se dará la reunión con la Intersindical y "estamos cerca de llegar a un acuerdo con los gremios por la nueva escala desde julio". Dijo que las amenazas de paro son "parte de la negociación, como medio de presión".

 

Actualidad - 10:47 10/07/2012

Video

Operativo en Fachinal, siete narcos detenidos

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.2%
No. Es como un homicidio
18.9%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20%

Más títulos

STIHL presenta su nueva línea de productos a batería en ExpoAgro

STIHL, la empresa alemana líder mundial en motoimplementos, presentará sus novedades y líneas completas de máquinas para el campo y el hogar durante la exposición agroindustrial a campo abierto más importante del país, Expoagro 2018.

IMuSA: se realizaron más de 900 castraciones y 1100 vacunaciones antirrábicas en 2018

En lo que va del 2018, el Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA), llevó adelante 948 castraciones de animales y aplicó 1181 vacunas antirrábicas. Estas intervenciones se desarrollaron tanto en las sedes del instituto como en el quirófano móvil que recorre diariamente los distintos barrios de la ciudad.  Además, a través del área municipal, se concretaron 1864 atenciones clínicas y se posibilitaron 61 adopciones. En la actualidad se encuentran disponibles para ser adoptados 25 gatos y 8 perros que ya están vacunados, desparasitados y esterilizados.

Incorporan nuevo mobiliario y modernos equipos informáticos al Centro Integral de Operaciones

Con el propósito de optimizar el funcionamiento del Centro Integral de Operaciones 911, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez entregó en la mañana de este lunes nuevo mobiliario y modernos equipos informáticos que ayudarán a mejorar el monitoreo de la ciudad de Posadas y el trabajo de los efectivos policiales.

Vuelve a funcionar el espectáculo de Imagen y Sonido en San Ignacio

El show estuvo suspendido desde diciembre, tras haberse afectado algunos componentes electrónicos. Este lunes a las 19 se reanudaron las funciones.

Comenzó el cursillo de ingreso en la Escuela de Enfermería

Este lunes 19/02 por la mañana se dio inicio al cursillo de ingreso de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, Universidad Nacional de Misiones (FCEQyN-UNaM).