Safrán confirmó que el piquetero Ortíz pidió licencia gremial, pero no fue resuelta

El Presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán, explicó que no es cierto que se le haya otorgado licencia gremial al docente piquetero Rubén Ortíz. Además dijo que se está muy cerca de acordar con los gremios el aumento de 100 pesos al básico.


Safrán se refirió a un publicación donde, según él, "se enumeran licencias que no son ciertas, se está otorgando a quienes están amparados en la legislacion, se trata de respetar la normativas en cuanto a los derechos sindicales" y aclaró que, en cambio, "las licencias especiales son por enfermedad y se analiza cada caso".


Dijo desconocer si un dirigente de UDNAM de apellido Villalba obtuvo licencia y aseguró que " vamos a revisar si corresponde o no y si acaso se tendrá que revocar".


Aseguró además que el dirigente piquetero de Montecarlo Rubén Ortíz "no tiene licencia, tuvo en su momento por la CTA y ahora tiene un pedido que a un no fue resuelto".


100 pesos


Adolfo Safrán aseveró que el jueves se dará la reunión con la Intersindical y "estamos cerca de llegar a un acuerdo con los gremios por la nueva escala desde julio". Dijo que las amenazas de paro son "parte de la negociación, como medio de presión".

 

Safrán-Antena Uno
Safrán(100 pesos)-Antena Uno
Actualidad - 10:47 10/07/2012

Video

Nuevo Centro de Frontera Posadas-Encarnación, construye Yacyreta

Audios

Noticias Nacionales

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
49.8%
No. Es como un homicidio
20.2%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.9%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
22.9%

Actualizaron conocimientos a Promotores de Salud sobre HIV/SIDA

En el marco de las actividades que viene llevando a cabo el Programa Provincial HIV/SIDA-ETS, se realizó una nueva capacitación destinada a Promotores de Salud de Zona Capital de Salud.

Promoción conjunta de los Parques Turísticos y la Fiesta del Inmigrante

Las reinas de la Fiesta Nacional del Inmigrante viajaron a Buenos Aires para promocionar su fiesta y los atractivos turísticos de Misiones. El recorrido comenzó en la Casa de Misiones, luego realizaron una conferencia de prensa en el Hotel de los Inmigrantes, recorrieron el Obelisco y las Plazoletas de Misiones donde se encuentran el Monumento a Cataratas y a Andrés Guacurarí.

Decomisan más de 440 kilos de marihuana transportados en un automóvil en Misiones

Gendarmería Nacional secuestró 449,573 kg de marihuana ocultos dentro de un vehículo. El procedimiento se llevó a cabo en la provincia de Misiones, en el marco del "Operativo Escudo Norte" contra el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas, diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.