Safrán confirmó que el piquetero Ortíz pidió licencia gremial, pero no fue resuelta

El Presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán, explicó que no es cierto que se le haya otorgado licencia gremial al docente piquetero Rubén Ortíz. Además dijo que se está muy cerca de acordar con los gremios el aumento de 100 pesos al básico.


Safrán se refirió a un publicación donde, según él, "se enumeran licencias que no son ciertas, se está otorgando a quienes están amparados en la legislacion, se trata de respetar la normativas en cuanto a los derechos sindicales" y aclaró que, en cambio, "las licencias especiales son por enfermedad y se analiza cada caso".


Dijo desconocer si un dirigente de UDNAM de apellido Villalba obtuvo licencia y aseguró que " vamos a revisar si corresponde o no y si acaso se tendrá que revocar".


Aseguró además que el dirigente piquetero de Montecarlo Rubén Ortíz "no tiene licencia, tuvo en su momento por la CTA y ahora tiene un pedido que a un no fue resuelto".


100 pesos


Adolfo Safrán aseveró que el jueves se dará la reunión con la Intersindical y "estamos cerca de llegar a un acuerdo con los gremios por la nueva escala desde julio". Dijo que las amenazas de paro son "parte de la negociación, como medio de presión".

 

Actualidad - 10:47 10/07/2012

Video

Congreso Provincial de Turismo, 16 y 17 de diciembre - Posadas

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.1%
No. Es como un homicidio
18.8%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20.2%

Más títulos

Vecinos de Cerro Corá se formaron como operadores turísticos e impulsan el desarrollo sostenible en el municipio

A través de la iniciativa “De qué va a vivir mi pueblo”, que apunta a promover un sentido comunitario en la búsqueda del desarrollo económico sustentable de los municipios, más de 20 personas se formaron como Operadores Turísticos Territoriales en Cerro Corá. Este distrito es el primero en desarrollar el programa y encontró en el Turismo la posibilidad de generar mayor actividad y salida laboral para sus vecinos.