El fortalecimiento de las entidades sindicales en Latinoamérica

La Internacional de la Construccion y la Madera (ICM) trabaja a nivel internacional para mejorar las condiciones de laborales los trabajadores. La capacitación y el fortalecimiento de los sindicatos, salud, seguridad, trabajo decente son las bases de las tareas que desarrollan.

Las diferencias en los distintos países de latinoamérica se dan en el campo de los derechos laborales y de las relaciones de los sindicatos con los estados. Freddy Jara coordinador para el MERCOSUR de la ICM explicó a "La Hora de los Trabajadores" sobre la realidad latinoamericana. Explicó que "como ejemplo lo tenemos a Uruguay y en Argentina se han logrado grandes avances, pero en otros países como Paraguay, Perú o Bolivia aún queda mucho por hacer"

Respecto de las organizaciones sindicales Jara indicó que "las leyes de asociacion sindical son muy permisivas y eso lleva a la dispersión y la pérdida de poder de negociación".

 

Actualidad - 17:23 06/07/2012

Video

El "derrame" del Turismo en Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55%
No. Es como un homicidio
18.7%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.5%

Más títulos

El Liceo Storni realizó la entrega de premios del Concurso Malvinas Argentinas “La llama eterna”

Este jueves se desarrolló la ceremonia de entrega de premios de los ganadores del concurso Malvinas “La llama eterna”, organizado por el Liceo naval Almirante Storni, en el Centro Multicultural de la Costanera de la ciudad de Posadas. Del programa participaron colegios secundarios de la capital 

El próximo lunes cierran las inscripciones del plan de fomento nacional a la TV y otros medios

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anunció que el próximo lunes 18 de junio finaliza el llamado a inscripción de los concursos del Plan Federal de Fomento a la TV, Web y Otros Medios, organizados por la Subgerencia de Producción de Contenidos. La inscripción se debe realizar exclusivamente en la plataforma del organismo nacional