Debatir?n sobre Ley de Medios e infancia

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia invitó a periodistas, productores, realizadores de radio y televisión e instituciones vinculadas a la infancia al panel-debate “Ley de Medios y contenidos infantiles”, donde se abordará la producción de contenidos audiovisuales orientados a niños, niñas y adolescentes, atento a la adecuación de los medios de comunicación a la vigente Ley de Servicios Audiovisuales.


La actividad que fue suspendida hace dos semanas, se retomará el próximo martes 10 de julio a partir de las 15,30 en el Salón Caoba del Hotel Julio César, ubicado en Entre Ríos y San Lorenzo de Posadas, donde se debatirá sobre el rol de los medios, su papel formativo de opinión y de consumidores. Además se profundizará sobre los alcances de la nueva Ley de Medios, su implementación y la temática niñez, infancia y adolescencia.


Expondrán el sociólogo y  coordinador del Plan Nacional de Acción por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, César Buonanotte, la responsable de contenidos del Canal Paka Paka, Valeria Dotro y el director Nacional de Supervisión y Evaluación de Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Gustavo Bulla.


Se analizará el impacto de las producciones actuales de los medios de comunicación Audiovisual sobre la subjetividad de la infancia y las acciones que garanticen el derecho de niños, niñas y adolescentes y su acceso a la comunicación.

Actualidad - 10:54 06/07/2012