Organización Internacional Sindical promueve el cuidado de la salud de los trabajadores

POSADAS. La Internacional de la Construcción y la Madera (ICM) es una entidad sindical de tercer nivel, agrupa a 350 federaciones de trabajadores de todo el mundo con 13 millones de afiliados. En América Latina congrega a 58 asociaciones sindicales con las que trabaja por el cumplimiento de los derechos de los trabajadores.

El coordinador para MERCOSUR es Freddy Jara, y en la Argentina trabajan en conjunto con Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), la Unión de Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina (Uecara)  y con la Unión de Sindicatos de la Industria de la Madera (USIMRA), La Hora de los Trabajadores hablo con Jara, quien explicó los alcances de la organización.

Jara detalló que a través de esta organización se realizan capacitaciones y obras de infraestructura con el objetivo de ayudar en la concientización sobre la salud en el trabajo. Además de realizar comparaciones de realidades entre los países. Al estar presente en toda Latinoamérica buscan, con actividades coordinadas, salvaguardar la salud de los trabajadores de la construcción y la madera.

Jara explicó que, por ejemplo, están trabajando hoy en Brasil respecto de las construcciones que se llevan adelante con miras al mundial de fútbol. Dadas las características propias de un país tan grande como Brasil ha llevado mucho trabajo unificar los ingresos de los trabajadores y especialmente se puso énfasis en la construcción de los estadios debido a que la FIFA genera muchísimas ganancias sin que ello se vea reflejado en la vida de los constructores.

Actualidad - 18:45 04/07/2012

Video

Congreso Provincial de Turismo, 16 y 17 de diciembre - Posadas

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.1%
No. Es como un homicidio
18.8%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20.2%

Más títulos

Vecinos de Cerro Corá se formaron como operadores turísticos e impulsan el desarrollo sostenible en el municipio

A través de la iniciativa “De qué va a vivir mi pueblo”, que apunta a promover un sentido comunitario en la búsqueda del desarrollo económico sustentable de los municipios, más de 20 personas se formaron como Operadores Turísticos Territoriales en Cerro Corá. Este distrito es el primero en desarrollar el programa y encontró en el Turismo la posibilidad de generar mayor actividad y salida laboral para sus vecinos.