Organizaci?n Internacional Sindical promueve el cuidado de la salud de los trabajadores

POSADAS. La Internacional de la Construcción y la Madera (ICM) es una entidad sindical de tercer nivel, agrupa a 350 federaciones de trabajadores de todo el mundo con 13 millones de afiliados. En América Latina congrega a 58 asociaciones sindicales con las que trabaja por el cumplimiento de los derechos de los trabajadores.

El coordinador para MERCOSUR es Freddy Jara, y en la Argentina trabajan en conjunto con Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), la Unión de Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina (Uecara)  y con la Unión de Sindicatos de la Industria de la Madera (USIMRA), La Hora de los Trabajadores hablo con Jara, quien explicó los alcances de la organización.

Jara detalló que a través de esta organización se realizan capacitaciones y obras de infraestructura con el objetivo de ayudar en la concientización sobre la salud en el trabajo. Además de realizar comparaciones de realidades entre los países. Al estar presente en toda Latinoamérica buscan, con actividades coordinadas, salvaguardar la salud de los trabajadores de la construcción y la madera.

Jara explicó que, por ejemplo, están trabajando hoy en Brasil respecto de las construcciones que se llevan adelante con miras al mundial de fútbol. Dadas las características propias de un país tan grande como Brasil ha llevado mucho trabajo unificar los ingresos de los trabajadores y especialmente se puso énfasis en la construcción de los estadios debido a que la FIFA genera muchísimas ganancias sin que ello se vea reflejado en la vida de los constructores.

Actualidad - 18:45 04/07/2012