Seminario Taller Seguridad y Salud Ocupacional con perspectiva de g?nero y juventud

POSADAS. La Unión de Empleados de la Construcción y afines de la República Argentina (Uecara) con el apoyo de la Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera (ICM) realizaron este martes el “Seminario Taller Seguridad y Salud Ocupacional con perspectiva de género y juventud”, en el hotel Julio Cesar de Posadas.

En la jornada disertaron Fredy Jara, coordinador MERCOSUR para la Internacional de la Construcción y la Madera (ICM), y el especialista en Higiene y Seguridad Laboral, Juan Carlos Barragán. Los temas abordados versaron sobre la prevención de accidentes y enfermedades profesionales de la construcción, tareas de riesgo para la construcción y trabajo en altura entre otros.

El secretario de Turismo de UECARA, Carlos Cassara, explicó que trabaja con un grupo de profesores de educación física para la organización de colonias de vacaciones para los hijos de los afiliados de la entidad sindical. Cassara contó a "La Hora de los Trabajadores" que el año pasado viajaron a las colonias de vacaciones niños de Misiones, Chaco y Formosa y que este año lo harán los hijos de los afiliados de la región de Cuyo.

Señaló que se pueden consultar sobre estas actividades vía correo electrónico, en la página web del gremio o llamando a las delegaciones.

Al hablar sobre la jornada de capacitación que se desarrolló este martes, el Secretario de Turismo de UECARA explicó que “el slogan del gremio es: capacitar es construir”. Contó que este tipo de jornadas intensivas se realizan en todas las delegaciones del país para que “la gente se lleve conocimiento para su ámbito laboral y su vida personal dentro de un día de trabajo”.

Un gremio que crece

El secretario general adjunto de UECARA, Héctor Pascuzzi, realizó un resumen de la historia del gremio y recordó que nació en 1947.  Pascuzzi relató que UECARA hoy tiene alrededor de quince mil asociados, pero en forma indirecta son 35 mil los beneficiarios.

Aseguró que tiene una perspectiva de crecimiento importante. Agregó que “a este sindicato lo conforman el personal comprendido en los mandos medios de las empresas de construcción como administrativos, capataces, técnicos, maestranza y los trabajadores de los peajes”.

Actualidad - 18:56 03/07/2012