Historiador observa que con el Peronismo comienza a gestarse una nueva modernidad

POSADAS. El Peronismo comienza a fines de 1943 cuando Juan Domingo Perón ocupa cargos en el gobierno. Según el profesor de Historia, Sergio Fernández, en 1946 comienza a gestarse en Argentina una nueva modernidad con intenciones de independencia y soberanía. Aclara que el sistema económico es Capitalista pero con una gran distribución de la riqueza, con mayor justicia social. Durante la charla que ofreció en el marco del programa de Formación Sindical, insistió en que Perón tenía intenciones de crear un mercado de consumo.

Características propias

El Peronismo es un intento de nueva modernidad con características propias, que empieza a abandonar el binomio civilización o barbarie. Fernández recordó que la Generación del 80 planteaba que todo lo que venía de Europa era lo bueno, mientras que la cultura gaucha o indígena era barbarie.

Además expuso que de la misma manera se planteó la educación, “el Estado quería que los indios y los gauchos fueran a la escuela para cambiarlos, para que perdieran su identidad”.

 

Actualidad - 17:02 28/06/2012

Video

El "derrame" del Turismo en Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55%
No. Es como un homicidio
18.6%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.6%

Primera Jornada de Capacitación en Derecho de Propiedad Intelectual

El Ministerio de Industria informó que los días 21 y 22 de junio, a través del Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT) se concretarán dos instancias de ponencias y talleres prácticos

Impulsan la formación de la conciencia ambiental vinculada al tursimo en las escuelas misioneras

En la mañana de este lunes, los titulares de los ministerios de Turismo, el Consejo General de Educación y el programa Conozco Misiones, firmaron un convenio marco por el que se impulsarán acciones de formación de recursos humanos, mediante el desarrollo de actividades culturales que estimulen la conciencia turística ambiental de las estudiantes del nivel primario y secundario de los establecimientos educativos de la provincia.