Historiador observa que con el Peronismo comienza a gestarse una nueva modernidad

POSADAS. El Peronismo comienza a fines de 1943 cuando Juan Domingo Perón ocupa cargos en el gobierno. Según el profesor de Historia, Sergio Fernández, en 1946 comienza a gestarse en Argentina una nueva modernidad con intenciones de independencia y soberanía. Aclara que el sistema económico es Capitalista pero con una gran distribución de la riqueza, con mayor justicia social. Durante la charla que ofreció en el marco del programa de Formación Sindical, insistió en que Perón tenía intenciones de crear un mercado de consumo.

Características propias

El Peronismo es un intento de nueva modernidad con características propias, que empieza a abandonar el binomio civilización o barbarie. Fernández recordó que la Generación del 80 planteaba que todo lo que venía de Europa era lo bueno, mientras que la cultura gaucha o indígena era barbarie.

Además expuso que de la misma manera se planteó la educación, “el Estado quería que los indios y los gauchos fueran a la escuela para cambiarlos, para que perdieran su identidad”.

 

Actualidad - 17:02 28/06/2012

Video

Convenio Misiones - CFI

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.9%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.2%

Este sábado se realizará la Pre Fiesta de la Sandía en el valle del Cuña Pirú

Camino a la novena edición de la fiesta provincial, este sábado 15 de diciembre, el parador ubicado sobre la Ruta Provincial 7 será sede de la Pre Fiesta de la Sandía. Con excelentes perspectivas de la cosecha de este año habrá feria de artesanos, productos de la chacra y destacados conjuntos musicales. La fiesta provincial se realizará entre el 11 y 13 de enero.

Multitudinaria convocatoria de la Fiesta Nacional de la Navidad en Alem

Miles de visitantes acompañan la Fiesta Nacional de la Navidad que se desarrolla en la ciudad de Leandro N. Alem hasta el 16 de diciembre.

El próximo miércoles se realizará el concierto coreográfico anual de la Academia de Ballet de Moscú

La Academia de Ballet de Moscú, que tiene sede en el Parque del Conocimiento, hará su concierto coreográfico anual el próximo 12 de diciembre desde las 21:00, en el Teatro Lírico. En la presentación los alumnos de todos los niveles de la institución mostrarán los avances del ciclo lectivo 2018.