Historiador observa que con el Peronismo comienza a gestarse una nueva modernidad

POSADAS. El Peronismo comienza a fines de 1943 cuando Juan Domingo Perón ocupa cargos en el gobierno. Según el profesor de Historia, Sergio Fernández, en 1946 comienza a gestarse en Argentina una nueva modernidad con intenciones de independencia y soberanía. Aclara que el sistema económico es Capitalista pero con una gran distribución de la riqueza, con mayor justicia social. Durante la charla que ofreció en el marco del programa de Formación Sindical, insistió en que Perón tenía intenciones de crear un mercado de consumo.

Características propias

El Peronismo es un intento de nueva modernidad con características propias, que empieza a abandonar el binomio civilización o barbarie. Fernández recordó que la Generación del 80 planteaba que todo lo que venía de Europa era lo bueno, mientras que la cultura gaucha o indígena era barbarie.

Además expuso que de la misma manera se planteó la educación, “el Estado quería que los indios y los gauchos fueran a la escuela para cambiarlos, para que perdieran su identidad”.

 

Actualidad - 17:02 28/06/2012

Video

Quita del Fondo de la Soja: un mazazo a las arcas provinciales, según Passalaqua

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.4%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.5%

CAME: "Las pymes le vamos a transferir a los bancos $ 150 mil millones en concepto de intereses"

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán, advirtió sobre la necesidad de transferir el capital financiero al productivo. "Los pasivos financieros de las pymes ascienden a los $ 490 mil millones en créditos, con tasas que promedian entre el 50 y 60% anual", dijo.