Aseguran que muchos trabajadores desconocen la importancia de la sindicalización

POSADAS. En diálogo con ANTENA UNO, el subsecretario de Asuntos Gremiales de la provincia, Luis Velázquez, se refirió a los trabajadores y su vinculación con los sindicatos y aseguró que “cuesta que  tomen conciencia que la organización sindical es importante y necesaria para la defensa de su ámbito laboral”. Además aseguró que hay un desconocimiento de la historia del Movimiento Obrero en Misiones que es necesario para que los activistas puedan defender sus condiciones de trabajo.

Desconocimiento

El subsecretario remarcó que hay mucho desconocimiento por parte de los trabajadores en cuanto a la sindicalización  pero reconoció que muchos trabajadores no se involucran porque cuidan sus fuentes de trabajo por necesidades laborales.

Situación del trabajador rural

Luis Velázquez también se refirió a la Ley Agraria que se está discutiendo a nivel provincial y aseguró que “los tareferos y trabajadores rurales son  el sector más explotado. Con el tiempo vamos a lograr que el trabajador rural sea incluido en la escala laboral. Son explotados como máquinas a partir de su necesidad laboral. Tienen que saber que tienen que reclamar eso al Estado y a los sindicatos”, aseguró el subsecretario de Asuntos Gremiales, Luis Velázquez. 


 

Actualidad - 17:30 23/05/2012

Video

Operativo en Fachinal, siete narcos detenidos

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.2%
No. Es como un homicidio
18.9%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20%

Más títulos

STIHL presenta su nueva línea de productos a batería en ExpoAgro

STIHL, la empresa alemana líder mundial en motoimplementos, presentará sus novedades y líneas completas de máquinas para el campo y el hogar durante la exposición agroindustrial a campo abierto más importante del país, Expoagro 2018.

IMuSA: se realizaron más de 900 castraciones y 1100 vacunaciones antirrábicas en 2018

En lo que va del 2018, el Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA), llevó adelante 948 castraciones de animales y aplicó 1181 vacunas antirrábicas. Estas intervenciones se desarrollaron tanto en las sedes del instituto como en el quirófano móvil que recorre diariamente los distintos barrios de la ciudad.  Además, a través del área municipal, se concretaron 1864 atenciones clínicas y se posibilitaron 61 adopciones. En la actualidad se encuentran disponibles para ser adoptados 25 gatos y 8 perros que ya están vacunados, desparasitados y esterilizados.

Incorporan nuevo mobiliario y modernos equipos informáticos al Centro Integral de Operaciones

Con el propósito de optimizar el funcionamiento del Centro Integral de Operaciones 911, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez entregó en la mañana de este lunes nuevo mobiliario y modernos equipos informáticos que ayudarán a mejorar el monitoreo de la ciudad de Posadas y el trabajo de los efectivos policiales.

Vuelve a funcionar el espectáculo de Imagen y Sonido en San Ignacio

El show estuvo suspendido desde diciembre, tras haberse afectado algunos componentes electrónicos. Este lunes a las 19 se reanudaron las funciones.

Comenzó el cursillo de ingreso en la Escuela de Enfermería

Este lunes 19/02 por la mañana se dio inicio al cursillo de ingreso de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, Universidad Nacional de Misiones (FCEQyN-UNaM).