Aseguran que muchos trabajadores desconocen la importancia de la sindicalización

POSADAS. En diálogo con ANTENA UNO, el subsecretario de Asuntos Gremiales de la provincia, Luis Velázquez, se refirió a los trabajadores y su vinculación con los sindicatos y aseguró que “cuesta que  tomen conciencia que la organización sindical es importante y necesaria para la defensa de su ámbito laboral”. Además aseguró que hay un desconocimiento de la historia del Movimiento Obrero en Misiones que es necesario para que los activistas puedan defender sus condiciones de trabajo.

Desconocimiento

El subsecretario remarcó que hay mucho desconocimiento por parte de los trabajadores en cuanto a la sindicalización  pero reconoció que muchos trabajadores no se involucran porque cuidan sus fuentes de trabajo por necesidades laborales.

Situación del trabajador rural

Luis Velázquez también se refirió a la Ley Agraria que se está discutiendo a nivel provincial y aseguró que “los tareferos y trabajadores rurales son  el sector más explotado. Con el tiempo vamos a lograr que el trabajador rural sea incluido en la escala laboral. Son explotados como máquinas a partir de su necesidad laboral. Tienen que saber que tienen que reclamar eso al Estado y a los sindicatos”, aseguró el subsecretario de Asuntos Gremiales, Luis Velázquez. 


 

Actualidad - 17:30 23/05/2012

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54%
No. Es como un homicidio
18.9%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20.2%

Vuelve "Raídos" al ciclo de cine de la biblioteca popular de Posadas

 Luego del éxito en la presentación del documental del realizador Diego Marcone sobre la vida de los tareferos en Montecarlo, vuelve este viernes 20 "Raídos" al cineclub de la Biblioteca Popular Posadas. 

Patinadores de Misiones brillaron en San Juan

Del 8 al 15 de octubre se llevó a cabo en la ciudad de San Juan el Campeonato Nacional de la cat.  C, "Copa Ernesto González Molina" en la que participaron más de 1.800 patinadores de todo el país y dos misioneros fueron consagrados como Campeones Nacionales.

La Murga de la Estación presenta a Rosi Jacomelli con su Obra "O Mapa do meu Mundo"

La obra "El Mapa de mi Mundo", dirigida por Leticia Guimaraes, tiene como eje narrativo la historia de una mujer que sale en busca de su propiO origen, de su identidad, encontrando memorias y situaciones de vida que se van mezclando.