Aseguran que muchos trabajadores desconocen la importancia de la sindicalización

POSADAS. En diálogo con ANTENA UNO, el subsecretario de Asuntos Gremiales de la provincia, Luis Velázquez, se refirió a los trabajadores y su vinculación con los sindicatos y aseguró que “cuesta que  tomen conciencia que la organización sindical es importante y necesaria para la defensa de su ámbito laboral”. Además aseguró que hay un desconocimiento de la historia del Movimiento Obrero en Misiones que es necesario para que los activistas puedan defender sus condiciones de trabajo.

Desconocimiento

El subsecretario remarcó que hay mucho desconocimiento por parte de los trabajadores en cuanto a la sindicalización  pero reconoció que muchos trabajadores no se involucran porque cuidan sus fuentes de trabajo por necesidades laborales.

Situación del trabajador rural

Luis Velázquez también se refirió a la Ley Agraria que se está discutiendo a nivel provincial y aseguró que “los tareferos y trabajadores rurales son  el sector más explotado. Con el tiempo vamos a lograr que el trabajador rural sea incluido en la escala laboral. Son explotados como máquinas a partir de su necesidad laboral. Tienen que saber que tienen que reclamar eso al Estado y a los sindicatos”, aseguró el subsecretario de Asuntos Gremiales, Luis Velázquez. 


 

Actualidad - 17:30 23/05/2012

Video

De enero a junio "Ahora Turismo" en Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.4%
No. Es como un homicidio
18.3%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.9%

OTC logró la sexta victoria seguida de local ante Deportivo Norte de Armstrong

El equipo de básquetbol de Oberá Tenis Club hizo valer la localía ante ante Deportivo Norte, de la localidad de Armstrong Santa Fé, a quien superó 93-79. El goleador nuevamente fue Chris Hooper con 27 puntos, bien secundado por una de las figuras del partido, Taiel Gómez Quintero.

La Murga de la Estación cumple 20 años de tablas a la gorra y trabajo comunitario

El grupo de Teatro Comunitario Murga de la Estación cumple este 24 de marzo veinte años y los celebra con dos funciones especiales, donde se podrán ver escenas de todos los espectáculos producidos y una representación de arte y trasformación vinculada al día de la Memoria, Verdad y Justicia.