Aseguran que muchos trabajadores desconocen la importancia de la sindicalizaci?n

POSADAS. En diálogo con ANTENA UNO, el subsecretario de Asuntos Gremiales de la provincia, Luis Velázquez, se refirió a los trabajadores y su vinculación con los sindicatos y aseguró que “cuesta que  tomen conciencia que la organización sindical es importante y necesaria para la defensa de su ámbito laboral”. Además aseguró que hay un desconocimiento de la historia del Movimiento Obrero en Misiones que es necesario para que los activistas puedan defender sus condiciones de trabajo.

Desconocimiento

El subsecretario remarcó que hay mucho desconocimiento por parte de los trabajadores en cuanto a la sindicalización  pero reconoció que muchos trabajadores no se involucran porque cuidan sus fuentes de trabajo por necesidades laborales.

Situación del trabajador rural

Luis Velázquez también se refirió a la Ley Agraria que se está discutiendo a nivel provincial y aseguró que “los tareferos y trabajadores rurales son  el sector más explotado. Con el tiempo vamos a lograr que el trabajador rural sea incluido en la escala laboral. Son explotados como máquinas a partir de su necesidad laboral. Tienen que saber que tienen que reclamar eso al Estado y a los sindicatos”, aseguró el subsecretario de Asuntos Gremiales, Luis Velázquez. 


 

Actualidad - 17:30 23/05/2012