Además de precios excesivos, habría evasión fiscal detrás de la venta de gas en comercios

Desde la Dirección de Defensa del Consumidor explicaron que se detectó que numerosos comercios minoristas le compran el gas a las distribuidoras como consumidores finales a 16 pesos, con lo cual, evaden impuestos y venden en negro.

“El distribuidor debe vender y vende la garrafa de 10 kilos entre 8 y 12 pesos para que el comerciante pueda venderla a 16”, explicaron desde la oficina y agregaron que “lo que se está tratando de dilucidar es cómo hay comercios que compran la garrafa a 16 pesos como Consumidor Final para no tributar y luego venden al precio que quieren”, comentó Alejandro Garzón Maceda, titular de Defensa del Consumidor, en diálogo con radio Antena Uno.

De comprobarse la metodología “se está incumpliendo leyes y se evade Rentas, IVA y otros tributos”, agregó el funcionario.

Garzón Maceda - Antena Uno
Actualidad - 09:26 28/07/2010

Video

Yacyreta: "El fin de la historia"

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
31.3%
No. Es como un homicidio
23.7%
Sólo en casos de riesgo de vida
1.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
40.5%

Tokio campeón en Goya

Los "orientales" se consagraron campeones en Corrientes, al derrotar este domingo en la gran final del cuadrangular Regional de clubes U-17, a Sarmiento de Formosa por 69 a 62 y desatar una fiesta interminable.

Encuentro Juguemos por la Integración

Este martes  de 14:00 a 17:00, cerca del edificio del Artesanato ubicado en el cuarto tramo de la avenida Costanera de Posadas, se desarrollará otro de los encuentros denominados Juguemos por la Integración.

Hecho en Misiones presente en la Fiesta del Inmigrante en Oberá

Los emprendedores de la Economía Social, a través de la marca colectiva Hecho en Misiones, participan de la Fiesta del Inmigrante, que se realiza en Oberá desde el 2 hasta el 12 de septiembre.

Hoy se hará la prueba piloto de la Estudiantina

Guadalupe Díaz Vera, presidenta de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES) anticipó que confirmadas las fechas, comienzan las pruebas piloto de la Estudiantina siendo la primera el martes 7 de septiembre.